enseñarle a salir por la gatera
enseñarle a salir por la gatera
hola, acabo de cambiarme de residencia y ahora vivo en un piso, por si alguna vez ocurre que no llego a tiempo o que me tengo que ir, le he puesto una gatera en una puerta que da a un tendedero interior, le he enseñado a salir y entrar para comer, simplemente poniéndole la comida fuera, en 2-3 días que perdió el miedo al ruido que hace la gatera al entrar y salir; pero quiero enseñarle a que salga a hacer pis por si un día llueve o no estoy o lo que surja, y como está acostumbrada y creo que bien educada en este aspecto pues no lo hace hasta que no sale a la calle, aunque reviente¡¡¡¡ he aguantado sin salir viendo que quería mear, pero nada¡¡¡ he puesto un periódico en el suelo habiéndolo mojado con un poco de su pis, tampoco nada¡¡¡¡ ¿como se le puede enseñar a que haga ahí? tiene ahora 22 meses.
gracias
gracias
Re: enseñarle a salir por la gatera
Hola:
En mi opinión enseñarle a que haga el pis en donde dices es un atraso en su educación y rutinas...podría desencadenar en unos futuros problemas de comportamiento..los perros tienen necesidades como las personas y no son máquinas. Tiene que seguir con sus horarios y rutinas.
- No entiendo que no salga cuando llueve... muchos casos son los que no hacen pis ellos por mojarse al bajar, lo mas indicado es por mucho que no nos guste permanecer en la calle hasta que lo haga y no ceder nosotros ante su negación o petición de volver a casa.
La mayoría de los problemas de comportamiento o malas rutinas las producimos los dueños de los canes inconscientemente.
Un saludo
Ross
En mi opinión enseñarle a que haga el pis en donde dices es un atraso en su educación y rutinas...podría desencadenar en unos futuros problemas de comportamiento..los perros tienen necesidades como las personas y no son máquinas. Tiene que seguir con sus horarios y rutinas.
- No entiendo que no salga cuando llueve... muchos casos son los que no hacen pis ellos por mojarse al bajar, lo mas indicado es por mucho que no nos guste permanecer en la calle hasta que lo haga y no ceder nosotros ante su negación o petición de volver a casa.
La mayoría de los problemas de comportamiento o malas rutinas las producimos los dueños de los canes inconscientemente.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
seguro que tienes razón en que si tiene unos hábitos mejor seguirlos, mi perrita va a hacer dos años y desde los 3 meses no le ha faltado ningún día (y digo ninguno), de pasear dos veces por lo menos y paseos de una hora, nochevieja, navidad y domingos de medio resaca, de comer siempre a las mismas horas, etc... pero con el cambio obligado de domicilio y en parte de hábitos pensé que sería buena opción ponerle una gatera por lo que surgiera pues no es lo mismo vivir en un pueblo que en una ciudad, ella aguanta hasta salir e imagino que el tendedero donde quiero que salga lo tiene como parte de la vivienda y será inútil, bueno sin forzar a la perrita para que no coja malos hábitos espero alguna otra respuesta que pueda valer.
saludos
saludos
De cuantas horas sola hablamos??...
pues si has leído que la saco dos paseos (mínimo) y que cada uno es de una hora o más, bien sea nochevieja, navidad o domingo, creo que no será muy dífícil deducir que tengo bien en cuenta a mi perrita y que no la tengo cual macetero, Queen está sola al día ni dos horas porque por suerte o desgracia estoy en casa las 24 horas y solo por si tengo que salir a hacer algún recado, también sabe estarse sola porque la he querido acostumbrar y si nos vamos una mañana entera no pasa nada, pero como nadie sabe lo que te depara la vida pensé que podía venir bien, quién sabe si hoy puedes y mañana estás en el hospital para dos meses, así que con lo de la gatera no es por otro tema sino tener a bien en cuenta mi perrita, y sin hacerme ninguna falta entre la gatera y la modificación de la puerta, cristal, etc...me he gastado unos 350€, o sea que no es por comodidad sino porque aprenda por si acaso, también voy a tener en cuenta lo que dices, que si tiene unos hábitos para qué cambiarlos, pero a ver si hay alguna idea que me valga, aunque lo dudo visto que tiene sus costumbres y respeta.
