Cd, grabación de ruidos de tráfico para desensibilizar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:42 pm

Cd, grabación de ruidos de tráfico para desensibilizar

Mensaje por crispi »

Hola, sabéis de alguno ,?Alguien lo tiene? Ruidos de autobuses,camiones, excavadoras, trailers, tractores, motos...Gracias.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

No tengo ni idea.

Pero yo recuerdo que mi padre con un perro que tuvimos en casa padecía mucha ansiedad por separación, y el en un casete fue grabando su voz diciendo cosas y cuando nos íbamos le dejaba el casete puesto al perro, y el perro alucinaba por que se pensaba que mi padre estaba en casa.

Vamos pero que eso un día con el móvil vas gravando por la calle ruidos al cabo de un tiempo tendrás bastantes sonidos.

Pero que vamos que si esto lo que quieres es que se acostumbre a esos ruidos no vas a conseguir muchos progresos, por que la mayoría de veces los ruidos van acompañados de actos visuales.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:42 pm

Mensaje por crispi »

Hola Máximo, Muchas gracias. Vaya me desanimas un poco con lo de los sonidos, pero cada animal es un mundo, es cierto. Varias personas me lo habían recomendado, pero igual no es tan efectivo.

Con el móvil nunca grabé nada, ni idea como quedará el sonido.

Otra cosa que habái nrecomendado en el foro y era ir con otro perro de paseo, pues tampoco surte nefecto, ya que cuando tiene miedo a uno de esos sonidos, le da igual quien está a su lado, no sirve de nada, pues el miedo la puede y solo quiere escapar. Si el lugar es un bosque, u otro similar en el que no hay tráfico, entonces va bien, pero que lo del perro por la calle o zona verde pero con carretera cercana, como pase un autobús, excavadora, trailer o cualquier máquina se fastidió, el otro perro ni yo ni nadie existimos.

A ver que me puedes decir de lo siguiente. Si estoy paseando y pasa o oye cerca uno de esos vehículos, intenta huir, llora, tira fuerte de la correa,cola entre las patas...entonces la siento, o me siento en un banco, y sigue queriendo huir ...Que hago? Dejo que tire, llore, tiemble....o la siento e intento que no tire, la llevo en sentido contrario? No sé que hacer.

La han visto 2 etólogos, y uno me recomendo lo de la grabación y otras cosas que hago, pero no me acaba de convencer. :)
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Estos temas es que son muy jodidos, son muy lentos de corregir en el caso de un perro ya adulto aun es mas complicado.

Como no tengo muchos datos deduzco que ese comportamiento es debido a que en su día no se le socializo con tales ruidos, o en tal caso de ser cachorro es lo mas normal del mundo que todavía no este socializado.

Estas cosas deben de ir poco a poco, un día lo sacas y te vas por ejemplo donde haya una excavadora, y te sientas con el perro, y te estas mucho rato, cuando veas que se va tranquilizando la vas premiando, si sigue nervioso se ignora el comportamiento.

Al día siguiente lo mismo, llegara un día que no le asuste la excavadora, pues ya es el momento de exponerlo a otro miedo, y se repiten las acciones.

No hay mas misterio que tener paciencia y trabajar mucho.

Lo de la grabación por intentarlo no pierdes nada.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder