Buenas, hacía ya tiempo que no aparecía por aquí, tengo una malinois de 6 meses que me dieron con 1 mes y no pudo tener una socialización del todo correcta pero que en estos meses parecía que ya se había acostumbrado a (casi) todo, sobretodo con los demás perros. Seguía con un poco de miedo a la gente, según la gente o el día y sobretodo a ponerse muy nerviosa en la escalera cuando nos cruzamos con algún vecino.
Pues bien, últimamente no sólo es que se le haya acentuado ese miedo y ese nerviosismo, si no que ademas está empezando a tener problemas con otros perros, algunos hasta con los que había jugado en dias anteriores han terminado revolcandose o perros con los que jugaba ya solo los huele y para otro lado... y ayer precisamente, estuve en la casa del campo con la familia y se puso bastante nerviosa y ladrando mucho...
Sobretodo me preocupa que no pueda controlar los momentos de escalera y con la familia, ya que lo otro lo podemos evitar pero esto va a ser toda la vida.
Algún consejo? Ayuda!!
Malinois de 6 meses
Re: Malinois de 6 meses
Hola:
Lo primero recomendarte que acudas a un profesional y lo segundo te lanzo un par de preguntas.
¿¿Cuándo te cruzas en la escalera con los vecinos cual es tu reacción??....
¿¿Cuándo tu perra sale a pasear cual es su estado emocional y cómo es su paseo??
Un saludo
Lo primero recomendarte que acudas a un profesional y lo segundo te lanzo un par de preguntas.
¿¿Cuándo tu perra sale a pasear cual es su estado emocional y cómo es su paseo??
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Lo del profesional yo también lo he pensado, pero como creo que todo viene de lo miso y solo tiene 6 meses tengo esperanzas que podamos corregirlo nosotros, pero la verdad que lo veo negroTRUFAPDAE escribió:Hola:
Un saludo
En la escalera, lo que yo hago es ponerla en una esquinita del rellano, pegado a una puerta (que es bastante estrecho) pasarle el brazo a lo largo del cuerpo y agarrarla básicamente, le daba galletas pero ni las olía, hubo una época que la sentaba en ese sitio y le daba salchicha y se quedaba comiendola pero ahora no se como reaccionaria, ya que las veces que me he encontrado a alguien ha sido abajo del todo donde hay mas espacio o en la puerta, y, le cuesta porque se le va la mirada pero se queda comiendo su salchicha sentada..
Cuando sale a pasear pues no sabría decirte, nada mas salir del portal, sale atentisima a todo como si pudiese venir un peligro, con las orejas levantadas y mirando a todos lados, luego se "relaja", el 90% del tiempo tirando y la suelo llevar a una zona de la ciudad donde hay terreno sin construir y la puedo dejar suelta, y ahi pues según el dia, unos dias pasa de los niños, bicis etc y otro está atenta a todo, incluso ladrando corriendo hacia ellos y otros pues parece que pasa y esta mas a su bola en las zonas de hierba.
También un par de veces en semana o tres nos vamos a correr y pasear a una avenida, es una carretera que rodea al pueblo y ahi se va todo el mundo a correr y bueno, exactamente lo mismo, por lo general pasa de la gente, y cuando se acerca parece que va sin maldad, pero a los coches que pasan al lado intenta cogerlos a todos, incluso les tira el bocado, sin gruñir sin ladrar ni nada, pero desde que los ve de lejos ya se coloca medio de lado como para asaltarles y hace eso.. claro que al dia siguiente o al siguiente coche que pase ya no les echa cuenta.
La verdad es que no puedo decir un comportamiento en la calle fijo porque en cada sitio y cada día hace una cosa...
Bueno aunque supongo que no habrá por donde cogerlo, a ver si podemos buscar alguna solución antes de acudir a un adiestrador.. gracias!!
Si ya estás viendo que te resulta complicado, es mejor que contactes con un profesional cuanto antes. La diferencia es que en sus manos ahora, que está en estado "inicio", tardará X días en solucionarlo. Más adelante estará mucho más avanzado, tú más quemado de tratar de solucionarlo por ti mismo sin obtener resultados, y al profesional se le complicará el tema mucho, tardando bastante más en poder solucionarlo.
La verdad es que yo creo que es la solucion correcta, pero ahora mismo no conozco a alguien de fiar y tampoco tengo mucho tiempo a 1 mes para acabar el curso, y mientras busco algo pues por lo menos hacer lo que pueda o no agravar el problema,... con un poquito de vuestra ayudaNatalia escribió:Si ya estás viendo que te resulta complicado, es mejor que contactes con un profesional cuanto antes. La diferencia es que en sus manos ahora, que está en estado "inicio", tardará X días en solucionarlo. Más adelante estará mucho más avanzado, tú más quemado de tratar de solucionarlo por ti mismo sin obtener resultados, y al profesional se le complicará el tema mucho, tardando bastante más en poder solucionarlo.
