Perra se para cuando volvemos a casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ssad2000
Principiante
Principiante

Perra se para cuando volvemos a casa

Mensaje por ssad2000 »

Hola,

Tengo un yorkshire terrier de 5 años. Pasa mucho tiemposola (10 horas mientras estoy trabajando) y no la bajo a la calle todos los días. Hace sus necesidades en un empapador en el baño ya que ella es más pequeña que un gato (pesa un kilo)

Cuando llego a casa, nada mas llegar, la cojo y nos vamos a dar un paseo, pero ella decide por donde quiere ir, se conoce el barrio y las calles por las que el paseo es más o menos largo y si no le interesa se para y no hay forma de que ande. Lo peor de todo es que no quiere volver, tiene muy buen sentido de la orientación y vayamos por las calles que vayamos, en el sentido que sea, nota cuando estamos regresando y entonces se para y la tengo que coger para volver.

Por favor, ¿podéis ayudarme? a veces es demasiado frustrante llegar a casa del trabajo, bajar con ella y que se pare en la puerta del portal porque no quiere andar (encima vivo en un 6º sin ascensor). A veces he terminado dando el paseo con ella en brazos...

Gracias

Un saludo,
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Re: Perra se para cuando volvemos a casa

Mensaje por Sol »

¿No sale a la calle todos los días? :shock: No me extraña que no quiera volver a casa...
ssad2000
Principiante
Principiante

Mensaje por ssad2000 »

No, no me es posible, la bajo una vez al día, pero ultimamente como está haciendo eso, hay días que no la bajo...
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Como siempre suele pasar, la gente sigue con el falso mito de que los perros pequeños no necesitan salir a la calle, todo perro sin importar el tamaño necesita salir a la calle, un perro siempre limitado al mismo espacio acaba frustrado. Un perro necesita salir, quemar energía, relacionarse con mas perros, uno antes de adquirir un perro a de conocer todas sus necesidades y tener en cuenta si las va a poder cumplir durante su vida, si no uno tiene que replantearse el tener perro.
Para empezar haces mal en que ella decida el paso y el sitio donde ir, eso tiene que correr de tu cuenta, también es incorrecto que cuando el perro no quiera andar lo cojas en brazos, lo que has de hacer es motivar al perro con premios, algún juguete, etc... para hacer que siga andando por si solo, y nunca coger al perro en brazos, así potencias la conducta no deseada. Dices que pasas muchas horas fuera de casa, pero considero que puedes sacarla perfectamente antes de irte y al venir, cambiar la ruta de paseo del perro, llevarla al campo, hacerle jugar con una pelota, para que le sea mas divertido el paseo y gaste mas energía, a los perros le gusta descubrir cosas y les motiva los cambios, así también conseguirás que el perro sea mas curioso y lo motivaras en querer hacer las cosas.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Completamente de acuerdo con Daannyy!!!
Responder