Desobediencia voluntaria

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
marmar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Desobediencia voluntaria

Mensaje por marmar »

Buenas...........acabo de conocer este foro, y sinceramente me ha encantado!!!!!!!!! Consejos de gran nivel y gente k se ve k sabe de educacion canina..........

Tengo un problema con mi perro........un perro aguas de 2 años, muy obediente, hace agility ......sabe mogollon de trucos.......es la caña!
Todo lo ha aprendido a base de refuerzos positivos......salchicha pelota y muy bien (el muy bien cargado........como el cliker). Pero ocasionalmente, desobedece a la llamada........ cuando hay perros cerca para acercarseles (no necesariamente hembras). y el caso es que a lo mejor es interpretacion humana, pero cuando le llamo esta a punto de volverse y da totalmente la impresion k la desobediencia es voluntaria. Yo no tengo ningun problema con que el se relacione con otros perros, ademas no es dominante con lo que nunca ha iniciado ninguna pelea, solo tiene curiosidad (pero muy excesiva) por olerles, pero mis vecinos son "ligeramente" intolerantes a que otro perro se acerque a los suyos, con lo que salvo honrosas excepciones todos los perros del vecindario se ponen como locos cuando se les acerca.

En fin.......que he terminado por llevarle siempre atado en el parque, y solo soltarlo cuando paseamos por el campo abierto (que tiene menos oportunidades de encontrarse con otros perros). Curiosamente solo lo hace con perros a los que no conoce ) cuando ya tiene olido varias veces a un perro, no desobedece la llamada aunque lo vea.

Existe algun remedio??? Ya os digo k es ocasional..........porke la gran mayoria de las veces el aqui. junto, fuss todo genial.... Pero no se como darle respuesta a esta desobediencia! ( cuando vuelve ....... claro castigo no pero entonces k????). He probado con ignorarle durante un rato, con lo k se pone supersumiso pero a la siguiente ocasión Zasssss otra vez

Perdonar el rollo, pero no se explicarme mas brevemente
Gracias por adelantado
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola marmar bienvenid@ al foro
es raro que haciendo bien todos los ejercicios falle es eso, aunque sea
ocasional , mis conocimientos no llegan a tanto
habra gente por aqui que seguro te echara una mano

saludos
favicgla
Principiante
Principiante

Mensaje por favicgla »

Hola marmar,

Claves básicas para una buena llamada,

Siempre que llames a tu perro, hazlo mientras te alejas de él. Eso la potenciará. Cuando más grande la distracción, más rápido te alejas.

Nunca castigues ni ignores al perro por acudir. Siempre premia.

Llámalo varias veces durante el juego ,premia cuando venga y luego le permites que vuelva a jugar. Si solo lo llamas para acabar el paseo o el juego, estas castigandolo y cada vez te costará más que venga.

Cuando esté suelto y un poco distraido, escondete. Cuando te encuentre lo premias. Así ganarás en atención. Aprenderá a que si se distrae, puedes desaparecer misteriosamente.

Saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola! y bienvenida!

Yo creo que deberías hacer la llamada, y cuando ves ese punto en el que el perro está decidiendo si ir o no ir, te pones como una loca, le llamas, le incitas al juego, corres para un lado, para el otro.. el objetivo es no perder la atención del perro hacia tí.

Si eres más importante que lo que quiere ver, irá hacia tí, si no se lo piensa.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

bueno la mia viene siempre , CASI SIEMPRE,
hay momentos que jugando a la pelota pierde la nocion de todo y se bloquea y si cree que me voy a enfadar entonces ya la llevo clara

me voy rapido, la llamo vamos todo el numerito,pero si no quiere venir
me cuesta trabajo
marmar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por marmar »

Gracias!!!! Lo de alejarme, premiar siempre, esconderme y por supuesto k cuando lo llame sea para tirarle otra vez la pelota como que lo tenemos trillado!! Es mas cuando nos vamos para casa o lo voy atar casi nunca utilizo el aqui!.............utilizo el trae si estoy con la pelota o hago transición con el junto u otro truco............

No he probado con la distracción.......con la pelota sí y ni caso, se va para el perro como una flecha (y eso k es un fanático de la pelota) probare a chillar y correr o saltar o algo así (Mis vecinos van a pensar que estoy aun mas loca de lo que creen..........Jua Jua). Ya os digo, cuando le llamo se vuelve, duda y decide salir corriendo a investigar el otro peludo........y claro creo k lo k hago mal es que me pongo nerviosa, porque la gran mayoria de los perros del vecindario no son sociables (el mio si.........no tiene mayor problema k es muy curioso)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tu ve probando de manera positivista, y si no consigues nada, llama a un adiestrador para que meta refuerzos negativos.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Prueba a crear cierta desconfianza. Cuando haga eso que no te quiere venir te escondes y que te pierda (eso si, tu no la pierdas de vista por si acaso), Así verá que si se distrae y no viene te puede perder. Luego se volverá loc@ buscándote. Cuando te encuentre no le recompenses, como si nada, sino lo interpretará como un juego.

Verás como la proxima vez se lo piensa antes de distraerse y mira para atrás. y si ve qeu te vas se va contigo no sea que te vuelva a perder.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder