El baño es un problema.
- Pac0
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
El baño es un problema.
"Gordo" es un Beagle con cruce de Jack Russell. Tiene 7 meses y medio y pesa algo mas de 12 kilos.
Cada vez nos cuesta mas trabajo el bañarlo, de hecho, alguien tiene que meterse en la bañera con el, es una autentica lucha.
El agua se la ponemos templada y usamos un champú especifico para cachorros comprado en la tienda del veterinario.
No hay forma de carmarlo, no le grito ni le regaño, la unica orden es "NO" y "QUIETO" pero nada...
Sale todas las tardes, de 2 a 3 horas, y esta en un parque canino, por lo que a parte de estar suelto, juega con muchos otros perros, se revuelca, etc. Tambien se pelea con demasiada frecuencia, pero ese es otro problema que quiero tratar por separado
Trato de carmarlo, hablando suavemente y acariciandolo, incluso estando dentro del agua (solo lleno la bañera unos pocos centimetros) le hemos dado chuches para probar, pero sin resultados.
Lo bañamos de dos a tres veces al mes, del secador mejor ni hablar, lo seco con una toalla, de esta manera si se deja.
Cuando tenia unos tres meses aproximadamente, se cayó en un estanque del parque, no estuvo mucho rato ya que lo sacamos casi inmediatamente.
En fin ¿qué opinais? ¿puede tener algo que ver el episodio del estanque?
Desde ya, gracias y saludos.
Cada vez nos cuesta mas trabajo el bañarlo, de hecho, alguien tiene que meterse en la bañera con el, es una autentica lucha.
El agua se la ponemos templada y usamos un champú especifico para cachorros comprado en la tienda del veterinario.
No hay forma de carmarlo, no le grito ni le regaño, la unica orden es "NO" y "QUIETO" pero nada...
Sale todas las tardes, de 2 a 3 horas, y esta en un parque canino, por lo que a parte de estar suelto, juega con muchos otros perros, se revuelca, etc. Tambien se pelea con demasiada frecuencia, pero ese es otro problema que quiero tratar por separado
Trato de carmarlo, hablando suavemente y acariciandolo, incluso estando dentro del agua (solo lleno la bañera unos pocos centimetros) le hemos dado chuches para probar, pero sin resultados.
Lo bañamos de dos a tres veces al mes, del secador mejor ni hablar, lo seco con una toalla, de esta manera si se deja.
Cuando tenia unos tres meses aproximadamente, se cayó en un estanque del parque, no estuvo mucho rato ya que lo sacamos casi inmediatamente.
En fin ¿qué opinais? ¿puede tener algo que ver el episodio del estanque?
Desde ya, gracias y saludos.
Yo no soy un experto en baños , por lo que te voy a contar .
Yo no soy partidario de bañar a los perros , a no ser realmente que lo necesite por llenarse de barro o vete tu a saber .
No es bueno bañar a los perros y menos lo que tu haces , 3 veces al mes es una locura , desde ya deja de hacerlo , yo incluso te podría decir que lo tienes estresado con tantos baños .
Lo ideal es un cepillado diario , incluso si me apuras le das también con toallitas de bebe que sean neutras .
Y aun mas siendo tu perro de pelo corto .
Yo no soy partidario de bañar a los perros , a no ser realmente que lo necesite por llenarse de barro o vete tu a saber .
No es bueno bañar a los perros y menos lo que tu haces , 3 veces al mes es una locura , desde ya deja de hacerlo , yo incluso te podría decir que lo tienes estresado con tantos baños .
Lo ideal es un cepillado diario , incluso si me apuras le das también con toallitas de bebe que sean neutras .
Y aun mas siendo tu perro de pelo corto .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- Pac0
- Contactar:
Gracias "maximo" por contestar.maximo30 escribió: Yo no soy partidario de bañar a los perros , a no ser realmente que lo necesite por llenarse de barro o vete tu a saber .
