Buenos dias!!!
En primer lugar quiero saludar a todos los integrantes de este maravilloso foro en el cual he aprendido muchisimo solo leyendo, finalmente me he decidido a empezar a escribir, para ver si aqui puedo encontrar los consejos y las ayudas de gente experimentada en el tema.
Tengo un cachorrito labrador de 3 meses de edad, que he empezado a adiestrar con el clicker, despues de un par de semanitas, kiara, ya sabe sentarse,tumbarse (le cuesta un poco), y da la pata perfectamente.
El caso es que ahora me he quedado estancado, no se como debo seguir enseñandole, no se si tengo que mezclar las ordenes en cada sesion, como empezar a introducir otra orden nueva, y que hacer para que no se le olvide lo ya aprendido.
Por ejemplo, cuando le pides que se tumbe, primero se sienta y a los 3 o 4 segundos se tumba, como puedo corregirlo???
En fin creo que necesito un pokito de orientacion en general, muchisimas gracias de antemano.
Adiestramiento con clicker
-
- Principiante
Re: Adiestramiento con clicker
Bienvenido al foro
Desde mi escaso conocimiento en adiestramiento, te comento que a mí me pasó algo parecido: todos los días entrenaba con ella a decirle siéntate, tumbate, dame la patita, vuelta...Y llegó un momento en que de hacerlo tanto y siempre de la misma forma, la perra, nada más verme, hacía todo: se sentaba, se tumbaba, daba la vuelta y se me quedaba mirando como diciéndome: ¡ya está!
Me recomendaron que no hiciera todo todas las veces y lo que hago ahora es juego con ella un poco, a veces le digo que se siente, otras que se tumbe...pero sin hacer siempre lo mismo.
Yo me centraría más tiempo en jugar con ella, porque es chiquitita y de vez en cuando decirle ordenes.
No se le van a olvidar e introducir nuevas creo que no hace que olvide las otras.
Esta es mi experiencia pero seguro que los demás te recomiendan mejor
Desde mi escaso conocimiento en adiestramiento, te comento que a mí me pasó algo parecido: todos los días entrenaba con ella a decirle siéntate, tumbate, dame la patita, vuelta...Y llegó un momento en que de hacerlo tanto y siempre de la misma forma, la perra, nada más verme, hacía todo: se sentaba, se tumbaba, daba la vuelta y se me quedaba mirando como diciéndome: ¡ya está!
Me recomendaron que no hiciera todo todas las veces y lo que hago ahora es juego con ella un poco, a veces le digo que se siente, otras que se tumbe...pero sin hacer siempre lo mismo.
Yo me centraría más tiempo en jugar con ella, porque es chiquitita y de vez en cuando decirle ordenes.
No se le van a olvidar e introducir nuevas creo que no hace que olvide las otras.
En este caso, no le des premio si se tumba despues de sentarse, sino cuando directamente se tumbe sin pasar por sentarse. De todos modos, creo que esto dejará de hacerlo cuando deje de predecir lo que le pidesiker_jordi escribió:Por ejemplo, cuando le pides que se tumbe, primero se sienta y a los 3 o 4 segundos se tumba, como puedo corregirlo???
Esta es mi experiencia pero seguro que los demás te recomiendan mejor
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
-
- Principiante