Jugar con un cachorro de american stafford
Jugar con un cachorro de american stafford
Hola a todos, os quería consultar un tema que me tiene un poco preocupado últimamente. Se trata del juego con nuestro cachorro de american stafford (tiene tres meses). No se muy bien qué juegos son adecuados para este tipo de perros, porque por un lado creo que tienen que sacar sus instintos por algún lado y los juegos son perfectos para eso, pero por otro lado no quiero potenciar determinados comportamientos.
Por ejemplo, el tira y afloja con una cuerda, ¿debo usarlo con él poniendo reglas (que suelte a la orden y que no muerda mi mano)? ¿O mejor descartarlo totalmente? También tiene otro juguete para morder, una especie de peluche, que cada vez que juega con él lo agarra con la boca y mueve la cabeza violentamente hacia los lados. ¿Tengo que evitar ese tipo de comportamientos también? ¿O puede hacerlo siempre que sea con sus juguetes?
En fin, como veis estoy un poco perdido, y en los libros que he leído (Un cachorro en casa y El choque de culturas) tampoco dice gran cosa al respecto. Espero que alguien me pueda ayudar!
Por ejemplo, el tira y afloja con una cuerda, ¿debo usarlo con él poniendo reglas (que suelte a la orden y que no muerda mi mano)? ¿O mejor descartarlo totalmente? También tiene otro juguete para morder, una especie de peluche, que cada vez que juega con él lo agarra con la boca y mueve la cabeza violentamente hacia los lados. ¿Tengo que evitar ese tipo de comportamientos también? ¿O puede hacerlo siempre que sea con sus juguetes?
En fin, como veis estoy un poco perdido, y en los libros que he leído (Un cachorro en casa y El choque de culturas) tampoco dice gran cosa al respecto. Espero que alguien me pueda ayudar!
Es un perro como cualquier otro, y un cachorro como cualquier otro. Déjale que juegue a lo que más le guste
Siempre que en los juegos haya el control de que no te muerda a ti, y que además vayas metiendo órdenes como "suelta", "quieto", incluso te diría que es mejor cuanto más juegues con él.
El juego no va a desarrollar agresividad de ningún tipo. Algunos pueden potenciar la presa, pero bienvenidos sean, no suponen ningún problema mientras el perro reciba una educación correcta.
Disfruta con él, que no te cuenten historias.
Siempre que en los juegos haya el control de que no te muerda a ti, y que además vayas metiendo órdenes como "suelta", "quieto", incluso te diría que es mejor cuanto más juegues con él.
El juego no va a desarrollar agresividad de ningún tipo. Algunos pueden potenciar la presa, pero bienvenidos sean, no suponen ningún problema mientras el perro reciba una educación correcta.
Disfruta con él, que no te cuenten historias.
Pues yo leí por algún sitio que lo del tira y afloja para perros de presa no era un juego adecuado.
Pero luego ya se sabe, unos dicen que sí otros que no...
Por cierto el libro de "Un cachorro en casa" a mi me parece de los mejores como guía de aprendizaje, aunque es cierto que no dice nada sobre lo que tú preguntas.
Y ya que hablas de libros te recomiendo el de "American staffordshire terrier Excellence" de la editorial Hispano Europea.
Yo lo tengo aunque de la raza de mi perra. Y por lo menos en mi caso, es un libro que acierta al detalle en todo. A mi me resolvió muchas dudas.
Pero luego ya se sabe, unos dicen que sí otros que no...
Por cierto el libro de "Un cachorro en casa" a mi me parece de los mejores como guía de aprendizaje, aunque es cierto que no dice nada sobre lo que tú preguntas.
Y ya que hablas de libros te recomiendo el de "American staffordshire terrier Excellence" de la editorial Hispano Europea.
Yo lo tengo aunque de la raza de mi perra. Y por lo menos en mi caso, es un libro que acierta al detalle en todo. A mi me resolvió muchas dudas.
