Que opinais de los haltis?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Que opinais de los haltis?

Mensaje por icebel »

Hola amigos, me gustarla saber que opináis del halti, me lo han aconsejado para educar a Lluna a que no tire tanto cuando paseamos.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

El halty lo use una pequeña epoca pero la morrua esta era muy bestia y me daba miedo que se fastidiase el cuello. Cierto es que Lassie era mas jovencilla y mas bruta.
Y al tener la cuerda pasando por ensima del morro y ella que lo tiene peludo no se le veian los ojillos jajaja.

Pero hace par de dias que estoy con el easy walk, no le permite tirar y va mucho mejor, es un arnes con el enganche por delante. Y es una maravilla como ya comente en otro post :mrgreen: .

A ver si alguien con mas experiencia con el halty te dice algo :D .
Lassie♥
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Te voy a dar la puntillita que unos dicen que si y otros decimos que no.

El Halty no sirve para educar, es un parche, o sea se que solo dejara de tirar cuando le pongas el halty, el día que le pongas un collar normal en cuanto se de cuenta que puede hacer de las suyas volverá a tirar.

Y ahora sera cuando alguien diga que no, que con el halty con el tiempo aprenden.

Esto es cuestión de que lo pruebes y veas tu los resultados.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Es una herramienta como cualquier otra y, según mi escasa experiencia, si se usa bien funciona. Con uno de mis perros no me quedó otra solución que usarlo, porque los tirones, toques, comida, juguetes, relación... cualquier estímulo solo conseguía emocionarle más y más, y sacarle a la calle era un martirio. Eso unido a su fuerza física hacía que no pudiera con él. Cuando probé el halti yo ya tenía un brazo con tendinitis y un perro con el cuello literalmente "pelao" de tanto tirar, y la verdad es que cuando empecé a probarlo y a ver sus efectos se me abrió el cielo. En mes y medio de uso continuo pude cambiar al collar de toda la vida poco a poco y el perro solo necesitó un par de correcciones para entender que las reglas que impusimos con el halti seguían vigentes con el collar.

En general creo que es mejor no usar herramientas porque si no se hace bien pueden complicar el problema, pero desde que lo probé soy totalmente pro-halti cuando se trata de perros fuertes, nerviosos y cabezones (o más cabezones que yo).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es un parche, pero si eso va a hacer que tu y tu perra disfruteis mas de los paseos y éstos van a ser mas largos y productivos, pues genial.

Aunque lo ideal es que aprenda a caminar con correa sin tirar :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

kenaitos escribió:es un parche, pero si eso va a hacer que tu y tu perra disfruteis mas de los paseos y éstos van a ser mas largos y productivos, pues genial.

Ya empezamos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

piriwiki escribió:
kenaitos escribió:es un parche, pero si eso va a hacer que tu y tu perra disfruteis mas de los paseos y éstos van a ser mas largos y productivos, pues genial.

Ya empezamos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es que lo es!!!!!!

:lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mi vecina lleva a su dogo con un halty y el otro dia comentaba que le iba de lujo y yo pensando: si si, pero parche. :martillo:

Por vuestra culpa cada vez que veo uno me viene a la cabeza: PARCHE
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Mi vecina lleva a su dogo con un halty y el otro dia comentaba que le iba de lujo y yo pensando: si si, pero parche. :martillo:

Por vuestra culpa cada vez que veo uno me viene a la cabeza: PARCHE

:lol: :lol: :lol:

PARCHE!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Deberían cambiarle el nombre al producto. Parche es mucho más comercial.
Responder