perro con miedo a los perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
nereilla
Principiante
Principiante

perro con miedo a los perros

Mensaje por nereilla »

Hola! Perdonar que me acabo de registrar y ya estoy preguntando, yo si en algo puedo ayudar a partir de ahora lo hare :wink: . Bueno, os cuento mi caso, necesito un consejo sobre como actuar, o si conoceis algún adiestrador en la zona de Paracuellos de Jarama, Madrid, que no sea muy caro que me he quedado en el paro :cry: . Muchas gracias de antemano!!

Tengo un perro hembra pastor alemán (no creo que pura, la adopté, pero eso me da igual) que cumplió un año a finales de septiembre. Desde el principio intenté hacer todo bien, incluso hice el curso de cachorros de la ucm, pero no funcionó, tiene pánico a los perros!, la saco a pasear mínimo 2 horas al día pero si nos cruzamos con un perro y va atada se lanza a ladrar y si pone "de pie", si la acerco al perro (si el otro dueño no ha salido corriendo), si es más pequeño sigue ladrando y se eriza y si el otro le ladra tira para atrás hasta que se suelta el arnés o el collar o lo que lleve, si va suelta los evita y se va a un kilometro si hace falta asi que no sé como juntarla, si pasamos cerca de un chalet con perro (aquí son casi todo chalet), tira para cruzar al otro lado de la acera y no pasar cerca, si la "fuerzo" (engañandola con la pelota o cuando no se da cuenta que hay un perro) a pasar cerca corre tanto que me es hasta dificil sujetarla, de hecho a veces la he soltado y corre hasta que para en un punto a esperarme, pero cruza carreteras o lo que haga falta. La chica que me la dio me la dio según me han dicho muy pronto, con menos de 2 meses y esa es la causa porque no hizo la socialización con su madre y hermanos, pero sino la mataban, asi que me la traje a casa, ya sé que no hizo bien las etapas, pero ahora ya no tiene remedio? es que cada día es más dificil salir de casa porque cada día tiene más fuerza!. Con la gente no tiene miedo, y con los niños se porta genial, ni tiene miedo a los coches, ni a los ruidos, sólo a los perros!, le pido por favor que me de algún consejo, no puedo juntarle en parque con perros porque en cuanto los huele se tumba y no hay quien la mueva! y tampoco conozco un perro tranquilo para traerlo a casa. Que podría hacer? Lo siento por este gran mensaje y espero que alguien lo lea y podais darme consejos!!. Un saludo! Y muchas muchas gracias!!
..
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: perro con miedo a los perros

Mensaje por TRUFAPDAE »

hola:
Lo del miedo a los perros me viene muy de cerca..mi perra era igual de miedosa por lo mismo que la tuya, te recomiendo que te pogas en contacto con un educador canino e incluso un etólogo para que vea de cerca tu caso y observe a tu perra para poder darle las pautas adecuadas.
Si quieres puedo darte por privado algunos nombres de educadores.

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
nereilla
Principiante
Principiante

Re: perro con miedo a los perros

Mensaje por nereilla »

Si por favor!, mandamelo cuando puedas. Muchas gracias!!
Responder