Peleas a diario.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Peleas a diario.

Mensaje por Pac0 »

He estado buscando un poco por el foro pero siendo sincero, o no he sabido buscar o me he cansado :oops:
El tema es que "gordo", mi perro, se pelea todos los días con otros perros.
Tiene ya siete meses y medio, lo llevo todos los días al parque canino y estamos en él unas 3 horas.

La cosa es que se relaciona bien con otros perros, juega mucho y con las personas es muy sociable, pero no hay una tarde en la que el juego no termine en una pelea.

La verdad ya me esta preocupando, y bastante, no solo por las heridas que pueda hacerse el mio, si no por las que el pueda povocar a otros perros.

Tengo que estar siempre alerta y sin quitarle ojo y la mayoria de las veces acudo antes de que se produzca la pelea, porque como es logico, he llegado a conocer determinadas "señales" del perro.

Cuando se pelea, a parte del !NO!! le pongo la correa y lo siento hasta que se tranquiliza, si lo tumbo se pone mas nervioso.

¿Como se puede cambiar esta conducta?

Gracias y saludos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Qué es exactamente lo que hace? Quiero decir, ¿qué pelea es? ¿Y hace distinción de perros o con todos igual?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

te entiendo, pero puede que el perro se pelee con los otros porque no han llegado a terminar la primera "pelea perruna" (mucho ruido y pocas nueces) y no han determinado el lugar que ocupa en la "manada"

pero comprendo que es algo complicado dejarles hacer sin meterse (yo soy incapaz) y tu preocupación de que la cosa se agrave.

por otro lado, cuando kyra se "pelea" con su amigo del alma yanky nosotros lo que hacemos es cortar la bronca, sentarles y cuando se calman dejarles otra vez jugar, como si nada hubiese pasado y al momento vuelven a ser "amigos".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

Guro escribió:¿Qué es exactamente lo que hace? Quiero decir, ¿qué pelea es? ¿Y hace distinción de perros o con todos igual?
Hola Guro.

Algunas veces, la mayoría de ellas, comienzan con el mismo juego, es decir, empieza a jugar revolcándose, mordiendo, correteando, gruñendo... poco a poco, esos gruñidos van subiendo de tono, sobre todo si el perro con el que esta jugando empieza también a "enfadarse".

Muchas de estas "peleas" son meros escarceos, ya que se ponen de pie y hacen mucho ruido pero ves que no se muerden,o que los mordicos no llegan ha producir heridas, otras en cambio no es así, ayer tarde hirió a una perra de casi su mismo tamaño y peso en la mejilla, no fue mucho pero...

En cambio, hay veces que sin motivo aparente, si pasa algun perro por su lado y se para junto a él lo noto la postura y !zas!! pelea al canto.

Respecto al tema de si hace distinciones a la hora de elegir a su "victima" creo que si.
Si es mucho mas grande que el no se pelea, aunque solo se muestra sumiso con algunos que anteriormente (cuando era mas cachorro) le demostraron la jeraquia, cosa que siempre he permitido a los dueños de otros perros.

Me he dado cuenta que como lo coja del arnés antes de que se produzca la pelea, es cuando mas agresivo se pone.

En el parque canino la "manada" en muy numerosa, hemos llegado a contar cerca de 50 perros o mas, pero "Gordo" esta mas que acostumbrado a ir, es mas, antes de llegar lo suelto de la correa y entra por si mismo contentísimo y saludando a las personas que mas conoce.

Confío que se le pase con el tiempo, pero lo que temo es que sea un perro dominante y vaya a peor.

Por supuesto que si está en mi mano, o soy capaz, de modificar esa conducta, haré todo lo posible, la paciencia es gratis...

Saludos y gracias.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo pienso que puede ser por su edad, que quiera empezar a marcar jerarquías, ver con quién puede y con quién no.Es mi opinión.

En cuanto lo de ponerse nervioso si lo coges, a mí me pasa lo mismo, tengo q decir al dueño del otro perro que no coja primero al suyo para irse, pq se pone como enfadada como qdiciendo q quiere más juega :lol: :lol:

Tengo q saber en qué momento y cómo, cogerla para que no le sepa mal :lol: :lol:
Hombre, cuando yo digo que hasta aquí ha llegado el juego, hasta aquí ha llegado, y sin problemas, pero habiendo otros perros las cosas pueden ser distintas y a veces toca decirles las cosas de otra manera para que sen por aludidos.

Un saludo :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

taliesim escribió:saludos!!!

pero comprendo que es algo complicado dejarles hacer sin meterse (yo soy incapaz) y tu preocupación de que la cosa se agrave.
Suelo esperar un poco a ver que pasa, pero claro, eso no depende solo de mi, si no tambien del propietario del otro perro.

Creo que puede ser una solución ya que hace unos tres meses lo hicimos con "Lucas" tanto el dueño de este perro como yo estábamos cansados que todos los dias tras jugar un rato terminasen pelando. Desde ese dia no se pelean, aunque a veces se han gruñido.

