Ansiedad por separacion nocturna
Ansiedad por separacion nocturna
Buenas a todos, tengo un problema con mi perro que me está desesperando, no lo entiendo...
Resulta que si es de dia y nos vamos de casa, él se queda tranquilo y no hace nada, pero la cosa cambia si nos vamos de noche.
Hemos hecho de todo, le dejamos un Kong para que se distraiga y nos deja ir sin problemas, pero pasado un tiempo, cuando se le acaba el Kong, se pone en la puerta a llorar y a soltar ladridos en un tono de quejido.
Los vecinos estan bastante molestos con esto y ya se me han quejado varios. No sabemos que hacer, ya que durante todo el dia, esta en su cama, no nos sigue a ningun sitio, le dejamos su espacio, sin mimos ni nada, en la calle hace lo normal, se porta muy bien, jugamos con él y demás, pero en casa, casi ni le hablamos, para que no tenga demasiado apego y asi poder contrarestar su ansiedad.
Nos han acosejado darle alguna pastilla o algo parecido para que se relaje, pero no sé hasta cuanto puede solucionar esto el problema.
Me gustaria que me aconsejaran y que me contaran experiencias que han llegado a buen puerto.
Gracias a todos.
Resulta que si es de dia y nos vamos de casa, él se queda tranquilo y no hace nada, pero la cosa cambia si nos vamos de noche.
Hemos hecho de todo, le dejamos un Kong para que se distraiga y nos deja ir sin problemas, pero pasado un tiempo, cuando se le acaba el Kong, se pone en la puerta a llorar y a soltar ladridos en un tono de quejido.
Los vecinos estan bastante molestos con esto y ya se me han quejado varios. No sabemos que hacer, ya que durante todo el dia, esta en su cama, no nos sigue a ningun sitio, le dejamos su espacio, sin mimos ni nada, en la calle hace lo normal, se porta muy bien, jugamos con él y demás, pero en casa, casi ni le hablamos, para que no tenga demasiado apego y asi poder contrarestar su ansiedad.
Nos han acosejado darle alguna pastilla o algo parecido para que se relaje, pero no sé hasta cuanto puede solucionar esto el problema.
Me gustaria que me aconsejaran y que me contaran experiencias que han llegado a buen puerto.
Gracias a todos.
ansiedad por separacion solo de noche ? me resulta muy raro la verdad. La ansiedad se tiene siempre que se van los dueños sin importar la hora . ¿Estamos seguros de que por el dia no lllora ?seria bueno descartar esto , a lo mejor si llora pero al no estar los vecinos nadie se queja . Verifica que tu perro no sienta ansiedad por el dia y sino la siente tendrias que ver otros motivos ya que solo anssiedad de noche me parece rariiiiiiiiiisimo, quizas sean otros motivos .
para ir tratando la ansiedad se van haciendo salidos cortas de apenas minutos y se va aumentando el tiempo cada vez mas para ir acostumbrando al perro a quedarse solo y que vea que no pasa nada y que vuelves logicamente cuando vuelves nada de acariciarlo. antes de empezar con las salidas empieza con los preparativos de salir , abrigo , llaves te acercas a la puerta y luego nada vuelves al sofa. Asi le vas bajando el nivel de ansiedad , cuando le veas que al hacer esto no se pone nervioso empiezas con las salidas , no obstante sigo pensando qeu es muy raro . Recuerdo que me contaron un caso y al fianl no era ansiedad era un vecino que se dedicaba a llamar al perrito y por eso lloraba etc
si es ansiedad por separacion no lo regañes ( es peor ) ignorar . Las salidas las tienes que hacer por tiempos muy cortos un minuto , entras , dos minutos entras y asi paulativamente. De todas maneras que edad tiene el perro ? y cuantos vivis con el ?. Cuando sales de tu casa seria bueno tambien que te pares a observar si a lo mejor se repite siempre algun sonido , una sirena , golpes no se algo que pueda alertarlo.
El perro tiene aprox. 2 años, y vivimos dos personas con él, lo unico que se oye cuando nos vamos es el cerrar de la puerta, de resto el ambiente es bastante tranquilo. Vivimos en un piso.
Lo que no me queda claro es el ritual de salidas y entradas, ¿Va por dias? o se hace siempre el mismo dia. Por ejemplo:
Dia 1 - Salgo un minuto y vuelvo a entrar
Dia 2 - Salgo dos minutos y vuelvo a entrar
... y asi sucesivamente???
Lo que no me queda claro es el ritual de salidas y entradas, ¿Va por dias? o se hace siempre el mismo dia. Por ejemplo:
Dia 1 - Salgo un minuto y vuelvo a entrar
Dia 2 - Salgo dos minutos y vuelvo a entrar
... y asi sucesivamente???
solo llora ? no destroza nada ?. Es tipico en la ansiedad por separacion que el perro a parte de llorar destroze , objetos sobre todo del dueño . ¿ pasa esto ? . Lo idoneo seria que te lo valorara un profesional, mucha gente solo por el mero echo de qeu el perro llore o ladre cuando no esta el dueño piensa que es ansiedad y es facil equivocarse. Mira si antes de salir el perro se pone mas nervioso , jadea o babea , si caundo te vas destroza cosas llora , puede llegar hacerse sus necesidades etc. Haz todo lo posible para cansar al perro antes de irte sacalo una hora antes e intenta agotarlo . en internet puedes encontrar las pautas de salida pero te recomiendo que antes de eso mires lo que te comente ¿ quien te dijo qeu tenia ansiedad ?
Llora y ladra, como si se quejara, no rompe nada, si él sabe que le vamos a dar un Kong, se queda tranquilo, pero luego vuelve a la carga de ladridos y demas, si no se lo damos tampoco es que se ponga muy nervioso, ni jadea, ni babea, ni nada, pero si que se pone a llorar y ladrar al minuto de estar solo. Tampoco hace sus necesidades... Lo de agotarlo ya lo hemos hecho, y aun asi vuelve a llorar.
Lo de la ansiedad lo supuse yo, porque no sé que puede ser si no.
Lo de la ansiedad lo supuse yo, porque no sé que puede ser si no.