Duda con el sienta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Duda con el sienta

Mensaje por Nate Grey »

La duda no es como enseñarle a que se siente, la duda es la siguiente:

Si yo quiero que el perro se siente y permanezca sentado hasta que libere, por qué hay gente que encadena la orden con el "quieto"?
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Duda con el sienta

Mensaje por TRUFAPDAE »

El otro día yo decía que no es lo mismo el aquí(ven+sentado), que el ven(venir y ninguna acción mas)...pues esto es lo mismo....tendemos a asociar el quieto con el sentado y no es así..el perro tiene que ser capaz de estarse quieto en cualquier posición...por lo que no necesariamnete se tiene que asociar o trabajar el sentado con el quieto(encadenamiento)...si metes una señal de liberación no es necesario decirle que esté quieto....

Es casi el ejemplo el vídeo que te pongo, lo único es que la digo en esta ocasión lo de quieta....es parecido digamos.

Prueba la señal de liberación.....
3....2.....1 Ok.....

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió:.el perro tiene que ser capaz de estarse quieto en cualquier posición...por lo que no necesariamnete se tiene que asociar o trabajar el sentado con el quieto(encadenamiento)...si metes una señal de liberación no es necesario decirle que esté quieto....
A eso iba, el perro tiene que aprender a estarse quieto en cualquier posición (dentro de lo natural en él, que ya me lo veo haciendo posturas raras :lol: ), al igual que la orden del sienta la tiene que realizar ya sea a mi lado, como si está a 100 metros, o encima del capo de un coche. En donde se la de, la tiene que hacer.

TRUFAPDAE escribió:
Sorry, en el despacho no puedo ver los vídeos porque no tengo audio :|
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Entiendo que a lo que te refieres es que la orden de "sentado" lleva implícita la de "quieto" porqué no va a estar moviéndose estando sentado :lol: por lo que no es necesario darle tambien la de quieto ¿no, Nate?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Gigi escribió:Entiendo que a lo que te refieres es que la orden de "sentado" lleva implícita la de "quieto" porqué no va a estar moviéndose estando sentado :lol: por lo que no es necesario darle tambien la de quieto ¿no, Nate?
Efectivamente, si yo le pido que se siente al perro, lo debe de hacer en donde se lo diga, y por más que yo me mueva o me aleje, el perro debe permanecer sentado, hasta que libere
Imagen
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Cuando se enseña una conducta a un animal hay que ser muy conceptual. El permanecer estático en una posición no es algo que salga de forma natural a muchos individuos, ya que eso es algo que requiere mucha mas energía que alterarla cada poco tiempo dejando descansar los músculos.

Tienes dos opciones claras de hacerlo, la primera es comenzar enseñando las estructuras de aprendizaje, de la forma en que se hace en cognitivo emocional, y dejarle muy claro al perro el código de comunicación. En esta fase no se enseñan conductas, mejor dicho, no se enseñan las conductas que luego queramos entrenar, ya que si o si cometeremos errores que debamos solucionar mas tarde. Ese código de comunicación incluye, la estructura mediante la cual se va a enseñar al individuo, por ejemplo el luring o guiado, el marcador que indicará cuando el individuo a alcanzado la conducta deseada "muy bien", una señal de inhibición de conducta "nonono", una señal de liberación "Ale!!", una señal de exigencia de concentración "Eh!!" y una reprobación social "MAL!!" entre otras cosas. Si enseñas esto correctamente y luego usas adecuadamente los evaluadores que te dan (ciertas esperas entre unas acciones y otras) para conseguir estabilidad poco o nada tendrás que hacer para enseñar la permanencia en la conducta

La otra versión es, a mi juicio, mas simple. Enseñas la conducta y premias la estabilidad en dicha conducta hasta dar la señal de liberación. aumentando el tiempo de permanencia poco a poco en no demasiadas repeticiones enseñas el concepto al perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió: La otra versión es, a mi juicio, mas simple. Enseñas la conducta y premias la estabilidad en dicha conducta hasta dar la señal de liberación. aumentando el tiempo de permanencia poco a poco en no demasiadas repeticiones enseñas el concepto al perro
No se si es más simple, pero si más innata para alguien que es profano en la materia, es la opción que de momento he tomado yo
Imagen
Responder