Yo no he dicho que descuides a tu perra..las preguntas que te hago es para buscar una solución a lo que preguntas.
Aún así dos paseos mínimo aunque sea de mas de una hora me parece poco tiempo.
No puedes pensar en cambiarle las costumbres por si acaso..eso es algo puntual que puede pasar..toquemos madera para que lo que has dicho no pase nunca....uuuf!!!..
Pero si a tu perra la acostumbras a que haga pis en el tendedero saliendo por la gatera ella no sabrá que días son los puntuales y tenderá a hacerselo siempre o no hacerlo nunca o solo cuando lo necesite....es complicado.... eso no lo sabes por mucho que la enseñes ella no entiende de relojes de pared y pueden llegar a aguantar lo que no está escrito. Principalmente por agradar a su dueño y no ensuciar. Yo no quiero arriesgarme a cambiar una buena conducta por una temporal por si acaso.
Por poder puedes enseñarla... pero ella no entenderá el porque ahora si puede y antes no podía... influye mucho el entorno...ya en si para ella es raro el cambio de domicilio como para que también se le cambie las rutinas o la educación aprendida y muy bien aprendida.
Yo no pensaría en el por si acaso...pensaría en buscar a alguien que puntualmente pudiera sacarla.
Espero que lo entiendas
Ya se que tu quieres lo mejor para tu perra
No te preocupes.
Un saludo
No puedes pensar en cambiarle las costumbres por si acaso..eso es algo puntual que puede pasar..toquemos madera para que lo que has dicho no pase nunca....uuuf!!!..
Pero si a tu perra la acostumbras a que haga pis en el tendedero saliendo por la gatera ella no sabrá que días son los puntuales y tenderá a hacerselo siempre o no hacerlo nunca o solo cuando lo necesite....es complicado.... eso no lo sabes por mucho que la enseñes ella no entiende de relojes de pared y pueden llegar a aguantar lo que no está escrito. Principalmente por agradar a su dueño y no ensuciar. Yo no quiero arriesgarme a cambiar una buena conducta por una temporal por si acaso.
Por poder puedes enseñarla... pero ella no entenderá el porque ahora si puede y antes no podía... influye mucho el entorno...ya en si para ella es raro el cambio de domicilio como para que también se le cambie las rutinas o la educación aprendida y muy bien aprendida.
Yo no pensaría en el por si acaso...pensaría en buscar a alguien que puntualmente pudiera sacarla.
Espero que lo entiendas
No te preocupes.
Un saludo
TRUFAPDAE escribió:Aún así dos paseos mínimo aunque sea de mas de una hora me parece poco tiempo.
Pues si supieras los perros que hay que ni siquiera pisan la calle . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Es cierto... y no tendría que permitirse.Gigi escribió:TRUFAPDAE escribió:Aún así dos paseos mínimo aunque sea de mas de una hora me parece poco tiempo.
Pues si supieras los perros que hay que ni siquiera pisan la calle . . .
saludos
Ross
pues si¡¡¡ y exponiéndolo así pues lo mejor es olvidarse y será preferible que se mee un día a que no sepa cuando y donde hacerlo.TRUFAPDAE escribió:Yo no he dicho que descuides a tu perra..las preguntas que te hago es para buscar una solución a lo que preguntas.
Espero que lo entiendas
No te preocupes.
Un saludo
gracias
Sin ir más lejos ayer descubrí que un perrito que ladraba desde una terraza no era el que yo pensaba que era, sino un caniche toy apricot con corte de belleza (el corte de los pompones) que JAMÁS he visto salir del portal, y creedme, con lo que piso la calle si saliera lo habría visto al menos una vez.