pautas para miedos....(ayuda)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

pautas para miedos....(ayuda)

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por motivos que no vienen al caso, en estos momentos, tenemos un "aclopado" en casa.

es un yorkshire de unos 8 años, el mayor problema que tiene, son los miedos:

ruidos (obras, motos, gritos, palmadas, bolsas....)
bultos (muchos pies, o mucha gente caminando, bultos extraños, conos de obras, andamios.....)

incluso cuando le tocas y le pillas distraído, da un bote.

todo esto en la calle, llega un punto en el que se paraliza, se sienta y es casi incapaz de "salir" de ese estado, si tiras un poco de la correa y le obligas a caminar, enseguida vuelve a caminar a tu lado. en casa es un perro tranquilo (de momento no es juguetón, y no creo que esté "normal" del todo, pero creo que eso es un periodo de adaptación como todo)

vamos poco a poco y esperamos conseguir buenos avances, por ello os pido sugerencias y pautas que creáis o sepáis que se pueden aplicar en este caso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: pautas para miedos....(ayuda)

Mensaje por DamayGaia »

¿Otro? :lol:

¿En casa también tiene miedo?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Con respecto a los ruidos te aconsejo que cuando se asuste no le prestes atención ni mucho menos intentes calmarle, simplemente actúa con normalidad como si no pasara nada. Aunque se quede paralizado dale tiempo a reanudar su marcha.. como bien dices le das un tironcito y continúas andando.
Te recomiendo que la socialización(tarde) la hagas gradualmente..no le metas muchos estímulos y ruidos de golpe.. pasea por una zona poco transitada al principio y poco a poco vas aumentando el nivel de estímulos, ruidos (obras, motos, gritos, palmadas...)
Para los bultos(conos... bolsas..bultos extraños, conos de obras, andamios..etc) puedes probar a tirarle tres o cuatro premios al lado de lo que le da miedo y cuando se los coma no le digas nada y continúa andando. Al rato vuelve a pasar cerca de lo que le daba miedo.
La misma socialización que hiciste con tus perros la tendrás que hacer con él.
Yo creo que ha tenido muchos brazos... :(
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pues si de momento otro... ya veremos que pasa con el.

bueno esta en casa de mi madre (porque cre oque allí, solo con serena, no tendrá tanto agobio, que aquí con toda la tropa... :roll: )

lo de darle comida para que no tenga tanto miedo a los bultos.... :cry: , nada de nada, cuando se "bloquea" no hay tu tía, ni golosina, ni jamón de guijuelo que le pongas.... se bloquea, no ve, no oye, no huele...... :martillo: :martillo:

lo del paseo con pocos estímulos.... ya lo hemos pensado, pero es un poco dificil ya que mi madre vive en pleno Casco Viejo bilbaino (así que gente comprando y turistas (en "manada") recorriendo las calles, es si o si.
de todos modos he observado estos dos días que Ezkef, con mi madre va bastente bien, a veces se para pero ella ignora ese comportamiento, le obliga a caminar unos pasos y "asunto resuelto" (cuando se paraliza y bloquea del todo, le da un pequeño margen, pero enseguida se pone ella en marcha y a el no le queda otra que seguir adelante) además tambien veo (con agrado) que Exker busca muchas veces el caminar junto a Serena (que es de todo menos miedosa, ruido que oye ruido que busca el origen, persona que la mira, persona que saluda....) creo que le vendrá bien esa "hermana pequeña".

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Le va a enseñar muchas cosas
verás como poco a poco mejora
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: Exker busca muchas veces el caminar junto a Serena (que es de todo menos miedosa, ruido que oye ruido que busca el origen, persona que la mira, persona que saluda....) creo que le vendrá bien esa "hermana pequeña".
No dudes que Serena será una gran ayuda para Exker, debéis aprovechar eso.

Yo por otro lado, lo que hago con Uma, que es muy insegura, es tratar de anticiparme con las cosas que se que no le gustan y para que se relaje la hago trabajar el olfato antes de que se bloquee. También es obvio que tomo cierta distancia entre la cosa en cuestión y ella. Y después la felicito y continúo andando
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tomo nota, aunque lo de anticiparse de momento es algo difícil ya que observo que aunque camina durante mucho tiempo (rabo bajo, cuerpo un pelin encogido, mirando a todas partes, o cabizbajo, dependiendo del momento) sin "bloquearse" va pendiente de todo, por ejemplo, vas caminando con el, estornudas o toses, y salta como un resorte, o coges el pan (en bolsa de papel que suena) y se aparte de la bolsa en cuanto suena... si llevas la correa en una mano y en la otra una bolsa de compra, camina separandose todo lo que puede de la bolsa... pero bueno no lleva una semana aún, habrá que darle un tiempo.

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

os dejo unos video....

como veis camina un poco "encogido", pendiente de todo y desconfiado (o inseguro) siempre preparado para saltar, correr o esconderse....

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como no puedo editar..... hoy ha venido de visita a mi casa... (os podeis imaginar mi casa con cinco perros y un gato...

nada mas entrar por la puerta se ha refugiado en el cuarto de baño, le hemos dejado un rato, pero luego hemos dejado de trufa y kyra le saludasen de una en una... trufa ha meneado mucho la colita y "estornudaba" mientras le olisqueaba un poco a ezker le ha despertado un poco la curiosidad y ha salido tras ella del baño (aunque se ha metido en la cocina)

kyra le ha olisqueado un poco "de lejos" ya que el tampoco estaba por la labor...(sentado contra la pared y esquivando la mirada directa con kyra)
tras los primeros momentos hemos conseguido que kyra le ignorase bastante, para que el estuviese un poco a "su bola", (no se ha movido mucho al principio) les he puesto la comida (en la cocina) y Ezker ha comido unas bolas de pienso, pero en un descuido mío Azkena se ha acercado a "robarle" y Ezker se ha marchado (eso que Azkena, ni ha gruñido ni nada parecido, sólo ha metido el morro y se ha llevado el pienso)

luego han estado por la sala, Ezker ha intentado meterse junto a mi madre pero no se lo hemos permitido, y bueno... se ha ido a la cama de las chicas y se ha tumbado allí.

como teníamos un trozo de collar de feromonas (comprado para trufa en su día pero no dió los resultados que esperábamos) se lo he puesto a ver si así se siente un poco mas seguro en la calle......

EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pobrecito, está cagado de miedo, segun sus andares. Ojala podais amortiguar eso
Responder