Saludos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pac0 escribió:En cambio, hay veces que sin motivo aparente, si pasa algun perro por su lado y se para junto a él lo noto la postura y !zas!! pelea al canto.
Postura totalmente quieta, casi sin respirar, orejas echadas hacia delante, cuello hacia arriba.... Y zas, encima del otro perro! ¿verdad?

ahhhhh no sabes las veces que he visto eso ya, lo he sufrido mucho con mi perro cuando era más joven. Ahora sigue siendo un macarra pero ha aflojado un poco.

Por lo que he podido observar yo, esa reacción en frío puede ser dos cosas:

-La edad: está en una edad (quizás un pelín pronto) de ir midiéndose con otros perros para ver lo que puede conseguir. No todos los perros pasan por esta etapa pero es muy normal que ocurra. Pero es que encima aún se están aprendiendo a comunicar y pueden no interpretar algunas señales de otro perro, o no mandarlas ellos para que no haga falta ese revolcón.

-Un bloqueo: que puede ser por inseguridad frente al otro perro, inseguridad frente a ti en esas situaciones, estrés por falta de experiencia en esas comunicaciones... Sea lo que sea hace que no se comunique como debería, sea lo dominante que sea.

Pero lo normal es que sea entre perros del mismo sexo, macho-hembra se puede dar también a veces sin tener que ser algo preocupante, pero no debería como norma general.

Pero esto en esas situaciones en las que revuelca al otro perro en frío. Lo de ir acelerándose con el juego suele ser más una combinación de dominancia y juego bruto, no es inseguridad ni bloqueo porque el "hielo" se ha roto ya con el juego.

Cuando están jugando dos perros notas en seguida actitudes dominantes entre ellos, y ya has visto que cada vez más se van acelerando y queriendo dominarse físicamente. Y aquí ya lo de macho o hembra importa menos, seguirá siendo más frecuente entre perros del mismo sexo pero se abre el abanico por esa situación bruta y acelerada.

Ten cuidado con las correcciones o los castigos que le das en esas situaciones, porque puedes empeorar aún más esa ansiedad de querer revolcar/tumbar al otro perro. Si efectivamente es una cuestión de dominancia, lo peor que podrías hacer es someter a la fuerza a tu perro frente al otro. La próxima vez que se lo encuentre tendrá aún más ganas de someterlo, porque es una cuenta pendiente sin resolver entre ellos, por más que lo hayas evitado tú.

Yo soy partidiario de dejar a dos perros que se hagan lo que quieran mientras no se muerdan, pero me refiero a morder de querer hacer daño (vamos agresividad)... Esos pequeños bocados y golpes con el morro no me preocupan mucho.

Siempre que los dos lo quieran, deja que jueguen todo lo bruto que quieran, yo sólo les pararía si se quisieran hacer daño. Si ves un "acoso" ya desmedido procura parar a tu perro pero teniendo el cuidado de hacerlo con la "suavidad" necesaria para no crearle inseguridad hacia ti en esas situaciones. Cosa que a la larga podría producirle aún más bloqueo cuando estés tú presente.

No tengas miedo a que sea un perro dominante, eso no es malo. Mientras que sea equilibrado, puede ser todo lo dominante que quiera. Y que tampoco te moleste la idea de que no pueda jugar con todos los perros. Hay perros (y razas propensas) que no van a poder relacionarse con otros perros de su mismo sexo sin tensiones iniciales, no todos, pero eso hay que tenerlo claro y aceptarlo.

Lo peor que se puede hacer con un perro dominante es estar sometiéndolo constantemente frente a otros perros, te lo vas a cargar segurísimo, y con ello la tensión aumentará y el umbral de sensibilidad y agresividad bajará, provocando aún más bloqueos que le hagan revolcar al otro perro.

Con esa edad yo le impregnaría literalmente de relaciones con perros grandes y dominantes que sean mentalmente sanos. Que aprenda a comunicarse, diferenciando las conductas necesarias de las que no lo son (y eso lo aprenderá en cuanto lo viva en sus carnes). Y que también se lleve algún revolcón de otros, que a esa edad no viene mal para "bajar los humos".

Así que resumiendo, seguir con una socialización brutal con todo tipo de perros, y sin huír de otros dominantes. Y como consejo personal, no dejes muchas cuentas pendientes entre tu perro y otros, habla con los dueños si hace falta, pero que resuelvan ellos mismos las tensiones, porque es la mejor manera de que vuelva la tranquilidad. Ahora asegúrate de que no coja ninguna inseguridad ni ansiedad, que esas relaciones sean tan naturales como el respirar. Y si no metes la pata ahora, ya verás que se irá calmando poco a poco, porque ahora mismo tiene que ser un saco de hormonas por al edad.
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

Guro escribió:

Postura totalmente quieta, casi sin respirar, orejas echadas hacia delante, cuello hacia arriba.... Y zas, encima del otro perro! ¿verdad?

.
¡¡ Con que espiando a mi perro no !!! :mrgreen:

Bueno, ahora en serio.

Ayer te estuve leyendo muy detenidamente y he de agradecerte que tus explicaciones son muy claras y fáciles de entender.

Cuando se pelea nunca le regaño (algo he hecho medio bien), solo lo separo, le pongo la correa, y se viene conmigo sin tirones a un banco donde nos sentamos (no hace falta darle la orden de "sienta") una vez tranquilo le rasco el pecho suavemente, (no como cuando le premio).

Con respecto a la relación que tiene con perros de razas mas grandes no tengo problemas, se relaciona con ellos sin problemas y lo mejor, es que los perros grandes lo ponen rápidamente "en su sitio" sin mayores altercados.

Ayer tarde hablé con la dueña de "Romy", la perrita con la que se peleó hace dos dias y a la que le hizo una pequeña herida en la mejilla, a si que los dejamos jugar como de costumbre hasta que el juego fue subiendo de tono, acabando en pelea.
No intervenimos, ni tan siquiera nos acercamos, eso si estábamos muy pendientes. Duró poco y efectivamente creo que zanjaron el tema ya que un rato después volvieron a jugar, esta vez sin acabar en pelea.

Con este perro me he propuesto muy seriamente el "educarlo" adecuadamente, tanto por e,l como por mi y la gente y demas perros que nos rodean. He comprobado que un perro y un dueño equilibrados son mas felices (o por lo menos lo parecen).

De corazón agradezco la ayuda que estoy recibiendo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me parece acertado que si decides separarle lo hagas así, sin emociones ni enfado, simplemente llevándotelo.

Pero en esto tengo dudas, entre dos cosas:

-Que tengas que estar siempre separándole en esa situación porque no consiga él mismo darse cuenta de que tiene que frenar, por no haberle dejado que resuelva esa situación él solito con el otro perro.

-Que ahora aunque no lo entienda, te sea una ayuda hasta que supere esta etapa de cachorro bruto, loco y acelerado. Digo que no lo entienda porque no estoy seguro de que entienda que le separas por eso, por jugar bruto, y que la próxima vez volverá a llegar a eso. Que sea una ayuda porque evite daños a otros perros menores o líos con otros dueños poco empáticos, mientras que llegue la siguiente etapa de conducta más calmada ya.

Sinceramente no sé qué cosa de las dos pasará, pero es probable que la segunda (no me he enfrentado a esta situación para hablarlo con seguridad).

Lo de rascarle el pecho, ¿con qué fín es? Quiero decir, ¿le ayuda a relajarse? ¿es una compensación por haber entrado en un estado más relajado?

Lo que pasó con Romy da buenas sensaciones, quiero decir, parece que son cosas puntuales que al resolverse vuelve la tranquilidad. Eso mismo pasa entre dos machos por ejemplo, y hay mucha gente que se asusta y los separa pensando que se van a matar (cuando sólo son patas y babas), y deja una jerarquía/tensión indefinida entre ellos que va cada vez a más. Esa es una imagen tipiquísima de los parques de perros, y cosa que la mayoría ignora (o incluso por menos cosas que con lo de Romy, con algún gruñido o una pata sólo...).

Con las ganas que tienes de hacerlo bien, los vas a hacer bien seguro, ni lo dudes. Ojalá todos los dueños de perros brutos/peleones tuvieran la mitad de ganas que tú, de educar bien a su perro pero y además, de entender a su perro, que casi que es más importante.

Por cierto, como pequeña recomendación fuera ya del tema, procura también hacer salidas largas donde estéis sólo vosotros dos, para hacer más fuerte vuestra relación. No caigas en el error típico de limitar las salidas con él al parque de perros :wink:
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

Han pasado siete meses desde que abrí es mensaje y la solución final fué no entrar en el parque canino, si como os lo digo.

Es un peleón nato. Paso todos los dias por el parque, ve y saluda a los perros con los que se lleva bien e intenta atacar con los que no, por supuesto tras de la verja, ya que no entro.

Juego un rato con el en el césped, vamos que me revuelco con el, y después nos vamos a un largo paseo con dos perros mas, mínimo una hora y media.

Me da pena porque siempre lo llevo con correa, algunas veces se la suelto cuando estamos jugando los dos, pero siempre vigilando por si se acerca algun perro o por la policia local.

Los viernes subimos tres perros en el coche y nos vamos a un campo cercano donde los tenemos completamente sueltos y libres, y la verdad es una gozada.

Resumiendo, la agresividad que tiene, según con que perro, no he sabido controlarla, así que mi solución ha sido esta, no se si acertada o no, pero la única con la que poder estar con el en la calle.

Un saludo a tod@s.
Responder