Mordidas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mocca
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mordidas

Mensaje por mocca »

Tengo una hembra cachorro de cocker spaniel inglés de 2 meses y 1 semana de edad y me estoy preocupando con las mordidas. He tenido en varias ocasiones cachorros y se que es normal que muerdan los cordones, zapatos, muebles,... todo lo que pillan vaya. Pero el caso es que muerde mucho las manos, cara,... todo lo que pilla de ti al alcance y hace daño, le dices un "NO!" con fuerza y se pone super rabiosa mordiendote aún con más fuerza lo que pilla de ti (si esta en el suelo, pies, piermas,..) además te gruñe, ladra,... me da la sensación que se lo toma como un juego. Estos últimos días estoy probando a darle en el morrete o asustarla con un periodico pero aun asi se rebota e incide con más fuerza. Que hago? Me estoy planteando hacer unas sesiones con algún educador canino. Creeis que es muy pronto? Se que hay que ser persistentes y eso pero ya lleva en casa 3 semanas y la cosa no mejora, al revés...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Mordidas

Mensaje por maximo30 »

mocca escribió: Me estoy planteando hacer unas sesiones con algún educador canino. Creeis que es muy pronto? Se que hay que ser persistentes y eso pero ya lleva en casa 3 semanas y la cosa no mejora, al revés...
Si no tienes mucha idea lo del educador no estaría mal, pero tienes que diferenciar entre educador y adiestrador, para tu caso un educador.

Pero vamos que aqui el rollo esta como tu bien dices "ser persistentes" no hay mas que cuando muerda decirle NO, tener algún juguete o mordedor a mano, que muerde le dices No y le das el mordedor o juguete para que lo muerda, no hay mas ciencia, el educador es lo que te dira.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

mocca escribió: pero ya lleva en casa 3 semanas y la cosa no mejora, al revés...
Tiene 9 semanas y ya lleva contigo 3, por lo que lo tienes desde que tenía 6 semanas. Ese cachorro ha sido destetado muy pronto y de ahí el problema en el que te ves ahora.

Que el perro lleve 3 semanas contigo no quiere decir que YA lleva toooodo ese tiempo contigo. Esa forma de razonar el asunto os perjudica a los dos. Empieza a pensar en que soooooooooolo lleva 3 semanas contigo.

La madre y los hermanos lo que hacen en tu caso es "chillar" e ignorar (es decir, interrumpir el juego e irse a otro lado)
maximo30 escribió:no hay mas que cuando muerda decirle NO, tener algún juguete o mordedor a mano, que muerde le dices No y le das el mordedor o juguete para que lo muerda, no hay mas ciencia, el educador es lo que te dira.
Esa técnica se suele usar cuando lo que muerde el perro son objetos, no tu mano :lol:
Imagen
mocca
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mocca »

Nate Grey escribió:
mocca escribió: pero ya lleva en casa 3 semanas y la cosa no mejora, al revés...
Tiene 9 semanas y ya lleva contigo 3, por lo que lo tienes desde que tenía 6 semanas. Ese cachorro ha sido destetado muy pronto y de ahí el problema en el que te ves ahora.

Que el perro lleve 3 semanas contigo no quiere decir que YA lleva toooodo ese tiempo contigo. Esa forma de razonar el asunto os perjudica a los dos. Empieza a pensar en que soooooooooolo lleva 3 semanas contigo.

La madre y los hermanos lo que hacen en tu caso es "chillar" e ignorar (es decir, interrumpir el juego e irse a otro lado)
maximo30 escribió:no hay mas que cuando muerda decirle NO, tener algún juguete o mordedor a mano, que muerde le dices No y le das el mordedor o juguete para que lo muerda, no hay mas ciencia, el educador es lo que te dira.
Esa técnica se suele usar cuando lo que muerde el perro son objetos, no tu mano :lol:
ella muerde de todo... pero con las manos, piernas,.... es más persistente al "NO!"
Imagen

Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

mocca escribió:
ella muerde de todo... pero con las manos, piernas,.... es más persistente al "NO!"
Bueno, es que morder forma parte de ser cachorro (sea perro o humano).

Cada vez que te haga daño, te quejas y te alejas. El perro debe aprender a controlar la mordida, en que punto hace daño y en cual no.

En cuanto a morder lo demás, el consejo que te dio Máximo es muy válido. Dale otra cosa para morder que le guste más.
Imagen
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: Ayuda por el amor de Dios!!

Mensaje por RomaSVQ »

Buenas, me han dado una perrita que lleva una semana en casa, por desgracia me la dieron con un mes y está igual con las mordidas... yo le hago el AY y a los segundos vuelvo a jugar con ella, pero no sé si la estoy confundiendo al jugar con su cuerda porque yo siempre la tengo cogida con la mano y nos ponemos a tirar y creo que puede pensar que está apretando mi mano y no me quejo.

Otra cosa, a la hora de jugar con las manos, ¿hay que tener algún cuidado? O hay que jugar despacio, o haciendo de todo y gritar cuando se pase?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió: pero no sé si la estoy confundiendo al jugar con su cuerda porque yo siempre la tengo cogida con la mano y nos ponemos a tirar y creo que puede pensar que está apretando mi mano y no me quejo.
No, el perro es capaz de diferenciar perfectamente la cuerda de tu mano
RomaSVQ escribió:Otra cosa, a la hora de jugar con las manos, ¿hay que tener algún cuidado? O hay que jugar despacio, o haciendo de todo y gritar cuando se pase?
En esto cada uno te va a aconsejar cosas distintas, desde tener cuidado con los juegos que hagas con la perra para que no tome como juego en si el morder las manos, a otros que te aconsejarán que juegues como quieras y gritar cuando se pase, cortando el juego en ese momento.
Imagen
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

Nate Grey escribió:
RomaSVQ escribió: pero no sé si la estoy confundiendo al jugar con su cuerda porque yo siempre la tengo cogida con la mano y nos ponemos a tirar y creo que puede pensar que está apretando mi mano y no me quejo.
No, el perro es capaz de diferenciar perfectamente la cuerda de tu mano
RomaSVQ escribió:Otra cosa, a la hora de jugar con las manos, ¿hay que tener algún cuidado? O hay que jugar despacio, o haciendo de todo y gritar cuando se pase?
En esto cada uno te va a aconsejar cosas distintas, desde tener cuidado con los juegos que hagas con la perra para que no tome como juego en si el morder las manos, a otros que te aconsejarán que juegues como quieras y gritar cuando se pase, cortando el juego en ese momento.
Muchas gracias! Entonces prefiero tirar por jugar como quiera, siempre he preferido jugar con las manos :D Y parece que aprende, ya por lo menos no zarandea la cabeza cuando me coje entre el pulgar y el índice :lol:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió:
mocca escribió:
Ya estamos :flipo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:Ya estamos :flipo:
Es que no es lo mismo cuando un cachorro muerde un mueble a cuando muerde a una persona, supongo que la diferencia la conoces, no? :mrgreen:
Imagen
Responder