Hola a todos!! el caso es que no consigo k mi perrita se tumbe para enseñarle la orden. Cuando esta sentada le coloco un trozo de comida en el ocico y lo voy bajando hasta el suelo para que se tenga que tumbar pero en lugar de tumbarse se pone de pie, como puedo hacerlo? en que estoy fallando?
Por cierto la estoy intentando enseñar con el clicker.
dificultad para enseñarle a tumbarse
-
- Principiante
Q tal con el clicker??? supongo q tu perra ya sabra q cdo suena es sinonimo de recompensa, yo estba planteandome hacerlo con eso tb pero no se donde conseguir uno... Bueno, volviendo a tu duda..una vez lei q para eso el perro debe estar de pie, no sentado, y hacer lo q hiciste, acercarle la recompensa al hocico, e ir bajando poco a poco tu mano con la recompensa al suelo. En teoria, el perro tiende a echarse, no lo se porq aun no lo he puesto en practica, pero tb decia q sino pasa eso, habia q mover lentamente la mano hacia delante y cdo se agache, haces el click y recompensa. como te he comentado, no lo he puesto en practica y no se si te funcionará pero por intentarlo..
-
- Principiante
- Loren Santako
- Forer@ expert@
Mira los trucos que usamos con Perla, para sentarse, tumbarse y la patita..
Sientate: Le ponia la galletita en el morro, y hasta que no se sentaba no se la daba, al principio le ayudaba bajandole el culete con la otra mano.
Tumbada: Lo mismo, pero le ponia la galletita en mis pies con la mano.
Patita: Le ponia la galletita encerrada en mi mano, entonces me ponia la pata para intentar abrir la mano..
Mientras haciamos estas cosas, no parabamos de repetir 'Sientate', 'Tumbate', 'Patita'..
Todo esto lo aprendido con mes y medio a 2 meses..mi Perlita es muy lista..jeje
Ahora tambien 'choca' las patitas si le pones pones la mano abierta en alto..jeje
Saludos
Sientate: Le ponia la galletita en el morro, y hasta que no se sentaba no se la daba, al principio le ayudaba bajandole el culete con la otra mano.
Tumbada: Lo mismo, pero le ponia la galletita en mis pies con la mano.
Patita: Le ponia la galletita encerrada en mi mano, entonces me ponia la pata para intentar abrir la mano..
Mientras haciamos estas cosas, no parabamos de repetir 'Sientate', 'Tumbate', 'Patita'..
Todo esto lo aprendido con mes y medio a 2 meses..mi Perlita es muy lista..jeje
Ahora tambien 'choca' las patitas si le pones pones la mano abierta en alto..jeje
Saludos