Ayuda con mi perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
eduardo30
Principiante
Principiante

Ayuda con mi perro.

Mensaje por eduardo30 »

Hola! les pido su consejo acerca de mi perro, tengo un perro pitbul de 4 años, el perro en casa es muy obediente y tranquilo, pero cuando lo saco a pasear el se transforma en un perro que que no me escucha, no juega conmigo u otros perros, ni olfatea. Para los paseos utilizo un collar de adiestramiento y no permito que vaya adelante de mi, Le he enseñado a que vaya a mi lado y no halar lo cual hace bien, hasta que ve otro perro y peor si este le ladra, mi perro empieza a ladrar y querer pelear ya probe tratando de distraerlo hasta con comida pero ignora todo y solo se le ve enojado y ansioso per irsele encima al otro perro. En casa lo tratamos con disciplina y todo bien, el problema es poniendo una pata en la calle, parece un guardia viendo a todos lados.
Es una situacion muy dificil por que no es un perro sociable y los paseos no son algo agradable o que disfrutemos juntos mas sin embargo continuo sacandolo y tratando de ejercitarlo.

De antemano muchas gracias.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Ayuda con mi perro.

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Lo primero...el problema de que el perro salga a la calle a cazar lo habéis reforzado vosotros...Un perro tiene que salir tranquilo a la calle.
Lo que tienes que hacer es comprarle un arnés o un collar y una correa larga...y tirar a la basura el collar de adiestramiento.....empezar a dejarle disfrutar de sus paseos....que huela todo y descubra mundo y no lo vea como una amenaza...o algo de lo que proteger.
Tienes que meterle los nuevos estímulos poco a poco por lo que te recomiendo que vayas primero a sitios poco transitados y vayas a umentando esos estímulos gradualmente....
Cuando ve perros eres el que le ha frenado el poder relacionarse...por lo que al principio tendrás que mantener una cierta distancia de los perros y...hasta aquí te puedo recomendar....es necesario que contactes con un educador canino.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

eduardo30 escribió:Hola! les pido su consejo acerca de mi perro, tengo un perro pitbul de 4 años, el perro en casa es muy obediente y tranquilo, pero cuando lo saco a pasear el se transforma en un perro que que no me escucha, no juega conmigo u otros perros, ni olfatea. Para los paseos utilizo un collar de adiestramiento y no permito que vaya adelante de mi, Le he enseñado a que vaya a mi lado y no halar lo cual hace bien, hasta que ve otro perro y peor si este le ladra, mi perro empieza a ladrar y querer pelear ya probe tratando de distraerlo hasta con comida pero ignora todo y solo se le ve enojado y ansioso per irsele encima al otro perro. En casa lo tratamos con disciplina y todo bien, el problema es poniendo una pata en la calle, parece un guardia viendo a todos lados.
Es una situacion muy dificil por que no es un perro sociable y los paseos no son algo agradable o que disfrutemos juntos mas sin embargo continuo sacandolo y tratando de ejercitarlo.

De antemano muchas gracias.
Hola, tienes el PED de tu apbt?

Si realmente tienes un pitbull, olvídate de tener un perro sociable, y si es un mestizo (que es lo que vemos normalmente por la calle y todos pensamos que es un pitbull), podrías tener un perro sociable, pero tampoco hay garantías de ello

En cuanto al perro, oigo que lo tratáis con "disciplina"... eso incluye el cariño, el juego... por lo que cuentas no veo que establezcáis unos lazos emocionales con el animal
Imagen
eduardo30
Principiante
Principiante

Mensaje por eduardo30 »

Hola pues con lo de dejarlo con correa larga y que olfatee lo que el quiera seria excelente, pero es por demas el no olfatea y solo se queta tenso a la espera de que aparezca otro perro para poder ladrar y querer atacar. Lo mismo cuando he tratado de socializarlo con otros perros no deja de ladrarles y querer irseles encima. es una lastima por que quiero mejorar la comunicacion con mi perro, pero es algo que solo sucede en casa y que ignora durante el paseo. ya probe con juguetes (mordedores y pelotas) pero ignora totalmente estos juguetes.
Gracias estare pendiente de sus opiniones.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Deberías acudir a un profesional para que valore el problema in situ
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:shock: por ser un pitt no puede ser sociable?

A que collar llamas de adiestramiento?

Contacta con un profesional, antes de hacer nada por tu cuenta, y no pierdas la esperanza, no conocemos a tu perro para afirmar con tanta rotundidad que en puede ser sociable, eso no lo sabemos ninguno de nosotros, y los perros a veces nos dan sopresas muy gratas ;)

Ahora, estoy de acuerdo, no todo es disciplina en esta vida... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder