No soporta el cortacesped

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maraia
Principiante
Principiante
Contactar:

No soporta el cortacesped

Mensaje por maraia »

Hola a todos! Tengo una pastor alemán de 2 añitos y siempre que ando de faenillas en el jardín está conmigo y tan contenta, pero en cuanto activo la máquina cortacésped se pone de los nervios y a atacarla!El problema de sus ataques es que se puede hacer daño con el hilo de las desbrozadora y la verdad que es un suplicio cada vez que hay que cortar el césped. Si la dejamos encerrada se desespera por salir, pero trabajar con ella es una auténtica tortura! No es un problema de que le moleste en los oídos, porque con otras máquinas y aparatejos similiares no actúa así! La verdad es que no sé que técnica educativa utilizar con ella para este caso! Gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

¿has probado una aproximación paulatina?

primero (un día que no tengas que usarla) la dejas en el suelo y que la perra se acerque y la huela, si todo va bien le das un hueso o algún juguete, que se tumbe cerca y mueves la cortacesped con las manos, o el pie.

todo esto hasta que la perra esté tranquila y no la haga ni caso.

luego te alejas de la perra con la cortacesped mucho (esto mejor dos personas) y arrancas la cortacesped mientras la otra persona ordena a la perra un quieta, o juega con su juguete favorito.... (lo que mas pueda distraer a la perra), cuando consigáis que a distancia no haga caso a la cortacesped encendida, es cuestión de ir acercándose poco a poco (en el momento que la perra centra su atención mas en la cortacesped que el el juego o comida hay que parar)

no creas que se consigue en un día, y cuando la perra no haga caso al cortacesped aunque esté arrancado y cerca de ella, repetir varios días, o de vez en cuando para que no se le olvide, siempre con algo que la distraiga.

mucha paciencia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder