Problemas en los paseos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Tuler
Principiante
Principiante

Problemas en los paseos

Mensaje por Tuler »

Hola,
Escribo porque tengo una perrina de 9 meses que está obsesionada con ir a saludar a un perro que nos encontramos al ir de camino al parque. La cuestión es que desde hace tres semanas sale llorando de casa y tira y tira hasta llegar a casa de este perro. Hoy mismo estabamos paseando y cuando ya estabamos en el portal de casa, se giró y se fue corriendo hasta la casa de este perro, lo peor es que no me la atropellaron de milagro... ¿Qué podría hacer para que abandonase su obsesión? Gracias
Pitzi
Principiante
Principiante

Re: Problemas en los paseos

Mensaje por Pitzi »

Al mio le paso algo parecido con otro perro, y cada vez que se separaban se ponia a llorar. Al cabo de una semana se le paso solo. Ahora ya cuando lo ve ya no llora al volver a casa ni nada.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Tuler escribió:Hola,
¿Qué podría hacer para que abandonase su obsesión? Gracias
Lo primero llevarla atada, o si la llevas atada que no se te escape.

Lo segundo es que cambies de ruta y otra cosa es que hasta que no se calme en casa no se sale a la calle, si hay excitación no hay calle, te das la vuelta y te sientas de nuevo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Muy bien la respuesta de maximo30 ole!!

La perra no puede conseguir nada tirando de la correa ni excitada, no puede conseguir nada ladrando ni llorando...eso si yo intentaría premiarla cuando esté calmada con la visita a ese perro, ya que no veo malo el que quiera saludar a otros perros...
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Yo tendría cuidado, es injusto no facilitarle las herramientas adecuadas al aprendiz para encontrar la solución al problema. Seguramente ese perro necesite ayuda para que pueda salir a la calle con las normas que estáis planteando
Tuler
Principiante
Principiante

Mensaje por Tuler »

Quizás me haya explcado mal pero al salir de casa está calmada, lo malo es cuando ve que estamos siguiendo la ruta de camino al parque y se va a encotrar con su amigo del alma. A mi me gusta que sea sociable con otros perretes pero quiero que controle esa excitación.
Responder