necesito ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
merce
Principiante
Principiante

necesito ayuda

Mensaje por merce »

Hola me llamo Merce y es la primera vez ke escribo en un foro haber si alguien me puede ayudar,aconsejar o lo ke sea porke no se ke hacer.Tengo un Bichon maltes de 3 años ke ultimamente cuando le riño me gruñe,cuando lo baño y le doy por las patas tambien empieza a gruñirme,nunca me habia gruñido pero ultimamente lo esta cojiendo por costumbre,esto me angustia un poco porke no kiero ke mi perro se convierta como estos perros ke salen en la tele gruñiendo y mordiendo a sus dueños.No se ke hacer para kitarle la costumbre.Si alguien me dice algo os lo agradezco porke no se ke hacer:(
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

has descartado que tenga algún dolor? lo digo por lo de las patas cuando le bañas.

con respecto al gruñido cuando le riñes, no sé que decirte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
merce
Principiante
Principiante

Mensaje por merce »

No tiene ningun problema en las patas,eso lo tengo descartado.El perro de salud esta perfectamente,el problema viene por otro lado.Es como si kisiera mandar mas ke yo sabes,ke yo no tuviera derecho a reñirlo ke el ya me da el toke y me gruñe.No se cual es la solucion,ke tengo ke hacer cuando el se comporta asi.Muchas gracias por tu respuesta.Saludos!!!
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

merce escribió:No tiene ningun problema en las patas,eso lo tengo descartado.El perro de salud esta perfectamente
Le has hecho las pruebas pertinentes en el vet? Se lo has comentado ya supongo, no?
merce escribió:el problema viene por otro lado.Es como si kisiera mandar mas ke yo sabes,ke yo no tuviera derecho a reñirlo ke el ya me da el toke y me gruñe.No se cual es la solucion,ke tengo ke hacer cuando el se comporta asi.Muchas gracias por tu respuesta.Saludos!!!
Yo te recomiendo ir a un etólogo que sea veterinario. Es posible que el perro tenga algún problema de estrés que no sepa gestionar y por eso responde de esa forma
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues yo sinceramente así a voz de pronto, lo que veo un perro demasiado mimado que se cree que es el dueño de la casa, que no le han puesto limites y se a crecido, todo a su alrededor es suyo incluyendo a los dueños.

La semana pasada casualmente me llamaron dos personas con los mismos problemas que esta chica. Los perros eran los reyes de la casa solo les faltaba agarrar el mando a distancia y no soltarlo, uno de ellos en concreto como se sentase en el sofá no eran capaces de quitarlo, luego el perro si se subía encima de los dueños en el sofá si intentaban echarlo les gruñía, vamos una humanización tremenda.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
merce
Principiante
Principiante

Mensaje por merce »

el veterinario no puede hacer nada,ademas los del veterinario alucinan cuando se lo digo porke es de los pocos perros ke le van alli sin problema ninguno,vamos ke va todo contento,tanto para las vacunas,si lo bañan alli,etc,el problema lo tengo yo con mi perro,es mas,vivo con mi novio y a el jamas le gruñe,a la hora de la cena el perro esta apartado de la mesa pero cuando mi novio se levanta un momento ya viene rapido el perro a rapiñar todo lo ke puede por el suelo,vuelve mi novio y el perro se va como sino pasara nada,vamos sabe a kien se lo hace.El problema es ke lo mime mucho desde pekeño y ahora despues de 3 años se me empieza a revelar.Mi pregunta es,cuando le riño y el me gruñe en ese momento ke tengo ke hacer?¿?¿?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si a tu chico no se lo hace, fíjate cómo se comporta tu chico con él e imítale.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

merce escribió:Mi pregunta es,cuando le riño y el me gruñe en ese momento ke tengo ke hacer?¿?¿?
No ceder, te pones firme ante el perro y te vas acercando léntamente pero con paso firme hacía él, que el perro vaya retrocediendo y debes permanecer así hasta que el perro deje su actitud, cuando pare de gruñir, te das la vuelta y te vas, nada de premios ni fiestas.

Tratará de esquivarte, da igual, tu insistes y le vas persiguiendo por la casa, no te puedes rendir en ese momento, la cosa debe terminar con el perro callado
Imagen
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

No pongas el grito en el cuielo. Creo que lo estas mimando demasiado y le estas haciendo ver o confundir, de que él es el rey de la casa y no tu.

Cuando cogí Jana me hacia lo mismo, incluso si no le daba de comer cuando yo estaba comiendo, me ladraba y gruñia ( nunca morder ).

Paciencia, poco a poco ves introduciendote en la "manada" y hazle ver que no, que eso no puede ser, que tu eres el que manda.

Lo de que al tocarle las patas te gruña... lo veo normal. Date cuenta de que las extremidades en humanos son muy sensibles y hay personas que no soportan el tacto ahi. Yo creo que a los perros ls pasa lo mismo.

Suerte
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Carlos&Martina »

merce escribió:No tiene ningun problema en las patas,eso lo tengo descartado.El perro de salud esta perfectamente,el problema viene por otro lado.Es como si kisiera mandar mas ke yo sabes,ke yo no tuviera derecho a reñirlo ke el ya me da el toke y me gruñe.No se cual es la solucion,ke tengo ke hacer cuando el se comporta asi.Muchas gracias por tu respuesta.Saludos!!!
Habría que ver al perro en directo y sobre todo la forma en la que interactuas con él: Conocer de primera mano cómo tienes la relación planteada con tu perro.

Debes entender que los perros ven el mundo a su manera, no a la nuestra. Lo que quiero decir es que en ocasiones extrapolamos psicología humana al perro, entendiendo que nuestro can funciona en base a pautas de comportamiento humano... y eso es un error. Por eso afirmaciones del tipo "me gruñe porque quiere mandar más que yo", o "hace esto o lo otro para llamar la atención", "el perro me hace esto para vengarse de mí" siempre son desafortunadas, porque el perro funciona como un perro, no como un "humano -pequeño -con pelo". Debemos aprender a "leer" a nuestro perro.

El perro puede gruñirte por un tema de dominancia o no. Podría deberse a otra causa, como te han dicho por aquí quizá por dolor, por ejemplo... o porque se sienta agobiado si le coges en brazos... Habría que ver en vivo esas situaciones y como te digo la forma en la que tú te comportas con él. Puede suceder que confirmes de manera inconsciente malas actitudes a tu perro, cuando tú crees que le estás regañando...

He tratado varios casos de "típico perro de sofá" (yorkis, bichones malteses, etc) que han vivido toda su vida extremadamente mimamos, cuyos dueños han contribuido de manera inconsciente a fijar más aun conductas inapropiadas... El problema casi siempre reside en lo mismo: La relación no está bien planteada. El perro no tiene claro que es un perro... Lo sobreprotegemos y al final el animal tiene un lío: Su vida se convierte en una película de suspense. ¿Es la solución castigarle? Pues de primeras NO. Es más sano para él, en estos casos, explicarle que es un perro.

* Nos cuentas que le regañas y él gruñe... Por lo que cuentas aquí puede haber varias cuestiones:
1. ¿SEGURO QUE TU PERRO SABE QUE ES UN PERRO? (en la naturaleza los cánidos no se andan cogiendo en brazos, ni se reparten cariño gratis, etc etc). Por eso digo que me gustaría observar cómo está construida vuestra relación...
2. Tal y como viene configurado el disco duro de un perro, sólo es lícito que le castigue/corrija su dominante. ¿TIENE CLARO TU PERRO QUE ERES DOMINANTE SOBRE EL? Si no lo tiene claro, lo más normal es que no acepte esos castigos (pauta totalmente natural de comportamiento: Si alguien que no es dominante sobre mí me molesta, yo me defiendo).
3. Aparte de la relación que debes tener con tu perro, debemos saber que cuando regañamos o castigamos a un perro, lo primero, que el castigo debe ser inteligible para él, que comprenda el por qué del castigo. ¿COMPRENDE TU PERRO POR QUÉ LE REGAÑAS?

*** Te recomendaría que acudieras a un profesional que pudiera conocer tu caso de primera mano y así facilitarte unas pautas de actuación para corregir estos problemillas con tu perro. No te alarmes, que tiene perfecta solución :wink:

Saludos
Última edición por Carlos&Martina el Mié Abr 11, 2012 1:56 am, editado 1 vez en total.
Responder