Aullidos al quedarse sola

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Adragoth
Principiante
Principiante

Aullidos al quedarse sola

Mensaje por Adragoth »

¡Buenas! Este es mi primer post en el foro, ¡pero espero que no el último! Os contaré un poco mi problemilla. Tronka es una perra de 6 años que he adoptado hace un mes de un perrera. Por lo visto ya estuvo una vez allí, la adoptó una familia y a los 4 años la dejaron tirada por un parque. Un mes después de ese abandono llegué yo. La perra es una maravilla. No muerde los muebles, está tranquila en casa, hace sus necesidades fuera, espera pacientemente a que le de la comida y le ponga la correa... una joya, la verdad. Todavía es un poco tímida con algunas personas, pero he visto mucho progreso en este mes, así que soy positiva en ese sentido. Pero sí, aulla al quedarse sola en casa. Hasta el punto de estar 8 horas aullando, solo durmiendo un poco entre medias. Ya he probado el ejercicio intenso (estaba tan cansada que se quedaba dormida en segundos, la pobre, jeje) pero en cuanto se quedó sola... empezó a aullar. El kong, que la entretiene, pero no las 8 horas de trabajo. La radio (para que no haya ese típico silencio). Y todo junto también lo he hecho... y nada. Es quedarse sola y aullar. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

mira en el buscador los post que hay sobre ansiedad por separación, hay pautas muy buenas para poner en práctica.

debes comenzar a acostumbrarla a quedarse sola por tiempos muy cortos e ir aumentando.

en los post que te comento lo explican muy bien.

tambien puedes poner un transportin, y que a ratos entre en el, (a buscar el juguete, a comer, le metes la cama..... que no sea una obligacion, ha de ver el transportin como un lugar seguro y confortable.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

has probado a acostumbrarla al trasportin?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Adragoth
Principiante
Principiante

Mensaje por Adragoth »

¡Pues no conocía ese truco! :D No tengo transportín todavía, ¿creéis que puede servir una caja de cartón grande? También he probado lo de ir dejándola sola por espacios cortos de tiempo. Al principio la dejaba en mi habitación encerrada mientras yo hacía las cosas de la casa, pero como sabía que yo estaba fuera no aullaba :wink:
Hoy me he ido a trabajar y mi amiga y compi de piso me ha dicho que estaba callada cuando me fui. Y cuando sea fue ella, a la hora, tampoco la escuchó aullar desde la calle como al última vez... ¡creo que se va acostumbrando!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo suyo es que el trasportin lo utilice como "madriguera" como el sitio de relajacion, no se trata de meterla en una caja o el propio trasportin y no dejarla salir durante 8 horas, si no que cuando quiera relajarse, cuando se sienta un poco incomoda o esté nerviosa acuda a ella para relajarse.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Adragoth
Principiante
Principiante

Mensaje por Adragoth »

Tranqui kenaitos, di por hecho que no era dejarla 8 horas encerrada ;)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:wink:
Responder