Quiero enseñar a mi perro a salir a correr conmigo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Kiti
Principiante
Principiante

Quiero enseñar a mi perro a salir a correr conmigo

Mensaje por Kiti »

Hola ! Me gustaría que me aconsejaseis como enseñar a mi perro a trotar conmigo, la veces que lo he intentando acaba cruzándose o mordiéndome los cordones.. y claroo , así imposible. Tiene ahora 9 meses, quizás es pronto porque aún es un cachorrete. Qué pensais?? Tampoco es que quiera hacer un maratón con él, simplemente aprovechar los paseos para hacer deporte, y así de paso hace deporte él.
Un saludoo
alonso
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Re: Quiero enseñar a mi perro a salir a correr conmigo

Mensaje por alonso »

HOLA! ..Alonso y yo corremos desde hace bastante tiempo..y es algo que le encanta desde que empezó conmigo, al principio lo llevaba atado (con la correa larga) y durante unos 20- 25 minutos, me aguantó muy bien luego fuí subiendo en tiempo y con varias salidas ya le soltaba y corría a mi lado, claro está, cuando nos metemos por caminos de tierra, en la huerta o campo y por donde no hay apenas tráfico de coche o vehículos. En serio mi perro cuando se viene a correr lleva otra cara jeje ah! Alonso tiene unos dos años y no suele alejarse cuando pasea suelto de mí, éso también tienes que tenerlo en cuenta..al ser aún bastante joven supongo que tienes que vigilar si te acompaña en las carreras y paseos o se distrae jugando aunque el mío se suele parar a oler plantitas y demás y luego me pilla (corre mejor que yo:)
:mrgreen: :mrgreen:
alonso
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por alonso »

cuando nos juntamos dos amigas y salimos con nuestros perros solemos llevarlos con cuerdas más recogidas, y nos ayudamos bastante de mensajes de voz con ellos..aún así a veces se cruzaban al principio..ahora ya llevamos un tiempo saliendo y corren muy bien juntos también..saludos!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues no sé cómo habrán empezado los foreros que corren con sus perros, pero creo que todo tiene su aprendizaje (y mas siendo cachorrete)
quizá deberías comenzar con paseos largos a un paso "ligero" yo lo que haría sería primero bajarle y dejarle que haga sus cosas (pis, cacotas, olisqueos...) y después, caminar (por ejemplo un kilómetro) sin parar y sin dejarle que el se pare (ni olisqueos, ni saludos a otros perros...)
esto te va a servir para;
acentuar el vínculo con el perro, y en obediencia (ya que aprende a que si tu no quieres no se saluda, no se olisquea.....) también le servirá como ejercicio y le cansará "mentalmente" (ya que ha de estar pendiente de ti y de tus pasos) y al mismo tiempo le creas una "rutina" de caminar junto, que en unos meses puede ir aumentando el paso hasta llegar a correr con el que es lo que deseas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

La disciplina deportiva de correr con los perros se llama canicross y es muy saludable tanto para el dueño como para el perro.

Para empezar a correr se tiene que hacer progresivamente y con series cortas al principio de un trote ligero...y no mucho tiempo ni distancia, es necesario y obligatorio tener siempre al perro hidratado y tras beber agua dejar reposar un poco al perro en la sombra.( Muy importante siempre)

Es necesario enseñarle una ordenes con correa.. de todas formas pueds informarte sobre clubes de canicross en tu comunidad.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder