Un par de dudas con mi perrita
Un par de dudas con mi perrita
Bueno, va a ser que tras mucho pensarlo, ayer fuimos a adoptar a una perrita. Es una cachorra de Podenco Andaluz, de dos meses y medio. Es un torbellino, pero muy lista (lo cual viene a ser una de las dudas^^). Pero bueno, empecemos por la primera.
Esta mañana, como estaba hecha un tornado y no paraba quieta, hemos optado por sacarla diez minutos de paseo. No sabía si eso la calmaría fisicamente, pero al ser pequeña y al no conocer la zona, al menos mentalmente si que está cansada. El hecho es que no ha estirado, y esas pocas veces que lo ha hecho me he parado y creo que ha comprendido (con su velocidad ya habitual) que es mejor no hacerlo. Un error que si comete es que se cruza a menudo y salta sobre la gente (feliz, queriendo caricias), pero eso puede resultar molesto. Si alguien pudiese echarme una mano para corregirlo ahora que es pronto y será sencillo... se lo agradecería y mucho.
Mi segunda duda tiene que ver con el clicker. Ayer empecé a practicar ya el ejercicio de sentarse, pero el hecho es que se sienta incluso antes de que se lo diga, o le haga el gesto. Me muevo un par de pasos tras hacer clic para que se levante y pueda volver a pedirselo, pero el hecho es que me temo que esa no es la... mejor manera. Luego va todo el rato sentándose para que le premie.
Mi pregunta es::
-¿Y si cambio y empiezo ahora a enseñarle el nombre, y más adelante vuelvo a pasar al sentarse? ¿Así lograría que se centrase en aprender y no en sentarse? ¿O sería marear mucho?
Bueno, muchas gracias a quien sepa responderme, y a quien no, por leerme^^
Esta mañana, como estaba hecha un tornado y no paraba quieta, hemos optado por sacarla diez minutos de paseo. No sabía si eso la calmaría fisicamente, pero al ser pequeña y al no conocer la zona, al menos mentalmente si que está cansada. El hecho es que no ha estirado, y esas pocas veces que lo ha hecho me he parado y creo que ha comprendido (con su velocidad ya habitual) que es mejor no hacerlo. Un error que si comete es que se cruza a menudo y salta sobre la gente (feliz, queriendo caricias), pero eso puede resultar molesto. Si alguien pudiese echarme una mano para corregirlo ahora que es pronto y será sencillo... se lo agradecería y mucho.
Mi segunda duda tiene que ver con el clicker. Ayer empecé a practicar ya el ejercicio de sentarse, pero el hecho es que se sienta incluso antes de que se lo diga, o le haga el gesto. Me muevo un par de pasos tras hacer clic para que se levante y pueda volver a pedirselo, pero el hecho es que me temo que esa no es la... mejor manera. Luego va todo el rato sentándose para que le premie.
Mi pregunta es::
-¿Y si cambio y empiezo ahora a enseñarle el nombre, y más adelante vuelvo a pasar al sentarse? ¿Así lograría que se centrase en aprender y no en sentarse? ¿O sería marear mucho?
Bueno, muchas gracias a quien sepa responderme, y a quien no, por leerme^^
Re: Un par de dudas con mi perrita
hola:
Para solucionar lo de que se suba a la gente:
Cuando te acerques a alguien y veas que va a subirse da un paso hacia atrás o los necesarios sin brusquedad..lo que la correa de de sí para que no llegue a la persona...no permitas que nadie la acaricie cuando se suba, ni siquiera vosotros. Si por el contrario saluda sin subirse, se la premia.
Uso del clicker:
Supongo y entiendo que antes de usar el clicker lo has cargado correctamente...
Para que no cojan por costumbre hacer nada que no le pidas.. si se sienta sin decirle nada, no premies, ignora ese comportamiento inluso dándole la espalda, cuando se levante la ordenas sentarse cuando lo haga bien, la premias con comida y socialmente.
Puedes ayudarla a sentarse acercando la mano hacia atrás por encima de su cabeza, cuando se siente...premias...tras varias repeticiones..metes la palabra para sentarse y mas adelante el gesto para sentarse.
Para solucionar lo de que se suba a la gente:
Cuando te acerques a alguien y veas que va a subirse da un paso hacia atrás o los necesarios sin brusquedad..lo que la correa de de sí para que no llegue a la persona...no permitas que nadie la acaricie cuando se suba, ni siquiera vosotros. Si por el contrario saluda sin subirse, se la premia.
Uso del clicker:
Para que no cojan por costumbre hacer nada que no le pidas.. si se sienta sin decirle nada, no premies, ignora ese comportamiento inluso dándole la espalda, cuando se levante la ordenas sentarse cuando lo haga bien, la premias con comida y socialmente.
Puedes ayudarla a sentarse acercando la mano hacia atrás por encima de su cabeza, cuando se siente...premias...tras varias repeticiones..metes la palabra para sentarse y mas adelante el gesto para sentarse.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Muchas gracias, Trufapdae, lo pondré en practica de inmediato.
Y sí, antes de usar el clicker lo he cargado ^^
PD: Ya que estamos, una pregunta típica de novatos
Sé que está en una época en la que lo muerde todo, incluso a nosotros. Hasta la fecha le damos juguetes para mascar y cuando nos muerde, aunque es jugando, le reñimos. El caso es que cree que estamos jugando. ¿Como puedo detener eso? ¿Estamos actuando bien?
