Desde que vino la perra a casa a los dos meses he intentado educarla de la mejor forma posible. Dentro de casa se comporta bastante bien, pis y caca siempre fuera, no ladra en casa, ni siquiera cuando la dejamos sola en el jardín. Mi perra tiene 8 MESES.
Lo peor son dos cosas: la obediencia y los paseos.
1. Obediencia: Todos los días he hecho adiestramiento con ella de media horita: la he enseñado a tumbarse, a sentarse, a dar media vuelta, a dar la patita...Pero solamente lo hace cuando tiene comida Sin comida si le dices que se siente se sienta pero de todo lo demás ni hablar. Lo mismo con la pelota: se la lanzas y la coge pero solamente te la pone a los pies si le vas a dar comida.
2. Paseos: Es horrible. He ido muchas veces con ella andando, con la correa algo rígida para que vaya a mi lado, intentando que nunca se adelante y riñéndole cuando ladra a todos los perros. Ya dije en otro post que ladraba a todo lo que se movía y si veía en un perro, si no se acerca a él (a veces los otros dueños no quieren acercar a sus perros a la mía y no puedo hacer nada) ladra y ladra y ladra hasta que deja de verlo. Y claro, así voy montando el escándalo por toda la calle y paso muchísima verguenza. Además tira muchísimo de la correa y hasta el hombro lo tengo dislocado de la fuerza con la que tira.
En relación con los paseos me da mucha rabia que ni siquiera pueda llevarla sin correa por la urbanización, dos veces se ha soltado la correa y dos veces ha salido corriendo y si te acercas se aleja y no quiere que la cojas, me ha costado Dios y ayuda alcanzarla.
Para mejorar los paseos intenté salir a correr con ella y ahora he salido un par de días con los patines (que también lo puse en otro post) y con los patines es genial porque noto que se cansa, pero como no obedece no frena cuando se lo digo y necesito que me obedezca sobretodo con los patines porque es peligroso para las dos...
Con esto quiero decir que he intentado practicar obediencia en casa y claramente he fracasado y he intentado pasear con ella de mil formas y también he fallado.
Yo paso muchísimo tiempo en casa (estoy estudiando oposiciones) y necesito que la perra esté tranquila por la casa y que me permita pasearla sin problemas porque paso muchas horas con ella, pero llevo 6 meses intentándolo todo con ella y no veo mejorías...
¿Es demasiado pronto para un adiestrador? ¿Puedo solucionar estos problemas sin él?
De verdad, no entiendo que estoy haciendo mal, me estoy esforzando pero es evidente que no estoy logrando nada. Simplemente es la primera vez que tengo perro y necesito que alguien me asesore viendome a mi y a la perra, porque por mucho que lea e intente hacerlo en casa, no soy capaz de conseguirlo.
Siento el rollo, pero de verdad que necesito ayuda...
Adiestramiento de cachorro
-
- Principiante
- Contactar:
A un perro se le puede empezar a dar unas pautas de adiestramiento desde los 2 meses de edad, contra más pronto empiezas mejor.
Unas pautas, como son sentarse (esto es practicamente innato, ya que la forma de darles algo de comer es acercaselo al hocico y subir para arriba, por lo al no poder mirar así, tienden a sentarse), junto, la llamada, contra antes se les enseñe mejor, enseñar no es tirarse más de 20 minutos haciendolo, hay que ir poco a poco y paulatinamente.
Te dejo un video, donde se enseña a un cachorro el junto, como verás es para que el perro vaya a tu lado con y ir correa, vamos para que no tire.
http://www.youtube.com/watch?v=qEdNq_GKxpY
Un saludo,
Unas pautas, como son sentarse (esto es practicamente innato, ya que la forma de darles algo de comer es acercaselo al hocico y subir para arriba, por lo al no poder mirar así, tienden a sentarse), junto, la llamada, contra antes se les enseñe mejor, enseñar no es tirarse más de 20 minutos haciendolo, hay que ir poco a poco y paulatinamente.
Te dejo un video, donde se enseña a un cachorro el junto, como verás es para que el perro vaya a tu lado con y ir correa, vamos para que no tire.
http://www.youtube.com/watch?v=qEdNq_GKxpY
Un saludo,