Ayuda!1

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
natalia2226
Principiante
Principiante

Ayuda!1

Mensaje por natalia2226 »

Hola buenas tardes a todos, soy nueva en esta pagina, hace 3 meses rescatamos de la calle una perrita, la llevamos al veterinario, les dimos todas las vacunas y todo lo que corresponde nos dijo que tenia 3 meses de edad, ahora ya tiene 6 meses, el tema es que hace unos dias, esta un poco mas cariñosa, pero ademas, la veo mas inquieta, de la nada se pone a correr como loca por todo el patio, se puso a escarbar una maceta que tengo al frente de la casa y me saco toda la tierra, la verdad es que la arruino y hoy me di cuenta de que en el fondo de mi casa (lugar al que no voy muy seguido, esta tapado con bastantes plantas) hizo 5 pozos distintos, la verdad no se que le pasa, le damos muchos mimitos, desde que la tuvimos los dias frios durmio adentro, tiene sus huesos para jugar.
Que le puede estar pasando? Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!!!
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Ayuda!1

Mensaje por Iedoy »

bienvenida!
me parece que necesita una buena dosis de ejercicio diario y largo
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Necesita ejercicio y estimulación. Debe estar aburrida, si le das buenos paseos, le escondes premios para que busque, acabará rendida y sin ganas de destrozar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

Si, yo tambien creo que esta "aburrida", lo de darles mimos y amor es estupendo, pero tambien hay que darles cosas de perros; paseos para que socialice con otros perros, gente, niños, ruidos, coches... , un rato de "adiestramiento" enseñandole a sentarse a la orden, tumbarse, estarse quieto, dar la pata (todo lo que quieras, con paciencia, a ratitos 5-10 minutos, una o dos cosas a la vez como mucho y repeticiones) a darle entretenimiento "mental" escondiendo chuches y que las busque, o sus juguetes, poniendo algo y tapandolo con una manta....

Pero añado otro "número" a la ecuación... tu perra tiene como seis meses... es posible que parte de su "nerviosismo" sea porque esta a punto de ponerse en celo y las hormonas están "revueltas" andaros con ojo que no se quede preñada, primero porque es muy joven e inmadura, su cuerpo aún no está preparado y segundo porque el mundo está lleno de cachorros abandonados resultantes de camadas tanto deseadas como indeseadas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Lo que le pasa desde mi punto de vista, es que es una perra llena de energía, por eso las carreras que hace en casa, no creo que en los paseos consigas que queme todo la energía que tiene acumulada por eso esa inquietud y energía en casa.
No se si sabes que raza es o que cruce de razas es, pero hay razas con tendencia a escarbar, es decir su instinto de caza en algunas razas determinadas hacen eso escarbar, para llegar a la presa o que la presa salga de su madriguera, también esta claro que el echo de ponerse a escarbar puede ser por la misma fustracion, de energía acumulada.
Empieza por darle largos paseos a tu perrita, seguro que el echo de que se ponga a correr como "loca" seguro que cambia luego observa la conducta de lo de escarbar, si es del cumulo de energía desaparecerá como las carreras, si es por instinto de caza te costara mas que la conducta desaparezca, como te e dicho.
Saludos!
Responder