Necesito consejo!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
niagalian
Principiante
Principiante

Necesito consejo!

Mensaje por niagalian »

Hola,
Me he inscrito a este foro porque necesito ayuda con mi perra. Es de raza Beagle, tiene 1 año. Desde pequeña ha sido muy movida y tiene una personalidad con tendencia a la ansiedad, pero me preocupa el hecho de que ha ido empeorando notablemente con el paso de los meses. No entiendo qué hacemos mal, me he informado y me sigo informando muchísimo sobre cómo educar y erradicar los problemas que conlleva que son bastantes. Por ejemplo, no entiende que el pis y demás SOLO PUEDE HACERLO EN LA CALLE. Cuando estás presente lo hace en un patio que tenemos y que le dejamos, o en la calle, pero como salgas de su vista se lo hace ahí mismo. Da igual el NO! el ignorar, el premiar,... no hay manera.
Lo peor de todo sin duda, y para lo que necesito una solución urgente, es que cada vez que se queda sola, aunque sean 10 minutos y tu estés en la habitación de al lado, destroza algo. Antes rascaba la puerta desesperadamente, lloraba, ladraba... Ahora ha pasado al "modo silencioso" y va haciendo destrozos sin emitir sonido alguno.

No sé qué más hacer, aunque la saque a correr y vuelva cansada, da igual en cuanto haya descansado empieza con lo mismo. Ya la llevé al veterinario para hacerle un estudio de conducta y las pautas que me dieron (muy básicas y evidentes, por cierto) tampoco han servido.

¿Alguna sugerencia? Gracias. :cry:
Nía
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Necesito consejo!

Mensaje por maximo30 »

Los Beagle como te toque el cabroncete son muy duros de roer.

Muy posiblemente que el que te rompa cosas sea debido a esa ansiedad y aburrimiento, aun que tu creas que ya hace deporte, no es cuestión de cansarlo físicamente si no mentalmente y buscarle un entretenimiento mientras este solo.

No se si has probado con un kong, suelen dar buenos resultados, aun que se puede a llegar a cansar de el y liartela de nuevo.

Yo como medida te recomendaría que lo apuntases a agility, si puedes, aparte de lo que aprenda y desgaste físico y mental, allí estarás en contacto con profesionales y te pueden dar mas consejos.

Pero ya te digo que los Beagle son muy cabezones y estos temas que comentas son muy habituales en ellos.

Sobre el tema del pis mientras no le marques una rutina no conseguirás nada, mientras lo haga en el patio no se acostumbrara nunca a aguantarse.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cómo es vuestro día a día en casa? Siempre está con vosotros?
Qué tiempo tiene?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

maximo30 escribió:Los Beagle como te toque el cabroncete son muy duros de roer.

Muy posiblemente que el que te rompa cosas sea debido a esa ansiedad y aburrimiento, aun que tu creas que ya hace deporte, no es cuestión de cansarlo físicamente si no mentalmente y buscarle un entretenimiento mientras este solo.

No se si has probado con un kong, suelen dar buenos resultados, aun que se puede a llegar a cansar de el y liartela de nuevo.

Yo como medida te recomendaría que lo apuntases a agility, si puedes, aparte de lo que aprenda y desgaste físico y mental, allí estarás en contacto con profesionales y te pueden dar mas consejos.

Pero ya te digo que los Beagle son muy cabezones y estos temas que comentas son muy habituales en ellos.

Sobre el tema del pis mientras no le marques una rutina no conseguirás nada, mientras lo haga en el patio no se acostumbrara nunca a aguantarse.
Totalmente de acuerdo buena recomendación :plas: :plas:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
niagalian
Principiante
Principiante

Mensaje por niagalian »

maximo lo del agility también me lo recomendaron varias veces, voy a mirármelo... lo del pis, si se le cierra el patio lo hace dentro igualmente.

Natalia tiene poco más de 1 año y como somos muchos en casa, normalmente siempre hay alguien.

Es bastante complicada la convivencia con ella la verdad, espero que mejore!
Nía
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lo del pis claramente es una falta de rutina.

Veamos (hipótesis del patio) tu imaginate que estas en casa te entran ganas de mear y como tienes el servicio vas y meas. Ahora imagina que el servicio lo tienes roto y no puedes usarlo, tienes que esperar a que venga tu vecina para poder usar el de ella, tu que haces :?: te aguantas, te aguantas, te aguantas hasta que llegue tu vecina y puedas ir, pero y si no llega tu vecina :!: cuando ya no puedas mas mearas donde puedas.

Para enseñar a un perro a que lo haga en la calle hay que darles una rutina, y al principio las salidas tienen que ser muy constantes para que pille el rollo de que en casa no y en la calle si, yo te puedo decir que incluso yo he llegado a salir a la calle cada hora o cada dos horas, premiando en la calle, y riñendo en casa, y poco a poco ir reduciendo las salidas hasta las que tu quieras. Una vez que cogen el chip de la calle es hay cuando hay que meterles las rutinas de salidas siempre a las mismas horas.

Sobre lo demás tienes un perro que en teoría necesitan trabajar mucho sobre todo con el olfato, son perros de caza y los hay con el instinto mas desarrollado que otros y a ti te a podido tocar uno bastante desarrollado, en agility aparte del desgate físico, también lo hará mental y allí te pueden orientar con truquitos caseros para que en casa no tenga ansiedad.

Además ahora con su edad estas en lo propio de cambiarle bien sus habitos.
:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
niagalian
Principiante
Principiante

Mensaje por niagalian »

Ok, he cogido alguna idea, lo de ir saliendo a la calle cada pocas horas e ir alargando me parece buena, lo probaré. Ya me he mirado lo de Agility, probablemente la lleve ya que he leído que tiene mucho beneficio.
Gracias! :wink:
Nía
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

niagalian escribió:Ok, he cogido alguna idea, lo de ir saliendo a la calle cada pocas horas e ir alargando me parece buena, lo probaré. Ya me he mirado lo de Agility, probablemente la lleve ya que he leído que tiene mucho beneficio.
Gracias! :wink:
A que club de agility tienes pensado ir??
Un saludo
niagalian
Principiante
Principiante

Mensaje por niagalian »

He visto que hay uno cerca de Montjuic, Barcelona, ese mismo!
Nía
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

El futuro del agility si señor, nos veremos en las pistas ;)

Supongo que será este, no??

CLUB D´AGILITY CIUTAT COMTAL: http://www.agilitybarcelona.com/cas/cam_06_marato.php

Un saludo
Ross
Responder