Ladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Ladridos

Mensaje por lamagga »

Un vecino se ha quejado que mis perros ladran cada vez que me voy y no paran, no sé que hacer.
Antecedentes:
1. cuando eran 3, ni se escuchaban. Bioy es que ni sabiamos que ladraba, pensabamos que era mudo, nos enteramos que si que ladraba cuando llegó Bimba y la liaban los tres en la calle, pero en casa se portaban bien. Bimba tuvo una temporada que ladraba pero aprendio a callarse, y no habia problemas.
2, Melo. Melo es un perro ladrador. Ladra por todo, porque oye el timbre, porque oye un ruido, porque pasa un camion....por todo. esto, además hay que agregarle que el primer año los dejaba separados porque se peleaban, por lo tanto era cerrar la puerta y ladrar. Pero ningun vecino se quejó nunca.
3. Hubo una temporada en que en cuanto escuchaban que yo salia por la puerta del portal, melo comenzaba a ladrar y le seguian los demas. Yo tenia que trabajar asi que me iba y no sabia cuando se callaban. pero tampoco se quejó nadie.
4. Llegó Mini y desde el primer dia que la dejé sola, los vecinos se quejaron de que aullaba desde el minuto 1 en que me iba, hasta que volvia. pero era ella sola. Luego vino la temporada en que estabamos en casa 24 horas siempre habia alguien. y cuando teniamos que salir, la dejabamos a ella con una amiga. Dejaron de quejarse.
5. Ahora, volvemos a retomar una rutina y tenemos que salir los dos. Y lo mismo que al princpo: cierro la puerta, y empieza Melo. Luego siguen los demás. y por lo que me han dicho ayer, no paran.
6. a veces llego a casa, están callados pero en cuanto me escuchan, de nuevo a ladrar.
No sé que hacer. he leido en los libros que los ladridos de excitacion no hay que reñirlos, que los ignora al llegar a casa. Da igual lo que haga, ignorar, reñir, darme la vuelta, lo que sea, ellos siguen ladrando.
eso, cuando vuelvo.
pero cuando no estoy, aun más dificil, poruqe no estoy, asi que qué hago????
estoy desesperada porque quizá pronto vuelva a trabajar y no voy a saber que hacer con tantas horas solos y portandose asi.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder