Perra con ansiedad y ataca a su hermana

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Leys
Principiante
Principiante

Perra con ansiedad y ataca a su hermana

Mensaje por Leys »

Hola a todos, me presento,soy Sergio y estos por aquí para intentar solucionar el problema de mis perra, dicho esto os explico:

Hace unos 5 meses que tengo dos perras que por lo visto han estado toda su vida en perreras,pues bien, las perras tienen mucha ansiedad y están continuamente dando vuelta sobre ellas ,aunque ya están un poco mejor,lo pero que una de ellas ataca a su hermana cuando les pongo las correas o cuando las monto en el coche,luego cuando están en casa no hay problemas,comparten juguetes y comida,ha tetado el punto que no se le puede poner las correas por que se pone isterica,
Espero que alguien que sepa de estos problema me pueda ayudar,han las perritas son yorsshai
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: Perra con ansiedad y ataca a su hermana

Mensaje por Natalia »

O sea, que una de ellas se muestra más "agresiva" en momentos de mayor excitación, no?
Leys
Principiante
Principiante

Mensaje por Leys »

Si, es sólo una que ataca a la otra, y esta todo el día alterada,
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

tal vez podrias pasear primero a la que muerde para que descargue su energia y despues vueves le quitas la correa y ahora se las pones a las dos juntas y por si ataca otra vez sera mas facil corregirla y que se tranquilice porque ya no esta tan alterada
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que tendrías que trabajar es ese estado de ansiedad. Si desde la calma la perra se comporta normal, simplemente tienes que "meterle" calma a esos momentos donde ahora se muestra excesivamente nerviosa.
Lo tienes sencillo, porque sabes en qué momentos exactos se pone así de nerviosa, cuando le vas a poner la correa y para subirlas al coche.

Premia la calma y no pongas las correas si está nerviosa. Igualmente, si no van con correa, no salen. Tienes que premiar (con salida) su calma al esperar tranquilamente a ponerle la correa. No sé si me explico
Responder