cachorro ansioso con la comida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
teresaigor
Principiante
Principiante

cachorro ansioso con la comida

Mensaje por teresaigor »

Mi cachorro Igor (schanuzer mediano) de 5 meses es un ansioso con la comida. No consigo que se serene a la hora de comer, si lo dejo se tira encima de su plato y se come su ración en menos de un minuto. A su hora de comer se lanza contra la puerta de vidrio que le impide la entrada en la casa ladrando y llorando todo el tiempo. Por supuesto no deja nada en el plato y si le diera más más comería, pero le doy lo que le corresponde por edad y peso y viene creciendo muy bien pesa 15.100kgrs. Hace unos días empecé a darle las pastillas con agua e hinchadas para ver si comía más despacio y sólo conseguí que demore un minuto y medio. Lo hago sentarse antes de ponerle el plato y que se serene antes de dejarlo comer, pero igual no puede con su condición y en cuanto lo dejo se tira al plato obsesivo. Y cuando tiene que comer se tira contra esa puerta de vidrio que parece que la va a romper. No sé que hacer, no es el primer cachorro que tengo y nunca me había pasado. Alguien me puede ayudar??
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: cachorro ansioso con la comida

Mensaje por Seth »

Hay perros que comen con mas ansias que otros (como lo humanos), en mi opinion mientras te respete a la hora de darle la comida no hay mucho problema, yo tengo uno que es un ansioso y come en segundos y segun terminaba quitaba la comida a los otros dos sin miramientos, ahora cuando come mantiene su ansia y termina en segundos pero primero sabe que se tiene que sentar y relajarse para comer y que al terminar no puede quitarle la comida a los otros, solo cuando estos terminan le dejo que relama el resto de cuencos.

Por otro lado venden comederos por decirlo asi con obstaculos que les dificultan comer tan rapido, otra solucion mas barata en poner un par depelotas de tenis en la comida, asi a la fuerza comen mas despacio

Imagen
anonymouse
Principiante
Principiante

Re: cachorro ansioso con la comida

Mensaje por anonymouse »

no sabía que vendían platos especiales para que los perros tengan dificultad al comer y lo hagan mas lento... :plas: es asombroso
Responder