(Se que no soy la primera ni la ultima con esta duda... )
Sé que está en una época en la que lo muerde todo, incluso a nosotros. Hasta la fecha le damos juguetes para mascar y cuando nos muerde, aunque es jugando, le reñimos. El caso es que cree que estamos jugando. ¿Como puedo detener eso? ¿Estamos actuando bien?
- EMIyMAX
- Dios del foro
tiene a la perrita desde ayer. En internet tienes videos de cómo cargar y usar correctamente el clickerTRUFAPDAE escribió:Uso del clicker:
Hola... cuanto tiempo has cargado el clicker y como lo has hecho??Dragon escribió:Muchas gracias, Trufapdae, lo pondré en practica de inmediato.
En cuanto a lo de morder... cuando muerda un mueble o algo que no queráis..se lo cambiais por un juguete suyo...intentar evitar dejar cosas a su alcance..ya se que lo lógico es que no tocara vuestras cosas...
Intentar no jugar con las manos con la perrita... cuando os muerda emitís un aaaaaay!! muuuuy sonoro...que la haga reaccionar...que entienda que os duele aunque no os esté doliendo...así aprenderá a controlar la mordida...
Si a un cachorro le riñes pensará que juegas...solo entienden de dormir, jugar y hacer sus cosas.
He cargado el clicker en un par de sesiones, espero que sea suficiente. De todos modos, creo que me lo voy a tomer con calma y hoy lo cargaré de nuevo y mañana ya empezaré con las órdenes. Prefiero pecar de paciente que de ansiosa.
Lo del Ay no lo sabía, lo pondré en práctica
Por cierto, he oído que a los cachorros les gusta morder para aflojar los dientes de leche, ¿es cierto? No quiero llevarme un susto un dia y que resulte que todo es perfectamente natural ^^
Lo del Ay no lo sabía, lo pondré en práctica
Por cierto, he oído que a los cachorros les gusta morder para aflojar los dientes de leche, ¿es cierto? No quiero llevarme un susto un dia y que resulte que todo es perfectamente natural ^^
A ver, que estamos hablando de una perra de dos meses a la que adoptaste ayer. Es un bebé, y encima recién llegada. No te empeñes en meterle órdenes muy serias desde tan pronto. Que se aclimate, que os conozca, que conozca la casa y el barrio, que se vaya aprendiendo su nombre, y luego ya empezará a aprender monerías con el clicker.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ten en cuenta que después de cada click tiene que salir un premio en comida.
Para saber si has cargado correctamente el clicker..cuando no esté mirando clika si te mira y reclama el premio es que lo tiene bien cargado.
Si le duelen los dientes puedes hacer una cosa... como los sonajeros de los niños..cuando cambian los dientes.... compra un juguete de cachorro que no pueda romper ni se rompa en trozos pequeños...de goma... y lo metes en el congelador... y se lo das para que lo muerda... Puedes comprar un kong para cachorros y se lo rellenas de zumo o caldo de algún tipo, pollo, ternera y lo congelas...estará la mar de entretenido, no romperá nada y encima al estar fresquito le aliviará el dolor de los dientes.
TIENE QUE APRENDER EL SENTADO, EL TUMBA, VEN Y QUIETA y a soltar los juguetes solo eso y si empieza ya no pasa nada pero con control y no mas de diez minutos al día y una órden por sesión.
Para saber si has cargado correctamente el clicker..cuando no esté mirando clika si te mira y reclama el premio es que lo tiene bien cargado.
Si le duelen los dientes puedes hacer una cosa... como los sonajeros de los niños..cuando cambian los dientes.... compra un juguete de cachorro que no pueda romper ni se rompa en trozos pequeños...de goma... y lo metes en el congelador... y se lo das para que lo muerda... Puedes comprar un kong para cachorros y se lo rellenas de zumo o caldo de algún tipo, pollo, ternera y lo congelas...estará la mar de entretenido, no romperá nada y encima al estar fresquito le aliviará el dolor de los dientes.
TIENE QUE APRENDER EL SENTADO, EL TUMBA, VEN Y QUIETA y a soltar los juguetes solo eso y si empieza ya no pasa nada pero con control y no mas de diez minutos al día y una órden por sesión.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto...excepto lo de las monerías con el clicker...cuanto antes empiece a aprender lo básico mejor.Monte escribió:A ver, que estamos hablando de una perra de dos meses a la que adoptaste ayer. Es un bebé, y encima recién llegada. No te empeñes en meterle órdenes muy serias desde tan pronto. Que se aclimate, que os conozca, que conozca la casa y el barrio, que se vaya aprendiendo su nombre, y luego ya empezará a aprender monerías con el clicker.
Sí, cuanto antes, pero con cierta sensatez. Qué menos que darle 24 o 48 horitas para que se ubique y sepa al menos quién carajo eres tú.TRUFAPDAE escribió:Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto...excepto lo de las monerías con el clicker...cuanto antes empiece a aprender lo básico mejor.Monte escribió:A ver, que estamos hablando de una perra de dos meses a la que adoptaste ayer. Es un bebé, y encima recién llegada. No te empeñes en meterle órdenes muy serias desde tan pronto. Que se aclimate, que os conozca, que conozca la casa y el barrio, que se vaya aprendiendo su nombre, y luego ya empezará a aprender monerías con el clicker.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."