Como actuaríais? Evitaríais los problemas hasta que lo vea un profesional, o por lo contrario la llevo a todos sitios en los que se pone tan nerviosa para que se acostumbre?
Algun consejillo para que por lo menos no se lo empeore?
Hola:
Por dónde empezar....
Sin duda lo priemero es que acudas a un profesional para que valore in situ a la perra y al dueño
- Lo de abrazarla en la escalera es malo por varios motivos:
1 no puede huir...reacción de los perros ante estímulos que le causan miedo son varios; 1 morder 2 huir...... le están generando más miedo y más estrés en vez de ayudar.
2 Las señales de alerta de los perros son claras tu perra te las muestra contínuamente, debes anticiparte a ellas...por ejemplo: te cruzas con un perro pone cuello levantado, orejas tiesas....cambia de acera sin que se note...o distraelá.
Tu ritmo de andar es relajado???....vas con la correa tensa y la perra tirando cómo loca???...no debe conseguir nada tirando....que tira te paras..cuándo no haya tensión en la correa reanudas la marcha....huele el entorno???
Cuándo dices que va pendiente de todo está claro que tienes un problema de inseguridad...tu le debes transmitir seguridad, no alertarla.
Para que supere esa inseguridad y esos miedos debes presentarle los estímulos gradualmente y no inundarla...es decir, hazte o graba un cd con todo tipo de ruídos y lo penes en la minicadena o dónde quieras y lo pones a una intensidad baja dónde ella esté cómoda..poco a poco vas subiendo la intensidad del sonido y mientras haces cosas con ella como obediencia o jugar...y muuuchos premios en comida...no reacciones ante los ruidos o sus reacciones, actúa con normalidad, cuándo veas que vuelve a estar incómoda vuelves a bajar la intesnidad...cada vez notarás que va estando más cómoda con los sonidos porque le empezarán a ser agradables.
Ve primero a una calle o sitio tranquilo y poco transitado y que poco a poco vaya cogiendo confianza..debes andar tranquilo y relajado y dejarla oler lo máximo posible sin tirar de ella porque se tire media hora oliendo un árbol....cada vez vas subiendo la intensidad de tránsito...
Todo ésto te lo aconsejará el profesional que lo hagas....no porque te lo haya resumido debes dejar de acudir..lo agradecerás en un futuro.
Por dónde empezar....
Sin duda lo priemero es que acudas a un profesional para que valore in situ a la perra y al dueño
- Lo de abrazarla en la escalera es malo por varios motivos:
1 no puede huir...reacción de los perros ante estímulos que le causan miedo son varios; 1 morder 2 huir...... le están generando más miedo y más estrés en vez de ayudar.
2 Las señales de alerta de los perros son claras tu perra te las muestra contínuamente, debes anticiparte a ellas...por ejemplo: te cruzas con un perro pone cuello levantado, orejas tiesas....cambia de acera sin que se note...o distraelá.
Tu ritmo de andar es relajado???....vas con la correa tensa y la perra tirando cómo loca???...no debe conseguir nada tirando....que tira te paras..cuándo no haya tensión en la correa reanudas la marcha....huele el entorno???
Cuándo dices que va pendiente de todo está claro que tienes un problema de inseguridad...tu le debes transmitir seguridad, no alertarla.
Para que supere esa inseguridad y esos miedos debes presentarle los estímulos gradualmente y no inundarla...es decir, hazte o graba un cd con todo tipo de ruídos y lo penes en la minicadena o dónde quieras y lo pones a una intensidad baja dónde ella esté cómoda..poco a poco vas subiendo la intensidad del sonido y mientras haces cosas con ella como obediencia o jugar...y muuuchos premios en comida...no reacciones ante los ruidos o sus reacciones, actúa con normalidad, cuándo veas que vuelve a estar incómoda vuelves a bajar la intesnidad...cada vez notarás que va estando más cómoda con los sonidos porque le empezarán a ser agradables.
Ve primero a una calle o sitio tranquilo y poco transitado y que poco a poco vaya cogiendo confianza..debes andar tranquilo y relajado y dejarla oler lo máximo posible sin tirar de ella porque se tire media hora oliendo un árbol....cada vez vas subiendo la intensidad de tránsito...
Todo ésto te lo aconsejará el profesional que lo hagas....no porque te lo haya resumido debes dejar de acudir..lo agradecerás en un futuro.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: