RASCARSE

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

RASCARSE

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues resulta que a Dama nunca le hemos dado nada de comer de la mesa, ella siempre come después de nosotros y nunca pide (bueno sí).

Su forma de pedir era sentarse al lado de la mesa en plan perro de porcelana, hipnotizar la comida para ver si la movia con la mente y babear. O da vueltas alrededor de la mesa en plan tiburon.
Ahora cuando comemos ella se rasca, solo cuando comemos, y la vete dice que no es nada fisico sino que es la forma de descargar energía, ya que como cuando comemos se pone muy nerviosa, pues así descarga energía ella. Como podemos quitarle esa manía?
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Mié Jun 29, 2011 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

No sé prueba de reñirle o dale un hueso para que se entretanga mientras comes.

A ver, que te dicen los demás no se me ocurre nada más. :martillo: :martillo:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ARRASCARSE

Mensaje por Nate Grey »

DAMA (LA PUPAS) escribió: Ahora cuando comemos ella se arrasca, solo cuando comemos, y la vete dice que no es nada fisico sino que es la forma de descargar energía, ya que como cuando comemos se pone muy nerviosa, pues así descarga energía ella. Como podemos quitarle esa manía?
Atónito me has dejado :flipo:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo de rascarse cuando están nerviosos algunos es relativamente habitual. Chico lo hace: cuando está muy nervioso, bosteza a tó trapo, se muerde las patas y se rasca con saña. La gama completa, vamos :mrgreen:

Yo creo que quizá deberíais impedirle que esté al lado de la mesa cuando coméis. A ser posible, que no esté siquiera en la habitación, y, si lo está, que se aparte de la mesa y se quede tumbada a cierta distancia. Que entienda que cerca de la mesa no va a conseguir nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Monte escribió:Lo de rascarse cuando están nerviosos algunos es relativamente habitual. Chico lo hace: cuando está muy nervioso, bosteza a tó trapo, se muerde las patas y se rasca con saña. La gama completa, vamos :mrgreen:

Yo creo que quizá deberíais impedirle que esté al lado de la mesa cuando coméis. A ser posible, que no esté siquiera en la habitación, y, si lo está, que se aparte de la mesa y se quede tumbada a cierta distancia. Que entienda que cerca de la mesa no va a conseguir nada.
No si ella no consigue nada cerca de la mesa, puesto que nunca le hemos dado nada de comer allí. Pero aunque se tumbe, se rasca, su chupa el chirri, se muerde la cola. Y a lo mejor está a 10 metros pero cuando terminamos de comer, se queda tranquila. :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Cabo cuando se pone nervioso se tira al suelo y se rasca la espalda con els uelo a toda velocidad ¬¬.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues bienvenida al club porque Bogart lo hace de siempre, y cuando está mega nervioso da hasta con la pata en el suelo. Lo ignoramos y lo deja de hacer al ratito.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Ualaaa jajajjaja :flipo: Que le dais de comer ???????
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:Lo de rascarse cuando están nerviosos algunos es relativamente habitual. Chico lo hace: cuando está muy nervioso, bosteza a tó trapo, se muerde las patas y se rasca con saña. La gama completa, vamos :mrgreen:
Mis perros, a pesar de que se le daba comida mientras comíamos (no mirarme porque yo no era, era mi hermana pero no había forma de evitarlo), jamás los vi en ese estado. Ambos se quedaban sentados a nuestro lado y nos respetaban bastante. El hijo nos daba golpecicos con el morro en los brazos y la perra, si veía que la ignorábamos, al rato empezaba a gemir o hacer el típico ruido huskiano (que no se describirlo porque era una fusión entre ladrido y aullido).

Pero podría entender eso en perros que han estado acostumbrados a que les den comida y luego se la retiran.
Monte escribió:Yo creo que quizá deberíais impedirle que esté al lado de la mesa cuando coméis. A ser posible, que no esté siquiera en la habitación, y, si lo está, que se aparte de la mesa y se quede tumbada a cierta distancia. Que entienda que cerca de la mesa no va a conseguir nada.
Y si quizás se pone así porque sabe que después de comer vosotros, le toca comer a ella y por eso coge esa ansiedad? Por que no probáis a retrasarle poco a poco la comida hasta hacerlo un rato después?
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

opciones varias:

que no esté ni en vuestra presencia (en otra habitación) cuando comáis.

darle un hueso, o un kong, con algo dentro en el momento que os sentáis
a la mesa.

darle de comer, antes o a la vez. (las mías por regla general comen antes, o incluso al mismo tiempo que nosotros, pero cuando acaban su comida, se les manda salir de la cocina)

Azkena, durante muchos años, siempre pillaba "cacho" cuando comíamos, a raíz de su cardiopatía (nada de sal) hubo que quitarle todos los vicios... al principio lloraba y pedía, pero con el tiempo, no llora, no insiste pidiendo, pero siempre que estas comiendo algo, notas su mirada clavada en ti...esperando....

kyra también se chupetea las patas cuando se "aburre"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder