A ver, querría preparar a mi Pastor Alemán, Lara parael COBS y desde la RSCE me dicen que tiene que pertenecer a un grupo de trabajo.
Esto implica tener que ir obligatoriamente a clases? Los que he visto por mi zona trabajan los sábados por la mañana y a mí me es imposible porque tengo otras clases de diez a dos y tampoco me sobra mucho tiempo.
Tengo experiencia adiestrando perros porque siempre he tenido. De hecho me gusta enseñarles lo básico y luego chorraditas. Tengo una que sabe jugar a los trileros y casi siempre gana además para distraerla a veces le escondo galletitas por la casa y le mando buscarlas.
Para el COBS me piden sienta, tumba, junto con correa y sin correa, quieto, sienta y tumba a distancia y trae. Vamos, cosas muy básicas y fáciles de enseñar. Además aprende con bastante rapidez.
Que me enrollo, lo que quiero saber es qué implica pertenecer a un grupo de trabajo.
gracias!
duda sobre grupos de trabajo
Necesitas pertener a un grupo de trabajo solamente para pasar las pruebas. Puedes entrenarlo en casa. Estar federado en un grupo de trabajo no implica que vayas a entrenar a él. De hecho puedes entrenar en un grupo de trabajo pero federarte en otro. En el que te federas es en el que sacas las pruebas con el perro.