No se como hacer que me respete
No se como hacer que me respete
Hola buenas a tod@s.
mi consulta viene, porque desde hace dos días tengo un cachorro (pastor belga) el cual, según el criador era súper activo (lo he podido comprobar) y como lleva poco tiempo en mi casa, todavía no conoce nada, por lo que investiga, muerde y juega con lo que pilla. El problema es que cuando muerde algunas cosas como pueden ser mis zapatillas o las de mi pareja, y le dices que no, en un primer momento, lo deja automáticamente, pero pasado un tiempo vuelve a por ellas.
Por otro lado le sucede lo mismo con los cables de la tele, el ordenador, etc... quiere demostrarle que si digo que no, es para que haga caso y eso no lo toque, aunque por lo que veo, no lo consigo. Como lo veo tan pequeño, no quiero que si utilizo un tono fuerte de voz al decirle no, me coja miedo.
¿que puedo hacer?
mi consulta viene, porque desde hace dos días tengo un cachorro (pastor belga) el cual, según el criador era súper activo (lo he podido comprobar) y como lleva poco tiempo en mi casa, todavía no conoce nada, por lo que investiga, muerde y juega con lo que pilla. El problema es que cuando muerde algunas cosas como pueden ser mis zapatillas o las de mi pareja, y le dices que no, en un primer momento, lo deja automáticamente, pero pasado un tiempo vuelve a por ellas.
Por otro lado le sucede lo mismo con los cables de la tele, el ordenador, etc... quiere demostrarle que si digo que no, es para que haga caso y eso no lo toque, aunque por lo que veo, no lo consigo. Como lo veo tan pequeño, no quiero que si utilizo un tono fuerte de voz al decirle no, me coja miedo.
¿que puedo hacer?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
es un cachorro, lleva dos días en casa.... creo que la mejor opción es; no dejar a su alcance las cosas que no debe morder, darle algún juguete opcional, seguir con el no y algun toque en el morro, seguir con su educación a ratos y en cualquier momento (juegos, comida....) introducir alguna orden (no, sienta, ven, dame) en todas las ocasiones posibles, estable y muuuuuucha paciencia.cer vínculo (juegos, paseos, ejercicio)
es un cachorro, lleva dos días en casa.... creo que la mejor opción es; no dejar a su alcance las cosas que no debe morder, darle algún juguete opcional, seguir con el no y algun toque en el morro, seguir con su educación a ratos y en cualquier momento (juegos, comida....) introducir alguna orden (no, sienta, ven, dame) en todas las ocasiones posibles, estable y muuuuuucha paciencia.cer vínculo (juegos, paseos, ejercicio)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Muchas gracias. Quizá quiero que el animal se acostumbre antes de lo que debiera.taliesim escribió:saludos!!
Aprovechando, quisiera hacer una pregunta: ¿que edad sería la adecuada para comenzar a salir a la calle con el cachorro? ¿depende de que tenga X vacunas?taliesim escribió:saludos!!
Muchas gracias de nuevo
En primer lugar estoy total mente de acuerdo con lo que te dice Tali, por ahora evita que todas esas cosas estén a su alcance.Jacko1503 escribió:Aprovechando, quisiera hacer una pregunta: ¿que edad sería la adecuada para comenzar a salir a la calle con el cachorro? ¿depende de que tenga X vacunas?taliesim escribió:saludos!!
Muchas gracias de nuevo
Y a tu pregunta de sacarlo a la calle, cuando te lo diga el veterinario y tenga todas las vacunas puestas. Lo que ahora con este tiempo si tienes terraza, patio o jardín, y no hay contactos con otros perros, y si los hay que sepas que están vacunados y desparasitados, allí si puedes sacarlo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
entonces el riesgo solo viene por el contacto con otros perros, ¿no puede venir por el contacto con agentes externos?maximo30 escribió:En primer lugar estoy total mente de acuerdo con lo que te dice Tali, por ahora evita que todas esas cosas estén a su alcance.Jacko1503 escribió:Aprovechando, quisiera hacer una pregunta: ¿que edad sería la adecuada para comenzar a salir a la calle con el cachorro? ¿depende de que tenga X vacunas?taliesim escribió:saludos!!
Muchas gracias de nuevo
Y a tu pregunta de sacarlo a la calle, cuando te lo diga el veterinario y tenga todas las vacunas puestas. Lo que ahora con este tiempo si tienes terraza, patio o jardín, y no hay contactos con otros perros, y si los hay que sepas que están vacunados y desparasitados, allí si puedes sacarlo.
Sí, pero eso es un riesgo que vas a tener sí o también, ya que no hace falta que vea a otros perros, puedes traértelo tú en los zapatos.
Pero las probabilidades son muuuuuuuuy bajas, casi imperceptibles.
A mí me gusta recomendar que se saque al perro en brazos y se le deje en el suelo en zonas donde no haya frecuencia canina (o sea, ni pises, ni cacas). La sociabilización temprana correcta es igual de importante que la salud.
Pero las probabilidades son muuuuuuuuy bajas, casi imperceptibles.
A mí me gusta recomendar que se saque al perro en brazos y se le deje en el suelo en zonas donde no haya frecuencia canina (o sea, ni pises, ni cacas). La sociabilización temprana correcta es igual de importante que la salud.
Con mi siguiente cachorro yo así lo haré, desde luego, estar en casa hasta los 4 meses es muy erróneo, y por querer protegerlos por las vacunas, incentivamos luego una mala socialización a ruidos, pelotas, bicis, motos, monopatines, petardos, perros, personas...muchas cosas.Prefiero correr ese riesgo pero sacarlo mucho en esa etapa.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.