Yo tampoco soy partidario de bañar a los perros como norma, de hecho, tuve hace bastantes años una pareja de perros a los que solo bañaba tres veces al año, en verano.
La ultima perrita que tuve lo hacia cada tres o cuatro meses, pero esa perrita solo paseaba y salia poco (no le gustaba la calle )
Pero como he comentado, este perro sale todas las tardes, se revuelca y juega con bastantes perros en un recinto cerrado para ellos (el recinto es un parque canino bastante espacioso) a si que te puedes imaginar como llega a casa de babas de otros perros, tierra, hierba, etc.
A si que por higiene en casa no queda mas remedio.
Saludos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, en mi opinión, creo que le dais demasiados baños.
mis perros por regla general se bañan tres o cuatro veces al año ( a no ser que se manchen de barro, se "rebocen" el algún olor fuerte o cosas así)
muchos perros tienen miedo al baño, puede que llenes poco la bañera, pero seguro que le "enchufas" con la "alcachofa", "telefonillo", grifo-ducha... o como quieras llamarle. (que suele hacer bastante ruido y el agua sale con bastante presión)
ademas lo que para nosotros es agua templada, puede ser bastante caliente para ellos.
otra cosa a tener en cuenta es que no les entre agua en los oídos y no pasarnos al mojarles el morro, (ya que ellos, no se aguantan la respiración y lo pasan un poco mal)
en cuanto a lo de caerse al estanque, seguro que te acuerdas mas tu que el (de hecho, se suelen traumatizar mas por nuestra reacción desmesurada, que por el susto en si mismo) eso no significa que no tenga algo de "miedo" al agua.
si el perro tiene una reacción de escapismo, temblores... al hacer algo que queremos (baño, subir a un coche, ascensores, pasar por un puente....) y le acariciamos no hacemos mas que fomentar que sigan teniendo la misma reacción todas las veces.
Mi consejo:
cuando le bañéis, no os preocupéis lo mas mínimo.
procurad poner el agua templada y en lugar de aclararle con el grifo ducha, hacedlo con un cuenco de agua, siendo lo último que enjabonéis y lo primero en aclara la cabeza con cuidado de que no trague agua (levantandole el morro) y que no le entre en lo oídos ni ojos.
para ir quitandole el miedo al secador, procurad ponerlo en un nivel que haga el menor ruido posible y no se lo acerquéis mucho, empezad por las patas y el cuerpo, procurando no echarle el aire directamente en la cara.
sin reñirle, pero sin premiar su "mala" actitud.
es lo que yo haría, y sobre todo espaciar mas los baños.
bueno, en mi opinión, creo que le dais demasiados baños.
mis perros por regla general se bañan tres o cuatro veces al año ( a no ser que se manchen de barro, se "rebocen" el algún olor fuerte o cosas así)
muchos perros tienen miedo al baño, puede que llenes poco la bañera, pero seguro que le "enchufas" con la "alcachofa", "telefonillo", grifo-ducha... o como quieras llamarle. (que suele hacer bastante ruido y el agua sale con bastante presión)
ademas lo que para nosotros es agua templada, puede ser bastante caliente para ellos.
otra cosa a tener en cuenta es que no les entre agua en los oídos y no pasarnos al mojarles el morro, (ya que ellos, no se aguantan la respiración y lo pasan un poco mal)
en cuanto a lo de caerse al estanque, seguro que te acuerdas mas tu que el (de hecho, se suelen traumatizar mas por nuestra reacción desmesurada, que por el susto en si mismo) eso no significa que no tenga algo de "miedo" al agua.
si el perro tiene una reacción de escapismo, temblores... al hacer algo que queremos (baño, subir a un coche, ascensores, pasar por un puente....) y le acariciamos no hacemos mas que fomentar que sigan teniendo la misma reacción todas las veces.
Mi consejo:
cuando le bañéis, no os preocupéis lo mas mínimo.
procurad poner el agua templada y en lugar de aclararle con el grifo ducha, hacedlo con un cuenco de agua, siendo lo último que enjabonéis y lo primero en aclara la cabeza con cuidado de que no trague agua (levantandole el morro) y que no le entre en lo oídos ni ojos.
para ir quitandole el miedo al secador, procurad ponerlo en un nivel que haga el menor ruido posible y no se lo acerquéis mucho, empezad por las patas y el cuerpo, procurando no echarle el aire directamente en la cara.
sin reñirle, pero sin premiar su "mala" actitud.
es lo que yo haría, y sobre todo espaciar mas los baños.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Muchos baños. Un perro de pelo corto, y si se ensucia mucho, como maximo, lo bañaria una vez al mes. Yo a mi Kitty es lo que le hago, y eso que es un bichon blanco blanco...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Es que, además, con tanto baño, le vas a destrozar la capa protectora natural del pelo. Si se mancha mucho, límpialo con un paño húmedo, o con toallitas de las de bebé. Pero no lo bañes con jabón tan a menudo o, a la larga, el pelo se resentirá.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Al no tener bañera lo metemos en la ducha con uno de nosotros y al cerrar la mampara se queda como quieto, lo más que hace es poner las patas en la pared pero como no tiene mucho espacio para moverse no se resiste demasiado.
Lo de la frecuencia, apenas lo lavamos, una vez cada dos o tres meses y casi siempre porque se revuelca en bichos muertos, mierdas de vaca o se mete en agua estancada, con el pelo tan corto apenas se ensucia y un cepillado le quita el barro o polvo que pueda tener encima.
Lo de la frecuencia, apenas lo lavamos, una vez cada dos o tres meses y casi siempre porque se revuelca en bichos muertos, mierdas de vaca o se mete en agua estancada, con el pelo tan corto apenas se ensucia y un cepillado le quita el barro o polvo que pueda tener encima.
+100taliesim escribió: en cuanto a lo de caerse al estanque, seguro que te acuerdas mas tu que el (de hecho, se suelen traumatizar mas por nuestra reacción desmesurada, que por el susto en si mismo) eso no significa que no tenga algo de "miedo" al agua.
Yo trataría de desensibilizar al perro.
Lo primero, trataría de usar sólo agua, sin bañarlo con jabón, sólo mojarlo. Ahora en verano, debería ser agradable para el perro porque se refrescaría. Trata de usar cosas que al perro le gusten cuando lo vayas a mojar, algo de comida, o un juguete que le guste.
Y por supuesto, nada de mimos, ni consuelos para que se calmen, porque así sólo consigues reforzar esa actitud.
- Pac0
- Contactar:
Bueno, pues despues de leeros veo que la solución está en el uso de toallitas y espaciar mas el tiempo entre un baño y otro.
Repito, yo tampoco soy partidario de bañar a los perros, pero teniais que ver como llega a casa despues de haber estado en el parque.
No uso la ducha para bañarlo, si no una pequeña palangana de plastico. Cuando se llena de barro (por el riego del parque) no me preocupa, ya que una vez seco, con un simple cepillado, queda limpio; pero hay que tener en cuenta que al ser un paque canino cerrado, son muchos los perros que orinan y defecan en el cesped y en la zona terriza, y aunque logicamente recogemos las cacas, suele quedar algo en la hierba.
Siempre he dicho que antes de tener un perro, hay que tener paciencia.
Gracias y saludos.
Repito, yo tampoco soy partidario de bañar a los perros, pero teniais que ver como llega a casa despues de haber estado en el parque.
No uso la ducha para bañarlo, si no una pequeña palangana de plastico. Cuando se llena de barro (por el riego del parque) no me preocupa, ya que una vez seco, con un simple cepillado, queda limpio; pero hay que tener en cuenta que al ser un paque canino cerrado, son muchos los perros que orinan y defecan en el cesped y en la zona terriza, y aunque logicamente recogemos las cacas, suele quedar algo en la hierba.
Siempre he dicho que antes de tener un perro, hay que tener paciencia.
Gracias y saludos.