Cambios y adaptación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Cosmic
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Cambios y adaptación

Mensaje por Cosmic »

Hola, me gustaría saber como actuar ante una situación que se me presenta en unos meses. Os cuento.
Vivo con mis padres, en casa hay 3 perros, la mayor (bóxer) tiene 8 años, el que le sigue (caniche) tiene 7, y el más peque (yorkshire) tiene 3 años. El caniche es el que ocupa esta situación.
Curro, el caniche, llegó hace 6 años, recogido de la calle. Por aquel entonces estaba ya la bóxer. Después llegaría el yorkshire. Están siempre juntos, juegan, pasean juntos, etc. Excepto dormir. Curro duerme en mi habitación, pues yo soy quién lo medica para sus afecciones, quién le pone de comer (celíaco) y pasa mucho tiempo conmigo. Por circunstancias, algunos fines de semana los paso fuera, y Curro no come o come poco, a veces cuando no estoy me comentan que está desganado para todo, y cuando regreso le vuelve el apetito y la alegría. E de decir que suelo llevar a cabo pautas para evitar la ansiedad por separacion.
El tema es que en unos meses me mudo con mi pareja a otra población, lejos de la actual, y lógicamente me gustaría llevarme a Curro, es mi perro y no concibo estar sin él. Tendrá sitio para correr, jugar, un parque lleno de olores, perros y demás. Y su propia habitación, ya que en la mía ya no podrá dormir. Esta es una de las cosas que me preocupan, pero no la que más. Me preocupa también que no se halle sin sus dos compañeros perros y ellos sin él; estará conmigo, pero sin ellos. Dejarlo con mis padres, no sé, el tema de su comida, la medicación, y que no puede salir cierta temporada a algunas horas por alergias... No lo llevan, se despreocupan...
Solo quiero lo mejor para él, y que pase este cambio lo mejor posible, que pautas seguir.
Curro ha ido a otras viviendas conmigo, con la familia, temporadas de vacaciones y se adapta bien.
Había pensado al principio tenerlo una semana conmigo, luego otra semana con mis padres, pero no sé si esto estaría bien o no.
Gracias, un saludo.
Cosmic
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: Cambios y adaptación

Mensaje por Cosmic »

Pediría al responsable del foro si es posible borrar el post, ya que no me ha contestado nadie y he encontrado la respuesta por otro lado. Gracias.
Cerrado