tristona...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

tristona...

Mensaje por vero_dalpa »

Hace unos día llamé a un centro de adiestramiento para explicarles el caso de Cabo.

Me dijeron que era un caso un pelin dificil porque al ser agresivo con algunos perros no podrían ponerlo en grupo porque que eso es lo principal del "tratamiento "...
Estubimos hablandoc osa de 23 minutos.

Dijo que podría ayudarme pero que le sabría mal que me gaste un dinero donde ella no puede prometerme resultados que yo espero...

Le comente que Cabo era agresivo puntualmente con segun que perros y personas, pero que nunca nunca a atacado ni a echo el intento de hacerlo con cachorros. Me comento que eso era buenisimo porque si Cabo atacara a cachorros , sería un caso extremo porque se les considera una enfermedad.
Me explico que en la jerarquia canina nunca podía atacar a cachorros ni a perros que ronden los 12/15 años porque su "noseque" no se lo permitia. ( no lo entendi muy bien ).

Total... que al lugar donde llamé me queda a casi 2 horas en coche. Que me informe sobre Santi/Jaime vidal, lo llame y le diga que llamo departe de Neus ( el nombre de la chica que me atendio).

Al día siguiente llamo a un centro muy popular que esta por aqui al lado. Y qué me dicen??

Hola, llamo para informarme sobre el tema del adiestramiento canino.

Que clase de adiestramiento te interesa- me dice la chica-

Agresividad- le comento yo-

Que edad y raza tiene el perro

Es mezcla de Palemn con dalmata y tiene 5 años.

A no, no... nosotros no tratamos eso con perros de 5 años

Como que no ??

No , no. nosotros no

Pero no lo tratais vosotros o en general ??

En general.

Le di las gracias y le colgué....

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Como que no se puede ???

No lo entiendo!!!

me queria desahogar
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es el mismo centro las dos cosas que cuentas?
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

No, no. en centros diferentes.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

¿Cómo que no? ¿Y si adoptas un perro mayor que tiene problemas de lo que sea y lo quieres solucionar, qué haces según ellos? ¿No haberlo cogido? Manda narices Vero.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Pues eso es lo que yo pense. Por ejemplo: mi vecina, p aleeman adoptada con 8 años. Tiene problemas de agresividad solo con perros. Y si quisieran buscar.soluciones que, no podrian ???

Yo tampoco lo entendi. Me senti suuper indignada porque eh cancelado la cita con el curujano y no cumplir el sueño de mi vida, porqu me es mas indispensable cabito...me llenaria mas verlos bien del todo que arreglarme mi problema en la nariz... Y que cojan y me digan eso y ademas suuuper seca...me senti una mierda y me supo.muy mal.pir cabo poruque el no tiene culpa de nada ... :llanto:

Pero bueno, enfin. Seguire mirando hasta dar con alguien profesional.

Si que manda narizes, si.
.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Eso de los cachorros a mi siempre me lo han dicho, y solo en parte es cierto. Yo he visto casos de perros que sin querer han echo daño a cachorros o incluso los han llegado a matar, sencilla mente por que no controlan la presión de la mordida, y lo que para ellos es intentar marcarlos acaba siendo un fracaso. Otro tema sera el de socializacion que viene a ser casi el mismo que el de antes, ya que como so saben comportarse como perros en manada, no ven mas allá de su jerarquía y atacan a cachorros y a ancianos.

El tema de el centro de adiestramiento es muy sencillo, en cuanto le dijiste agresividad y se imagino el tamaño del perro y la edad, se cago las patillas abajo.

Si el caso hubiera sido un pinche seguramente la contestación hubiese sido otra, pero con el consiguiente que no te aseguran nada.

Yo estos temas realmente los veo complicados de tratar si realmente no sabes como tratarlos, que muy posible mente sea el caso del centro de adiestramiento.

Yo a mi personal mente de las mejores formas que se me ocurren para ir tratándolo seria ir introduciéndolo en una manada de perros sociales, primeramente con bozal, e ir siguiendo su adaptación. Bajo mi humilde opinión de aficionado y sin que sirva de precedente.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Maximo, eso hice. Ibámos siempre con dos perros mas, uno macho y la otra hembra. Ambos cachorros. Quedabamos con los perros una vez por semana y esa fue la mejor epoca de Cabo.
Quedabamos muchísimas amigas, y una de ellas embarazada. A la mitad de esas amigas Cabo no las había visto en su vida!!! y sabes que paso?? NADA! se dejo tocar por ellas e incluso dejaba que lo pasearan, se les subia encima a lamerles la cara y lo mejor, ibamos por la calle y perro o persona que se acercaba Cabo las aceptaba.

Deje de hacer esas quedadas por el trabajo...Porque la embarazada le falta un mes para parir y se a mudado a otro municipio, y las demás también trabajan o estudian...

Si quiero acercar a Cabo a algún perro NO ME DEJAN!!! solo ven el tamaño y o cruzan de acera o simplemente me dicen , bueno ami ni, a sus perros directamente: No toby que es muy grande para ti y te puede comer, no yako no lo molestes que se puede enfadar. En cambio voy con Jana y Cabo, jana se acerca y dicen: Si a este si porque de tamaño es parecido...

Tendría que ponerme en la frente: Pago dinero a quien deje que mi perro juege con el suyo :llanto:

Que os voy a decir que muchos no sepáis... sé que también os pasan cosas similares.

Por otro lado. Me sabe muy mal llevarme a Cabo a la playa ( con su bozal y atado ) y que haigan perros sueltos a su aire y a sus dueños le moleste que Cabo les gruña o se enzarce con ellos, nose...

Hoy por ejemplo ibamos a llevarlos a la playa pero me a sabido mal eso y eh dicho, mira nos los llevamos a los dos a un mirador que si caminas un poco esta la playa y ya está. Ahi hemos estado ( ahora subire fotos en el apartado ) y la mar de bien , olle...

En fin, sabes que eh pensado????? Llamar otra vez al mismo centro, exponerles el mismo caso pero con una raza de tamaño pequeño, e incluso le incluire un año mas . A ver que me dice. :garrote:
.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Joer, a mi lo que me flipa que en dos centros de adiestramiento te den esas respuestas sin ni siquiera ver al perro.

¿Qué es eso de que no lo puedes poner en un grupo si es agresivo?? Entonces cómo narices piensan corregirle el comportamiento????
Yo voy a un club canino, y los domingos hay clase de adiestramiento bueno pues esta mañana mi cabezón ha hecho de conejo de indias, tumbado entre un golden y un beagle agresivos con otros machos los dos.....
Y al cabo de un rato no diré que los perros se han hecho amigos, pero al menos se han centrado en sus dueños, olvidándose de los perros que cinco minutos antes se querían comer. Por supuesto, estábamos los tres dueños y el adiestrador controlando a los dos agresivos (al mío, de momento, no le hace falta, al menos en agresividad, la obediencia ya es otra cosa.....)
No sé, supongo que todo dependerá del adiestrador, del perro, y del problema no???
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

vero_dalpa escribió:
Si quiero acercar a Cabo a algún perro NO ME DEJAN!!! solo ven el tamaño y o cruzan de acera o simplemente me dicen , bueno ami ni, a sus perros directamente: No toby que es muy grande para ti y te puede comer, no yako no lo molestes que se puede enfadar. En cambio voy con Jana y Cabo, jana se acerca y dicen: Si a este si porque de tamaño es parecido...

Tendría que ponerme en la frente: Pago dinero a quien deje que mi perro juege con el suyo :llanto:
No sabes como te entiendo... Mi perra tiene un problema de socialización bastante severo (y no consigo que se le pase) y cada vez que la paseo intento por todos los medios acercarla a los perros y como mi perra enseguida se pone a ladrar como una loca huyen de mi como de la peste :llanto: Aunque cuando se acerca a ellos deja de ladrar pues no me dan la oportunidad y esa forma de ladrar tan exagerada creo que no se le va a pasar nunca...¿Por qué la gente es tan mala? :garrote: ¡¡¡Y mi perra pesa ocho kilos!!! Yo te dejaría jugar con la mía que ella no tiene problemas de tamaño :lol:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Bajo mi humilde opinión, no se trata de juntarlo con el primer perro que pase, no sabemos como es el otro perro y al igual es todavía peor el remedio que la enfermedad.

Para que lo entendáis, la idea es hacer lo que veis que hace Cesar Millan cuando introduce un perro en su manada, por que son perros que saben hacer de perro y siguen un ritual, y el que se introduce se siente intimidado y sabe que si se crece va a pillar cacho y no le va a quedar mas remedio que introducirse dentro y comportarse como tal.

Si esto se hace con un solo perro o con dos, debes saber bien cual sera su comportamiento hacia el vuestro. Es lo que decimos muchas veces, que no hay nada mejor para enseñar a un perro que otro perro, pero ojo :!: que este sepa hacer de perro guia y este socializado.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder