Mi westy muerde

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monmar
Principiante
Principiante

Mi westy muerde

Mensaje por Monmar »

Tengo un problema tengo un westy de 6 meses que de vez en cuando marca con los dientes tengo seis hijos y sobre todo a los dos pequeños a mi nunca me lo ha hecho pero si laos pequeños, me da miedo que un día les muerda en serio , el veterinario me dijo que no tiene solución que regalemos el perro a alguien sin niños, quería saber si alguien me da un consejo
Muchas gracias
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿El vete os dijo eso? :flipo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Re: Mi westy muerde

Mensaje por Rafalin »

Monmar escribió:Tengo un problema tengo un westy de 6 meses que de vez en cuando marca con los dientes tengo seis hijos y sobre todo a los dos pequeños a mi nunca me lo ha hecho pero si laos pequeños, me da miedo que un día les muerda en serio , el veterinario me dijo que no tiene solución que regalemos el perro a alguien sin niños, quería saber si alguien me da un consejo
Muchas gracias
pues vaya mierd.... de veterinario ¿no?

que marca con seis meses? los mios tienen mas de 2 años tambien lo hacen, en cierta forma es muestra de juego, lo que no se debe de hacer es tirar cuando marca, simplemente esparar a que retira la boca el solo, y no te preocupes que todo se corrije

ya te diran mas

pero por suouesto al veterinario ni caso :garrote:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Monmar
Principiante
Principiante

Mensaje por Monmar »

Igual me he explicado mal, realmente hace mas que marcar a la pequeña de doce meses le dejo los dientes marcados en la cara y eso fue lo que preocupo al veterinario fue al lado del ojo, también quería saber si alguien conoce un adiestrador para estos perros en Madrid gracias
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

bueno eso ya es distinto, el animal no controla el bocado como juego, con 6 meses no creo que tenga malas ideas

pero seguro que solución hay

haber que te recomiendan por Madrid que foreros al menos hay :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo si alguno de los mios se pasa mordiendo cuando juego con ellos, (suelo meter las manos, el brazo o los pies en su boca para controlar la mordida, lo mejor son los pies lo notas en seguida) le doy un toque con los dedos en el morro y hago que me enfado, lo normal es que pongan cara de culpa y seguido vuelvo a jugar.
El border tiene costumbre de picar en los tobillos, yo suelo picarle (haciendo quiebros y demas) para que se excite e intente picarme y si lo hace le doy un toque con la punta de los dedos, lo suyo creo que es instintivo (un día se me escapo el cabrón en el monte y se puso a "pastorear" a las vacas y le vi tendencia a ir a los tobillos).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

bueno, el perro tiene seis meses, sois vosotros los que teneis que enseñarle a inhibir la mordida.

por otro lado, es lógico que el perro (cuando es un cachorro) llegue a marcar a los niños que juegan con el, el perro es un perro, su manera de decir esto es mio, no toques mi juguete, cuando como ni te acerques, estoy cansado no quiero jugar, me duelo no hagas eso..... suele ser con el aviso del gruñido (aparte de posturas con el rabo y el cuerpo) y despues morder.

al mismo tiempo que educais al perro en el respeto de las normas que le habeis impuesto (no pis y cacas en casa, obedecer ordenes, no hacer ciertas cosas y hacer otras.....) no olvideis inculcar en vuestros hijos que el perro es un ser vivo que hay que respetar y cuidar, con el que se puede jugar, pero no es un juguete que pueden manejar a capricho. ( el perro necesita descansar, ratos de tranquilidad...)

y sobre todo no dejes a los pequeños sin la supervision de un adulto con el perro, siempre pueden suceder accidentes (imagina que el perro esta durmiendo y un niño de dos años se sienta sobre el de golpe, o se tira en plancha, o le mete un dedo en el ojo, o le pisa al pasar) la reaccion de un perro dormido, o desprevenido puede ser un "ataque" ante lo que le ha causado dolor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
masanta11
Principiante
Principiante

Mensaje por masanta11 »

Hola,

Efectivamente como ya se ha dicho debeis de controlar la mordida, vuestro perro es un cachorro y aun no controla esto.

Para enseñarle es bueno que juegues con una cuerda o cualquier objeto que el pueda morder y tu tener agarrado al mismo tiempo. Haz que ejerza fuerza en la mordida pero siempre sobre el objeto y, con cuidado, vete acercando tu mano y en el momento que notes sus dientes grita !ay! e inmediatamente levantate con el objeto, ignora al perro y deja de jugar durante un rato, cuando lo repitas, si el perro vuelve a ejercer fueza haz lo mismo, poco a poco ira comprendiendo que a la piel no se la muerde fuerte.

Como se ha dicho, es normal que con 6 meses no tenga control, pero con este sencillo ejercicio, el perro ira comprendiendo que la piel humana es sensible y no se puede morder.

Por otro lado, para que tenga una buensa sensibilazacion con tus hijos, deja que el perro coma algun premio de la mano de los niños, para que siempre los asocie de forma positiva.

Un saludo!
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Saludos.
Bueno por lo que cuentas tambien podria ser que a los pequeños no les tenga el respeto que os tiene a los mayores ya que dices que es con ellos con los que mas marca.
Yo te aconsejaria que le marcarais unas normas y que fuerais todos los que se las hicierais respetar, que el entienda que esta por debajo de los pequeños.
A mi me pasó algo parecido con mi PA, cuando tenia 5 meses mordió en la mano a mi hijo que tenia 12 años, nos pilló muy de sorpresa porque era un perro muy obediente y no nos esperabamos eso. Nosotros no eramos de mimarlo sino que le habiamos puesto normas y ya habia aprendido el sienta, tierra, tumbate, quieto....
Pero luego mirandolo bien nos dimos cuenta que la relacion que tenia con mi hijo era demasiodo de a "igual", juegos demasiado brutos... y cuando se le tenia que reprender normalmente eramos nosotros quien lo haciamos, así que no le tenia el respeto a mi hijo.
Nuestro veterinario nos dio una lista de pasos a seguir y la verdad nos fue muy bien. A dia de hoy mi hijo tiene una muy buena relacion con el perro, le puede dar ordenes, reprender, quitar comida de la boca... y el perro le obedece.
Luego te busco los papeles que me dio el vet ( por suerte el mio no fue de los que dijo desazte de el... ) y te lo paso por mp que seria muy largo.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!!

bueno, el perro tiene seis meses, sois vosotros los que teneis que enseñarle a inhibir la mordida.
Para variar, estoy al 100% de acuerdo con lo que dice taliesim.

Aquí te dejo un enlace que habla de la inhibición de la mordida.

http://lamanada.biz/viewtopic.php?f=18& ... d86cc54e2b

Es algo que no es complicado de hacer, bajo mi punto de vista, si tienes tiempo, no necesitarás de un adiestrador
Imagen
Responder