Perra de 1 año, pipí y caca en casa.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Otorongo
Principiante
Principiante

Perra de 1 año, pipí y caca en casa.

Mensaje por Otorongo »

Buenas días,

Tenemos una boxer que acaba de cumplir un año de edad. La compramos con 4 meses, y hasta los 6 meses no aprendió a hacer sus necesidades fuera de casa. Por trabajo estamos entre 9 y 10 horas fuera de casa. La perra aprendió a hacer sus necesidades en la terraza, cuando no se podía aguantar.
El problema empezó al cambiarnos de piso (a sus 9 meses), volvió a hacer sus necesidades dentro de casa. La hemos marcado un horario fijo para sus necesidades, la sacamos a pasear mínimo 4 veces al día, sale a correr, juega, etc. El problema nace cuando nos marchamos y la dejamos sola (aunque sea un cuarto de hora), pues es el momento que aprovecha para hacerse pipí. La premiamos siempre que lo hace fuera, la ignoramos cuando llegamos y vemos que lo hizo dentro, y cuando la pillamos haciéndolo (porque ahora ya lo hace a veces hasta delante de nosotros) le decimos que no está bien con un "NO" enérgico. Ya no sé si se trata de ansiedad por separación, o que bebe demasiada agua durante sus paseos... la gota que colmó el vaso fue ayer que hasta en su cama ya se hace pipí, y delante de nosotros. ¿No dicen que los perros no hacen sus necesidades (por instinto) en el lugar donde duermen?

La verdad es que ya no sabemos qué hacer. Estamos empezando a desesperarnos. Necesitamos ayuda. ¿ O alguien me puede recomendar algún libro que hable de una manera muy holgada sobre éste tema?

Gracias.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Perra de 1 año, pipí y caca en casa.

Mensaje por maximo30 »

Lo de que se a meado en la cama puede ser por unas cuantas cosas, la primera que se me ocurre y muy frecuente es que después de meter la cama en la lavadora y mas si se le echa lejía, es muy frecuente que al ponérsela limpia se meen para marcarlas, la segunda opción viene casi por lo mismo que le haya dado por marcarla, la tercera opción es que este buscando algún lugar donde mear y que no le riñáis. Sobre lo que dices que por instinto no se mean donde duermen, si y no, no se mean en lo que podríamos llamar su madriguera, pero si el perro no ve su cama como su madriguera se puede mear en ella.

En tu caso yo el problema no lo veo que lo tenga el perro ya que es lo que ha echo siempre si lo teníais acostumbrado a que lo hiciese en la terraza, el problema principal que veo yo es que lo dejáis solo 9, 10 horas y no podéis realmente enseñarlo como es debido, pero esto es lo que hay y no se puede remediar por que necesitamos trabajar.

Tenéis varias alternativas, una seria tipo parche que no te solucionara el problema pero si te puede evitar que lo haga por toda la casa, y seria lo típico de un cachorro, empezar a poner papel de periódicos por el suelo dejándolo esas horas encerrado en una zona del piso que creáis oportuna, luego ese papel de periódico una vez acostumbrado lo metéis en unas bandejas enormes que venden de plástico con tapa para meter mantas y ropa, lógicamente usáis solo la bandeja :roll: y metéis dentro el papel de periódico, en teoría acabara haciendo sus cosas dentro de la bandeja y sera mas fácil de limpiar.

Otra alternativa seria que llevaseis al perro esas horas a una guardería canina, pero no típica perrera si no alguna en la que saquen a los perros a pasear y este con otros perros, y allí les expongáis el caso para que ellos vayan inculcando esas rutinas.

Otra es que le paguéis a algún paseador de perros, para que os saque al perro durante vuestra ausencia.

Por las horas que estáis fuera que son muchas seguidas no me atrevo a decirte algo que realmente funciona muy bien, pero si me dices que no estar solo las 9,10 horas si no que estará por ejemplo 5 por la mañana, vais a comer a casa y luego esta otras 5 solo, te puedo explicar otra alternativa.

Y por ultima opción es que contratéis un educador canino, pero no que os venga a echar la charla, si no que venga a vuestra casa se lleve al perro, entre, salga y haga todo el trabajo mientras que no estéis, por que por lo general van a ir a vuestra casa os van a sacar el dinero dándoos unas pautas que no vais a poder cumplir por vuestro trabajo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

[*]Y por ultima opción es que contratéis un educador canino, pero no que os venga a echar la charla, si no que venga a vuestra casa se lleve al perro, entre, salga y haga todo el trabajo mientras que no estéis, por que por lo general van a ir a vuestra casa os van a sacar el dinero dándoos unas pautas que no vais a poder cumplir por vuestro trabajo
:caution:
Hola:
El trabajo de un educador canino no es el que expone en su respuesta...
La ayuda que ofrecen estos profesionales... es un trabajo realizado con el dueño y el perro a tratar en cuestión..mediante una consulta de comportamiento por parte de un etólogo (veterinario especializado en comportamiento canino) se estudia el comportamiento del perro, rutinas... etc y los problemas de comportamiento del perro, luego se manda a un educador para corregir esos problemas dando pautas de actuación al dueño con un posterior seguimiento para ver los progresos del perro y dueño.

Los problemas de comportamiento se tienen que solucionar sacando tiempo y viendo otras alternativas o causas de esos problemas.

El problema del perro de esta respuesta se puede asemejar a un problema de llamada de atención o simplemente ansiedad por separación o mala rutina. No todos los perros son iguales y no todas las soluciones son las mismas.

un saludo

ROSS
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
cgmm29
Principiante
Principiante

Mensaje por cgmm29 »

hola.... vivo en un apartamento y quisiera tener un perro pekines... pero lo que me detiene es que hagas sus necesidades por cualquier lugar.... dispongo de un balcón y me gustaría que se acostumbre a realizarlas en ese lugar..... que consejos me darían para educarlos a que hagan sus necesidades en un solo lugar??????? ayuda por favor
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

cgmm29 escribió:hola.... vivo en un apartamento y quisiera tener un perro pekines... pero lo que me detiene es que hagas sus necesidades por cualquier lugar.... dispongo de un balcón y me gustaría que se acostumbre a realizarlas en ese lugar..... que consejos me darían para educarlos a que hagan sus necesidades en un solo lugar??????? ayuda por favor
¿¿Te detiene que el perro haga sus cosas en cualquier lugar???.... el educarlos para que hagan sus cosas en un solo lugar no es educarlo... es un parche para que poco a poco vaya haciendo sus cosas en la calle, ya que de cachorros no tienen control sobre sus esfínteres....y eso supone un trabajo y tiempo, si no dispones de ese tiempo no cojas un cachorro planteate un perro adulto.

Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder