No puedo invitar a amigos sin que mi perro los ataque.
No puedo invitar a amigos sin que mi perro los ataque.
Bueno les voy a contar el problema que tengo. Tengo un perro Dogo cruza con Galgo. Desde chico lo tenemos y desde que creció mi padre lo mantenía atado, por miedo a que pudiera atacar a la gente que entraba a casa. Un día llego del colegio entra un amigo y lo ataca, casi lo muerde si no lo frenaba mi padre lo mordía. Otra es que un día se escapo de casa y empezó a atacar a otro amigo, mi amigo salio corriendo, lo tiro al suelo y casi mas lo muerde, solo que mi madre reacciono y lo metió adentro del auto al chico. Yo no quiero un perro así, quiero un perro que pueda sacarlo a pasear, salir a caminar con el sin que ataque a nadie. Ya no puedo sacarlo a pasear porque me tira de la correa y no me hace caso, a nadie solo a mi padre. Que puedo hacer para que mi perro no sea así? Algún consejo, ayúdenme por favor. Gracias
Sólo te diré 2 cosas:
un perro no es para tenerlo atado, todos piensan que es asi como mejor va a guardar la casa, no se socializa con nadie.
un perro debe salir a caminar, pasear, jugar, relacionarse con otros perros y personas TODOS LOS DIAS
Creo que vosotros mismos habéis creado esas reacciones.
un perro no es para tenerlo atado, todos piensan que es asi como mejor va a guardar la casa, no se socializa con nadie.
un perro debe salir a caminar, pasear, jugar, relacionarse con otros perros y personas TODOS LOS DIAS
Creo que vosotros mismos habéis creado esas reacciones.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Me conozco el foro
- Mensajes: 54
- Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:08 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Hola.lushitb escribió:Si yo tambien pense que el comportamiento se lo puso mi padre al tenerlo atado todo el tiempo.
Osea que no podré cambiar sus actitudes?
Mira, no te lo tomes mal... Te voy a dar mi opinión como profesional, sin paños calientes.
Únicamente con lo que has comentado tú, sin saber nada más, te digo: Ese comportamiento lo habéis provocado vosotros, y sólo vosotros. Con la forma en la que habéis criado al perro lo único que habéis hecho es potenciar su desconfianza hacia los extraños y por lo tanto su instinto de guarda. Cuando adquirimos un perro estamos adquiriendo una responsabilidad para los próximos 10-15 años de nuestra vida. Por ello, te diría que es OBLIGATORIO tener una serie de conocimientos.
1. Lo primero que debemos saber es que un perro desde bien pequeño tiene que socializarse con perros y personas. ES INDISPENSABLE. Cuanto más se socialice de cachorro/joven, más equilibrado será de adulto en este aspecto. Otra cosa que debemos tener clara es el tiempo que requiere tener un perro. Por lo que me cuentas sobre tu perro, no estamos hablando de un "perro cojín", sino de un perro activo. Bien... Si no estás dispuesto a dar horas de ejercicio al perro (y cuando hablo de HORAS DE EJERCICIO no estoy hablando de pasear con el perro, sino de EJERCICIO DE VERDAD) lo mejor es que en lugar de comprar/adoptar un perro adquiramos un HAMSTER, que requiere muuuuucha menos atención.
2. Comentas que desde el principio lo tuvisteis atado "por si atacaba a alguien"... Es como si yo te cojo a ti de pequeño/a y te tengo encerrado "por si te peleas con alguien"... Lo único que haría actuando así provocarte déficits de socialización que podrían derivar en conductas inadecuadas, distorsiones en tu manera de relacionarte con el mundo etc. Es muy común "poner el parche antes de tener la herida" (muy típico lo de "no le suelto por si se pelea" cuando en realidad el perro no se ha peleado nunca y está como loco por jugar...Ahí lo que estamos haciendo es JODER LA VIDA AL PERRO)
3. También nos cuentas que atacó a tus amigos. Bien... También aquí es necesario tener una serie de conocimientos. Un perro grande, potente y fuerte puede echarse contra ti, gruñirte, marcarte, etc en actitud de JUEGO. Tambien puede hacerlo en PRESA ("algo se mueve, yo lo persigo") o puede hacerlo en AGRESION. Sea cual sea el caso, tu forma de actuar debe ser diferente. Si no sabemos eso, y nos limitamos a castigar duramente al perro, puede que en lugar de corregirlo estemos empeorando el problema (le potenciamos la idea de "los extraños son malos, cuando aparece un extraño me pasan cosas malas").
*** Preguntas si el perro se puede corregir... En los años en que llevo trabajando haciendo correcciones de conducta me he encontrado con casos parecidos al tuyo... y claro que se puede corregir... Pero hay que ver el caso concreto, el tiempo que lleva la conducta fijada, la relación del perro con los dueños, su nivel de socialización, etc etc etc. Nosotros trabajamos por Madrid (grupo krusaiker). Lo fundamental es tener la conciencia de que hemos estado haciendo mal las cosas con nuestro perro. Ese primer paso ya lo habéis dado... que ya es mucho...
Saludos