Ayuda Yorki de 1 año y 7 meses.
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Ayuda Yorki de 1 año y 7 meses.
Buenos días, necesito ayuda y consejo sobre este tema que me esta amargando un poco, mi padre me regalo hace un mes y medio un yorki que tenía el, porque no puede seguir cuidándolo, el caso es que nunca lo sacaban de paseo, y lo tenían metido en una lavandería de la casa, (me refiero a una habitación que tienen en casa al lado de la cocina, para lavar la ropa), al animalito lo tenían con su camita un comedero lleno de agua, y el de la comida, y una caja de arena para que hiciese sus necesidades, (cosa que no me parece normal porque no es una gato), el perrito le gruñía mucho a mi perro, y lo mordía todo, cojió estrés de estar encerrado, y no salir, y al final me lo dio a mi, ya que tengo un poquito de campo para que salga, el problema es el siguiente, no lo educaron nada, y yo intento enseñarlo a que se siente y a que no orine ni defeque dentro de casa, y no lo consigo, llega un momento por la mañana que no me doy cuenta antes de sacarlo que orina y no me da tiempo ni de decirle nada, y por la noche igual, también lo hace, me frustra porque yo quiero enseñarlo, y no lo doy hecho, solo no orina cuando no le dejo el comedero y la comida, y para enseñarlo a sentarse por ejemplo, le enseño una golosina y lo único que hace es subirse, y le digo que no en voz firme y lo siento yo con mi mano, pero es que no hay manera, y encima me lo entregó mi padre con el pelito lleno de bollos, menos mal que yo se como cuidar a esta raza.
Bueno, perdón por el testamento pero tenía que explicar las cosas desde el principio. Muchas gracias de antemano.
Bueno, perdón por el testamento pero tenía que explicar las cosas desde el principio. Muchas gracias de antemano.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
-
- Principiante
Re: Ayuda Yorki de 1 año y 7 meses.
Hola, yo pase por una situación similar con mi mascota, también es yorkie y también me lo regalaron hace un poco mas de un mes, lo que hice fue identificar los lugares en donde se hace del baño y cuando veo que el perro pierde el interés de estar con mi esposa o conmigo e identifico que va hacia "esos lugares de la casa" lo tomaba y lo llevaba al sitio donde prefiero que haga sus necesidades (en mi caso tenemos un patio de lavado al aire libre con suficiente espacio para el perro), le repetía varias veces la frase "al baño" y no lo dejaba entrar a la casa hasta que terminaba, inmediatamente después de que hacia sus cosas lo felicitaba con una cariño y lo dejaba regresar a el interior de la casa, ahorita solo cuando llueve se hace dentro de la casa, es muy miedoso y no le gusta mojarse las patas, intenta con eso, mira que ahorita lo tengo en una jaula por que se esta recuperando de una cirugía y en las noches cuando quiere hacer de baño me avisa con chillidos y lo saco al patio, es increíble lo listos que pueden ser estos animalitos, suerte y espero te sirva mi consejo, saludos. Ricardo.
Yo lo de sentarse por ahora lo iba dejando estar y me centraría mas por su pasado en una socializacion con humanos, perros, calle, coches, motos etc...Vamos con todo, por que si ha estado encerrado necesita experimentar un mundo nuevo y hacerse a el.
Con el tema del pis tienes varias opciones, la clásica de hacerle un habito de horas para sus cosas, premiando cuando lo haga y no premiando y un NO cuando lo haga donde tu no quieres.
Ahora yo personalmente ya con su edad que esta en plena adolescencia, haciendo siempre sus necesidades cuando le apetece y muy posiblemente que no conocerá lo que son los limites de un NO. Si no tienes vecinos a loas que les moleste los ladridos, por la noche para empezar la rutina lo metía en un transportin o jaula, teóricamente hay no debería ni defecar ni orinar, y en cuanto os levasteis por la mañana antes de nada le abres le pones la correa y a la calle a que haga sus cosas. Si lo sacas y no lo hace lo vuelves a encerrar y a la media hora retomas la salida.
Durante el día si estáis en casa lo debes tener vigilado, normalmente cuando van a orinar o defecar suelen hacer señales como olisquear mucho una zona o dar vueltas sobre un mismo sitio hasta que se plantan en postura de defecar.
En las horas que no estéis en casa pues dejarlo encerrado en el transportin o jaula, y en cuanto lleguéis a la calle.
Ahora para que aprenda no hay una teoría de salidas a la calle, pueden ser desde 5 a 20 y te lo digo por experiencia, lo principal ahora es que aprenda que sus cosas se hacen en la calle, luego ya tendrás tiempo de ponerle un horario fijo de salidas.
Esta practica parece dura, pero es muy efectiva y mas en tu caso por los antecedentes.
Con el tema del pis tienes varias opciones, la clásica de hacerle un habito de horas para sus cosas, premiando cuando lo haga y no premiando y un NO cuando lo haga donde tu no quieres.
Ahora yo personalmente ya con su edad que esta en plena adolescencia, haciendo siempre sus necesidades cuando le apetece y muy posiblemente que no conocerá lo que son los limites de un NO. Si no tienes vecinos a loas que les moleste los ladridos, por la noche para empezar la rutina lo metía en un transportin o jaula, teóricamente hay no debería ni defecar ni orinar, y en cuanto os levasteis por la mañana antes de nada le abres le pones la correa y a la calle a que haga sus cosas. Si lo sacas y no lo hace lo vuelves a encerrar y a la media hora retomas la salida.
Durante el día si estáis en casa lo debes tener vigilado, normalmente cuando van a orinar o defecar suelen hacer señales como olisquear mucho una zona o dar vueltas sobre un mismo sitio hasta que se plantan en postura de defecar.
En las horas que no estéis en casa pues dejarlo encerrado en el transportin o jaula, y en cuanto lleguéis a la calle.
Ahora para que aprenda no hay una teoría de salidas a la calle, pueden ser desde 5 a 20 y te lo digo por experiencia, lo principal ahora es que aprenda que sus cosas se hacen en la calle, luego ya tendrás tiempo de ponerle un horario fijo de salidas.
Esta practica parece dura, pero es muy efectiva y mas en tu caso por los antecedentes.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
En lo que se refiera a necesidades por el día, no hay problema, tengo campo, y lo puedo sacar a cualquier hora, y en cualquier momento, el problema es por la noche, porque duerme conmigo, y como estoy durmiendo no me entero en que momento hace las cosas, lo único que por ahora me esta haciendo efecto, es dejarlo hasta tarde fuera, y cuando voy a dormir lo meto, y aun así a veces me cuesta, por eso ya directamente como lo meto un par de horas antes para que coma y beba, y según acaba lo saco, pues no tiene mucho problema, y con los paseos y con la gente esta familiarizado, lo único es que como soy yo la que le da la comida, la bebida, y hasta con quien duerme, (no es mi cama obvio, me refiero en mi habitación), pues solo me hace caso a mí, me persigue por todas partes, incluso si se lo dejo a mi pareja un momento con la correa y entro a por algo a un centro comercial, aunque sean 2 minutos, llora, y a mi pareja lo conoce sobradamente como para hacer eso, parece ser que el animalito me ha elegido como su mano derecha para cuidarlo, y yo a el para que me cuide, si va conmigo le ladra a todo el mundo, es supercariñoso, pero me falla lo de las ordenes, y lo de que haga sus necesidades cuando le da la gana :S.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos. Un saludo perroadictos
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos. Un saludo perroadictos
Te juro que tal y como me los has contado me esta recordando a un caso que el dueño pensaba exactamente lo mismo que tu
Como no puedo ver al perro no te puedo decir a ciencia cierta que eso que tu cuentas como que ladra a todo el mundo, o que si desapareces dos minutos llora, sencilla mente puede ser todo lo contrario que tu crees, que llora por pena, podría ser, pero como también ladra a todo el mundo muy facilmente también puede ser que el perro se haya apoderado de ti, y el crea que tu eres de su propiedad, y no es que llore por pena si no por miedo a que le quiten lo que es suyo, y ladra por avisar a que tu eres de su propiedad.
Esto es algo muy común en perros, pero la gente lo interpreta mal, yo mismo cuando llego Boris a mi casa al tercer día tenia esa misma actitud que tu cuentas, si se me acercaba alguien incluido mis hijos el perro ladraba incluso hacia el amago de morder.
El tema de pises, si tienes campo y el perro va durante el día a sus anchas y hace lo que le da la gana, no vas a conseguir a que haga sus cosas en las salidas, puedes conseguir a que no te lo haga en casa en periodos cortos. Yo tengo patio y se perfectamente lo que te digo, o decides perro en casa y enseñarle en la calle, o decides mixto como yo que es prácticamente imposible hacerle entender que se tiene que aguantar hasta las salidas, por que entienden patio o campo como calle. Y en casa si no puede salir fuera cuando quieran lo mejor es que lo encierres en un transportin por que son perros que no se acostumbran a aguantarse y tenerlo en casa el mayor tiempo posible hasta que entienda que en casa no se hace.
El mio se planta en la puerta de la cocina que da al patio y empieza a llorar para que le abramos y orinar, y si puedo prefiero sacarlo a la calle, pero vamos desde ya te aviso que te va a costar mucho como sigas dejándolo a sus anchas durante el día en el campo y por la noche en tu habitación.
Pero para que fuese igual te a faltado decir que si lo tienes en brazos cualquier persona que se te acerque el perro le ladra he intenta morderlo, y casualmente era un Yorki el dueño también me decía que eso lo hacia para defenderloCris_Jorel escribió: pues solo me hace caso a mí, me persigue por todas partes, incluso si se lo dejo a mi pareja un momento con la correa y entro a por algo a un centro comercial, aunque sean 2 minutos, llora, y a mi pareja lo conoce sobradamente como para hacer eso, parece ser que el animalito me ha elegido como su mano derecha para cuidarlo, y yo a el para que me cuide, si va conmigo le ladra a todo el mundo, es supercariñoso
Como no puedo ver al perro no te puedo decir a ciencia cierta que eso que tu cuentas como que ladra a todo el mundo, o que si desapareces dos minutos llora, sencilla mente puede ser todo lo contrario que tu crees, que llora por pena, podría ser, pero como también ladra a todo el mundo muy facilmente también puede ser que el perro se haya apoderado de ti, y el crea que tu eres de su propiedad, y no es que llore por pena si no por miedo a que le quiten lo que es suyo, y ladra por avisar a que tu eres de su propiedad.
Esto es algo muy común en perros, pero la gente lo interpreta mal, yo mismo cuando llego Boris a mi casa al tercer día tenia esa misma actitud que tu cuentas, si se me acercaba alguien incluido mis hijos el perro ladraba incluso hacia el amago de morder.
El tema de pises, si tienes campo y el perro va durante el día a sus anchas y hace lo que le da la gana, no vas a conseguir a que haga sus cosas en las salidas, puedes conseguir a que no te lo haga en casa en periodos cortos. Yo tengo patio y se perfectamente lo que te digo, o decides perro en casa y enseñarle en la calle, o decides mixto como yo que es prácticamente imposible hacerle entender que se tiene que aguantar hasta las salidas, por que entienden patio o campo como calle. Y en casa si no puede salir fuera cuando quieran lo mejor es que lo encierres en un transportin por que son perros que no se acostumbran a aguantarse y tenerlo en casa el mayor tiempo posible hasta que entienda que en casa no se hace.
El mio se planta en la puerta de la cocina que da al patio y empieza a llorar para que le abramos y orinar, y si puedo prefiero sacarlo a la calle, pero vamos desde ya te aviso que te va a costar mucho como sigas dejándolo a sus anchas durante el día en el campo y por la noche en tu habitación.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
-
- Principiante
maximo30 que onda con tu firma, esta curada de espantos, jee saludos
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Tema solucionado, con un poco de paciencia, pero solucionado, un día lo cacé de lleno haciendo lo que no tenía que hacer en mi habitación, le eche una pequeña reprimenda, sin tocarle ni un solo pelo, y como yo en la habitación tengo una terrazita, desde entonces lo hace todo ahí fuera, ni siquiera tuve que decirle yo nada.y a lo de sentarse, aun no responde muy halla, ya que atiende si hay comida, (como todos), jeje. Muchas gracias a todos. Un saludo
Enhorabuena, ya tienes un perrito educado
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Lo gracioso es que el muy condenado solo hace caso si hay comida, y si nota que estoy poniendo voz de enfado, si no ni caso