Re: Jugar con un cachorro de american stafford
Yo tengo un amigo que tiene un alano español, el jamás ha potenciado ese tipo de juegos con su perro porque tiene la opinión de que si el perro quiere jugar y no tiene el peluche, pero hay un niño amano, como piensas que va a jugar con el niño? Algo de lógica creo que tiene lo que dice. Lo mismo todos esos ataques de perros ppp a niños, cuyos dueños decían: "si mi perro era muy bueno y nunca hacía nada", pues a lo mejor el perro sólo jugaba, pero es que el perro no sabía jugar de otra forma.Anthony escribió: Por ejemplo, el tira y afloja con una cuerda, ¿debo usarlo con él poniendo reglas (que suelte a la orden y que no muerda mi mano)? ¿O mejor descartarlo totalmente? También tiene otro juguete para morder, una especie de peluche, que cada vez que juega con él lo agarra con la boca y mueve la cabeza violentamente hacia los lados. ¿Tengo que evitar ese tipo de comportamientos también? ¿O puede hacerlo siempre que sea con sus juguetes?
En cuanto a la cuerda, si vas a jugar con él, por supuesto que debe de tener reglas y límites. Y jamás debe de ganarte tirando de la cuerda.
Pues mis perros (todos ellos) juegan a "matar" a sus juguetes, y jamás han intentado reproducir ese juego ni con niños, ni con gatos, ni con ningún ser vivo.Nate Grey escribió:Yo tengo un amigo que tiene un alano español, el jamás ha potenciado ese tipo de juegos con su perro porque tiene la opinión de que si el perro quiere jugar y no tiene el peluche, pero hay un niño amano, como piensas que va a jugar con el niño? Algo de lógica creo que tiene lo que dice. Lo mismo todos esos ataques de perros ppp a niños, cuyos dueños decían: "si mi perro era muy bueno y nunca hacía nada", pues a lo mejor el perro sólo jugaba, pero es que el perro no sabía jugar de otra forma.Anthony escribió: Por ejemplo, el tira y afloja con una cuerda, ¿debo usarlo con él poniendo reglas (que suelte a la orden y que no muerda mi mano)? ¿O mejor descartarlo totalmente? También tiene otro juguete para morder, una especie de peluche, que cada vez que juega con él lo agarra con la boca y mueve la cabeza violentamente hacia los lados. ¿Tengo que evitar ese tipo de comportamientos también? ¿O puede hacerlo siempre que sea con sus juguetes?
En cuanto a la cuerda, si vas a jugar con él, por supuesto que debe de tener reglas y límites. Y jamás debe de ganarte tirando de la cuerda.
Yo creo que ellos saben distinguir perfectamente el tipo de "juguete" que tienen delante.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
soy de la opinión de que los cachorros se comportan como cachorros, independientemente de la raza, todavía no he visto un cachorro que no se tire a morder, gruña, o sacuda de vez en cuando algún muñeco, durante el juego, es su forma de aprender.
Por supuesto que ahí estas tu, para introducir "normas", parar el juego si se pone bruto, decirle no si aprieta y enseñarle que el muñeco se puede sacudir, pero la mano no.
Lo que si te aconsejaría es que aparte de enseñarle que no ha de hacer fuerza con la boca y que ha de soltar cuando se lo pides, que le socialices muchísimo, juntale con otros perros, que juegue se relacione y aprenda de ellos.
soy de la opinión de que los cachorros se comportan como cachorros, independientemente de la raza, todavía no he visto un cachorro que no se tire a morder, gruña, o sacuda de vez en cuando algún muñeco, durante el juego, es su forma de aprender.
Por supuesto que ahí estas tu, para introducir "normas", parar el juego si se pone bruto, decirle no si aprieta y enseñarle que el muñeco se puede sacudir, pero la mano no.
Lo que si te aconsejaría es que aparte de enseñarle que no ha de hacer fuerza con la boca y que ha de soltar cuando se lo pides, que le socialices muchísimo, juntale con otros perros, que juegue se relacione y aprenda de ellos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Porque hay entra en juego la sociabilización, tal y como ha dicho taliesim, sobre todo en perros de presa. Yo he observado mucho como juegan los perros, y sobre todo, como lo hacen según las razas. Los de presa cuando juegan con otros perros, se tiran a morder al cuello, jugando, pero se tiran al cuello. Otros razas de perros no lo hacen así. Muerden también, pero no se tiran al cuello siempre, muerden las patas, el lomo...Monte escribió: Pues mis perros (todos ellos) juegan a "matar" a sus juguetes, y jamás han intentado reproducir ese juego ni con niños, ni con gatos, ni con ningún ser vivo.
Yo creo que ellos saben distinguir perfectamente el tipo de "juguete" que tienen delante.
De todas formas, mis perros jamás han jugado a matar a sus juguetes.
- Aine
- Forer@ expert@
Byron tiene tendencia a jugar cogiendo el cuello,pero entre la oreja y la boca y el cuello, la zona esa que asi inmoviliza... antiguamente eso lo hacian los borzois para inmovilizar contra el suelo a los lobos que cazaban...
Pero no les hace daño a ningun perro ni aprieta...
Byron tambien tiene tendencia a los juguetes (sean pelotas o nudos o peluches) a lanzarlos al aire y recojerlos, zarandearlos y demas.... como haria con una liebre... (y como hizo solo una vez con un gato,la primera y unica vez que lo hizo por que se escapo...)
Y aun asi, a Byron le meto un gato en casa, y no le hace nada, lo aguanta y juega con el,pero sin hacerle daño... con conejos lo mismo, al conejo que tenia en casa, lo lamia, lo olia pero nada mas...
RESUMIENDO: Si, usa su instinto para jugar, pero sabe que puede y no puede hacer... ahora a Byron, si ve un gato, nada mas dar dos zancadas corriendo le digo un NO y le llamo, y viene (siiii!!! cortado instinto persecutorio en un galgo )
Con una pitbull de mi barrio, juego con las manos... de pequeña me las destrozaba, ahora con 8 meses, no hace presion ni nada... y si juega con una cuerda, al primer "no" lo suelta...
Es enseñarle a diferenciar entre personas, animales y juguetes...
Pero no les hace daño a ningun perro ni aprieta...
Byron tambien tiene tendencia a los juguetes (sean pelotas o nudos o peluches) a lanzarlos al aire y recojerlos, zarandearlos y demas.... como haria con una liebre... (y como hizo solo una vez con un gato,la primera y unica vez que lo hizo por que se escapo...)
Y aun asi, a Byron le meto un gato en casa, y no le hace nada, lo aguanta y juega con el,pero sin hacerle daño... con conejos lo mismo, al conejo que tenia en casa, lo lamia, lo olia pero nada mas...
RESUMIENDO: Si, usa su instinto para jugar, pero sabe que puede y no puede hacer... ahora a Byron, si ve un gato, nada mas dar dos zancadas corriendo le digo un NO y le llamo, y viene (siiii!!! cortado instinto persecutorio en un galgo )
Con una pitbull de mi barrio, juego con las manos... de pequeña me las destrozaba, ahora con 8 meses, no hace presion ni nada... y si juega con una cuerda, al primer "no" lo suelta...
Es enseñarle a diferenciar entre personas, animales y juguetes...
A mí es que, la verdad, me parece preferible enseñarle a controlar los juegos "prohibidos", que eliminarlos y convertirlos en tabú. Me parece más peligroso que nunca los utilices y no le enseñes a controlarlos, porque en ese caso, si un buen día se da una situación de ese tipo, ni el perro ni tú vais a saber reaccionar ante ella.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Juega con tu perro con toda tranquilidad, es incluso necesario que juegues con el, fomenta los lazos, le ayudas a formarse una boca "blanda" y le haces pasarlo bien, que para eso lo tienes.
Por otro lado, claro que tienes que ponerle reglas, exactamente igual que a otro perro.
Además respectro al tema de potenciar "instintos" (que mas bien son habladurias estupidas) el supuesto istinto del AS está orientado a ala agresividad intraespecifica, por eso eran perros de pelea, y no de guarda.
No te rayes mas de la cuenta y disfruta de tu perro.
Por otro lado, claro que tienes que ponerle reglas, exactamente igual que a otro perro.
Además respectro al tema de potenciar "instintos" (que mas bien son habladurias estupidas) el supuesto istinto del AS está orientado a ala agresividad intraespecifica, por eso eran perros de pelea, y no de guarda.
No te rayes mas de la cuenta y disfruta de tu perro.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...