Control nerviosismo?
Control nerviosismo?
Hola a todos... a ver, os cuento a ver qué opináis... ayer llevamos a Xira al veterinario y la bañaron. Fue a recogerla mi marido y la tía le dijo que teníamos que controlarle el nerviosismo... cuando me lo ha contado me he quedado un poco a cuadros... Xira tiene 3 meses recién cumplidos!!! es una cachorrita!!! según la peluquera que se le subía y tal...
Ahora os cuento en casa cómo es... nerviosilla.... pues algo... nada fuera de lo normal yo creo... es una cachorrilla... juega un rato sobre todo con el niño pero la dices a su sitio y se va y se tumba y se queda ahí tranquililla... y está mucho más tiempo tranquila tumbada que nerviosa...
Si está excitadilla ni la tocamos ni nada... esperamos a que se calme...
Qué opináis vosotros? creéis que debo preocuparme por sus nervios? yo, sinceramente, cuando me lo ha contado mi marido me he cabreado y todo... es como si pretendes controlar a un niño de 2 años su actividad... no sé... espero vuestras respuestas...
Ahora os cuento en casa cómo es... nerviosilla.... pues algo... nada fuera de lo normal yo creo... es una cachorrilla... juega un rato sobre todo con el niño pero la dices a su sitio y se va y se tumba y se queda ahí tranquililla... y está mucho más tiempo tranquila tumbada que nerviosa...
Qué opináis vosotros? creéis que debo preocuparme por sus nervios? yo, sinceramente, cuando me lo ha contado mi marido me he cabreado y todo... es como si pretendes controlar a un niño de 2 años su actividad... no sé... espero vuestras respuestas...
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Re: Control nerviosismo?
Que un cachorrito tan joven esté nervioso la primera/s veces que lo llevan a bañar no tiene por que ser anormal. Gente nueva, olores nuevos, experiencia nueva… En esa situación es lógico que el cachorro experimente una sensación de stress. Tendríamos que ver al perro en vivo para poder apreciar si el nivel de nervios es excesivo o no…anayxira escribió:Hola a todos... a ver, os cuento a ver qué opináis... ayer llevamos a Xira al veterinario y la bañaron. Fue a recogerla mi marido y la tía le dijo que teníamos que controlarle el nerviosismo... cuando me lo ha contado me he quedado un poco a cuadros... Xira tiene 3 meses recién cumplidos!!! es una cachorrita!!! según la peluquera que se le subía y tal...
Por otro lado, si quieres un consejo con la mejor intención, te recomendaría que acostumbraras al cachorro que en casa no se juega. En la naturaleza los cánidos tienen perfectamente claro que en la guarida se descansa y se está tranquilo. Nosotros cuando introducimos al perro en la sociedad humana de forma inconsciente le cambiamos pautas naturales de comportamiento con las que vienen preprogramados… En casa tranquilidad, en la calle actividad. Entiendo que con niños pequeños es complicado, porque vuelven loco al perro... Pero si construimos al perro con la idea de la casa es un lugar de juegos y actividad, cuando tu pastor alemán sea adulto y pese treinta y pico kilos, podrías encontrarte un día con que tenerlo en casa empieza a resultar molesto...
Mis mejores deseos para ti y tu familia con la cachorrita, es una preciosidad
Gracias por las respuestas..
a ver..en casa no es q juegue en plan carreras como una loca..lo q suele hacer es irse donde va el nunovy si él se pone a jugar es super bonito porque ella se tumba a mirarle..jugar sí juega en casa..con sus juguetes pero no a lo loco..para carreras tiene la calle y el patio ..
Yo no sé pero vamos fue la primera vez q la llevamos a bañar..no creo q sea para tanto..q tiene 3 meses y es super mimosona ..
y en las situaciones nuevas está nervios aexcita da los primeros minutos pero yo no lo veo tan raro..no sé..
a ver..en casa no es q juegue en plan carreras como una loca..lo q suele hacer es irse donde va el nunovy si él se pone a jugar es super bonito porque ella se tumba a mirarle..jugar sí juega en casa..con sus juguetes pero no a lo loco..para carreras tiene la calle y el patio ..
Yo no sé pero vamos fue la primera vez q la llevamos a bañar..no creo q sea para tanto..q tiene 3 meses y es super mimosona ..
y en las situaciones nuevas está nervios aexcita da los primeros minutos pero yo no lo veo tan raro..no sé..
Yo creo que tienes razón... vamos, no sé... en mi cabeza no entra que Xira con 3 mesecillos estuviera quietecita sentadita mientras la bañan... vamos...HommieR escribió:Hay muchos ""profesionales"" que esperan que un cachorro en su primera visita se porte perfectamente, y eso nunca es así... Hay que dedicarles mucho tiempo, jugar con ellos, demostrarle que el baño mola, y hay gente que no está dispuesta a perder 10 min para hacer eso.
Y la mujer le dijo a mi marido que ella siempre había tenido pastores alemanes y tal... vamos, que encima se supone que entendía concretamente de la raza... no sé... a mí me dejó un poco mosca y cabreada... nuestro perro anterior era un poco peor porque encima tenía bastante problemas con el control de la mordida de cachorrín... nos costó un montón y claro, encima mordisqueaba pero esta pobre sólo te chupa... sólo quiere mimos... sigo diciendo que no creo que sea tan grave que esté inquieta en su primer visita al peluquero canino jeje.
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Totalmente de acuerdoHommieR escribió:Hay muchos ""profesionales"" que esperan que un cachorro en su primera visita se porte perfectamente, y eso nunca es así... Hay que dedicarles mucho tiempo, jugar con ellos, demostrarle que el baño mola, y hay gente que no está dispuesta a perder 10 min para hacer eso.
Sinceramente, con lo que le dijo a tu marido, esa peluquera no tiene ni pajolera idea de tratar con perros.
Intentar que la perra esté lo más calmada posible para el baño -entendiendo que hablamos de una cachorrita que pisa por primera vez una peluquería- es tarea SUYA, no tuya, ¿o te vas a poner con ella a bañarla para que se calme? Todo profesional, como bien ha dicho Hommier, perderá unos minutos más para que el animal se vaya adaptando y familiarizando con lo que supone ir a la pelu, no pensará que a la primera de cambio tenga un comportamiento perfecto, ya puestos que le hubiese cogido el champú y se lo hubiera llevado. Además, es imposible averiguar si la perra tiene un problema de nervios (que yo después de leerte no veo nada que no sea normal en un cachorro) con una visita a la peluquería.
Una peluquera de ese estilo le crispa los nervios al perro más tranquilo del mundo, me los ha crispado a mí y no soy ni la perra ni la dueña jajaja. Será que a mí me tocó una peluquera similar el primer día que llevé al mío a bañar, me tocó una tía amargada que me lo dejó con una ansiedad del copón y con unos nervios que le duraron más de un día (y no exagero) y, para colmo, después de caer en sus manos me lo dejó que parecía de todo menos un perro de agua, pa' darle.
Un buen etólogo les pagaba, porque algunas están ya en zona roja.
Intentar que la perra esté lo más calmada posible para el baño -entendiendo que hablamos de una cachorrita que pisa por primera vez una peluquería- es tarea SUYA, no tuya, ¿o te vas a poner con ella a bañarla para que se calme? Todo profesional, como bien ha dicho Hommier, perderá unos minutos más para que el animal se vaya adaptando y familiarizando con lo que supone ir a la pelu, no pensará que a la primera de cambio tenga un comportamiento perfecto, ya puestos que le hubiese cogido el champú y se lo hubiera llevado. Además, es imposible averiguar si la perra tiene un problema de nervios (que yo después de leerte no veo nada que no sea normal en un cachorro) con una visita a la peluquería.
Una peluquera de ese estilo le crispa los nervios al perro más tranquilo del mundo, me los ha crispado a mí y no soy ni la perra ni la dueña jajaja. Será que a mí me tocó una peluquera similar el primer día que llevé al mío a bañar, me tocó una tía amargada que me lo dejó con una ansiedad del copón y con unos nervios que le duraron más de un día (y no exagero) y, para colmo, después de caer en sus manos me lo dejó que parecía de todo menos un perro de agua, pa' darle.
Un buen etólogo les pagaba, porque algunas están ya en zona roja.
Última edición por Airam el Lun Mar 05, 2012 1:51 pm, editado 1 vez en total.
En la primera y en unas cuantas más... Son bebés, no puedes pedirles que se porten como un adulto que ya está acostumbrado.anayxira escribió:Yo creo que tienes razón... vamos, no sé... en mi cabeza no entra que Xira con 3 mesecillos estuviera quietecita sentadita mientras la bañan... vamos...
Y la mujer le dijo a mi marido que ella siempre había tenido pastores alemanes y tal... vamos, que encima se supone que entendía concretamente de la raza... no sé... a mí me dejó un poco mosca y cabreada... nuestro perro anterior era un poco peor porque encima tenía bastante problemas con el control de la mordida de cachorrín... nos costó un montón y claro, encima mordisqueaba pero esta pobre sólo te chupa... sólo quiere mimos... sigo diciendo que no creo que sea tan grave que esté inquieta en su primer visita al peluquero canino jeje.
Sobre que entienda la raza, ok, pero no hay que olvidar que son sus perros... Mi perro con 3 meses en su primer baño se portó como ya me gustaría que se portaran muchos adultos, porque es MI perro y sé como hacer que esté agusto, relajado y él sabe que se tiene que portar bien, pero eso no se lo puedo exigir a un perro que no me conoce...
Es como si a un perro con hidrofobia lo baño directamente porque mi perro en la bañera se porta muy bien... pues no, cada perro es un mundo.