Hola, seguimos con los pequeños problemas del día a día con mis chachorras.
Ya llevo unas semanas tratando de enseñar a Aura a no subirse para saludar, dado que será una perra grande y al vivir en el campo siempre estará sucia... además que llegará un momento que casi nos tiraría
Ya se controla mucho mejor. Cuando llegamos, normalmente se tumba para la que rasquemos... y no se pone muy pesada...
Pero con las visitas.....¡tela!! ¡un extasis de estasis y alegría!!... Muy contenta, se les sube mucho rato hasta que se calma, y salta hasta el nivel de los hombros, claro.
Yo la intento separar, sin regañarla, no me parece correcto regañarla por saludar amistosamente a un extraño.... pero claro, no quiero que sea tan pesada, mucha gente detesta a los pobres canes...
Kasai, sin embargo, les ladra-aulla ( también nos saluda a nosotros así), más o menos de lejos, y se va, más bien ignorándolos
Por los que no leyeseís la presentación, Aura es una border collie ( o mestizo de, aún no lo se) de 4 meses, y Kasai es una basenji de 3 meses
Aura se sube a las visitas
-
- Usuari@ avanzad@
Claro, Aura, como perra super loca, pues hace locuras, y Kasai como perro alerta y algo desconfiado, mide las distancias, y más siendo tan peque en su raza, hasta que esté más confiadillo. Cosas de genes!
Para Aura, lo mejor es ignorarla... es muy nerviosa y lo mejor es que se canalice, en su caso, por obediencia. Enseñadla a sentarse, y cuando llegue alguien,q ue se siente, luego que salude cuando ya esté más tranquila. Si sigue nerviosa, sentada de nuevo.. lo pillará.
Para Aura, lo mejor es ignorarla... es muy nerviosa y lo mejor es que se canalice, en su caso, por obediencia. Enseñadla a sentarse, y cuando llegue alguien,q ue se siente, luego que salude cuando ya esté más tranquila. Si sigue nerviosa, sentada de nuevo.. lo pillará.
-
- Usuari@ avanzad@
aja, ¿¿y cuantas sesiones hacen falta para que se siente, que rutina, que pauta??
Se lo he dicho ya 23123123123213 veces, la digo "sientate" ( ¿demasiado largo, quizás debería ser "sitz", más sencillo??), y la empujo la grupa. Si consigo que coja la postura correcta... alabanza y premio...
Pero no, o es un poco tontita ( vaya con" la raza más inteligente del mundo" ), o no lo hago bien, o no tengo constancia y no lo aprende.... pero vamos, la jodida ni se lo plantea...
Con la ilusión que me hacía haber conseguido un border por los listos que dicen que son, para enseñarle cosas...
Se lo he dicho ya 23123123123213 veces, la digo "sientate" ( ¿demasiado largo, quizás debería ser "sitz", más sencillo??), y la empujo la grupa. Si consigo que coja la postura correcta... alabanza y premio...
Pero no, o es un poco tontita ( vaya con" la raza más inteligente del mundo" ), o no lo hago bien, o no tengo constancia y no lo aprende.... pero vamos, la jodida ni se lo plantea...
Con la ilusión que me hacía haber conseguido un border por los listos que dicen que son, para enseñarle cosas...