Combatir la ansiedad por separación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Combatir la ansiedad por separación

Mensaje por Nenyk »

Saludos a todos!

Como he comentado anteriormente hace 6 días adoptamos mi pareja y yo a una cachorrita mestiza de 3 meses. Ella estaba en una casa de acogida y la chica con la que estaba no la dejaba sola en ningún momento, ni para dormir y siempre la tenía en brazos.

Ahora vive en un piso la perrita y se tiene que adaptar a nosotros, que no queremos tenerla todo el día en brazos porque consideramos que es un animal no un bebé, además de que cuando la dejamos encerrada en su sitio (hemos comprado una valla extensible y se la ponemos en la galería, donde tiene su comida y su cama) se pone a llorar, aullar y a intentar saltar desesperada.

La primera y la segunda noche intentamos dejarla dormir sola en la galería, pero no hubo manera (vivimos en un piso y los vecinos llaman la atención por nada) así es que metimos su cama en nuestro cuarto y se calló al minuto.

Ahora lo que estamos haciendo es sacar su cama al pasillo y cada noche la alejamos un poquito más, pero no sé si esto es realmente efectivo, pues anoche mismo dejé su cama en la galería y la peque cuando se cansó de llorar se fue a dormir.

Lo que queremos solucionar es el tema de que si tenemos que bajar a comprar o salir de casa por lo que sea, podamos dejarla y que ella esté tranquila, porque las veces que he salido a la calle desde que la tengo me he sentido súper culpable.

No sé, hay algún tipo de juguete, algo que pueda hacer. Ayudadme plis!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si usas el buscador hay varios post que dan buenos consejos para estos problemas.

el tema es que hay que ir acostumbrarles poco a poco a quedarse solos.
hay juguetes tipo kong (que se rellenan con golosinas, galletas, comida)
algunos perros el dejarles una radio, o la tele (oyen voces) se sienten acompañados..
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Gracias por la respuesta!!! Ahora mismo me pongo a buscar.

Lo de la tele o la radio ya lo he probado, pero nada de nada, yo creo que es claustrofóbica o algo, porque puede estar durmiendo en su capazo de la galería mientras comemos, pero en ver la valla pasada, le da el agobio!!! Y eso que puede mirar a través de ella!

Voy a ver si encuentro algún Kong baratito en alguna tienda cerca de casa.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

la valla para ella es una señal de alejamiento hacia vosotros, piensa que siempre ha tenido a alguien al lado suyo, asi que es lógico que cuando os alejeis (la valla) ella se sienta apartada y llore.
Una buena solución es un trasportin, prueba a tenerla cerca dentro del transportin, y cuando se vaya acostumbrando, la vas alejando, (con el trasportin)
Bueno la ansiedad por separación es muy comun en cachorros y más si ha estado tan protegida.
Los kong sirven pa entretener, pero no solo eso es efectivo, busca jugetes, huesos de piel, etc..
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Gracias por las respuestas!

Ya van dos noches seguidas que duerme sola, aunque le tenemos que dejar el piso "para ella", cerramos todas las puertas y queda transitable para ella el pasillo y la cocina y que pasa, que cuando se levanta mi madre para ir a trabajar ella se despierta y se va donde pilla a hacer sus necesidades....pero bueno, a ver si poco a poco se vuelve a acostumbrar a los periódicos.

De juguetes tiene una cuerda, que le encanta, una pelota, un hueso que casi se lo ha cepillado en 4 días y un muñeco del Neng al que le intenta quitar siempre los pantalones!!

Lo dicho, a ver si encuentro el Kong y por lo menos tiene algo más con lo que entretenerse...que las tres semanas que nos esperan en casa sin salir no quiero que sean aburridas para ella.

Gracias de nuevo!
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Lo de ir alejando su cama a donde tu quieres me ha parecido perfecto. En cuanto a sus necesidades, poco a poco lo irá haciendo en el periódico ya verásss. Y en cuanto a dejarle solo, pues déjale sus juguetes al lado de su cama, y el truco de la tele también lo usaba yo... me daba cosa dejarlo solo, y el ruido de la tele creo que le acompañaba y le ayudaba a no echarme tanto de menos.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

yo entro para decir que un vecino se ha quejado de mi gorda que ladra y llora a ratos pero pro lo visto le molesta porque está enfermo...
yo pensando que la pobre iba un poco mejor y ahora otra vez empezar desde cero.
le dejo la tele puesta, su cama, el sofa! el kong (que ya ni p. caso, se lo come cuando yo llego), huesos prensados (que tampoco le gustan ya aunque yo esté con ella), peluches.. parece una niña mimada con todo eso y aún así la pobre no se entretiene.
Ya sé que se tiene que ir adaptando y todo y la verdad que si ladra o llora en parte me da igual, es decir, no me da pena porque tiene que aprender y sobre todo proque yo voy a volver siempre, a menos que me ocurra algo jaja. Lo que más me preocupa es que moleste a otras personas y pueda tener problemas con esto... yo ahora necesito salir unas horas de casa y con esto voy a tener que quedarme parte de esas horas con ella para volver a iniciar el proceso.

Lo cuento resumido proque no tengo tiempo, tengo esta semana super liada, así que si podéis darme algún consejo o algo, LO AGRADEZCO MUCHOOO!!!
Me he mirado muchos posts del foro y eso, y muchas de las cosas que se dicen las hago pero nada...
La voy a cambiar de habitación porque yo la dejo en el salón que está en medio del piso y con el sofá ella está más tranquila... pero resulta que da justo debajo del salón del susodicho vecino. Así que la pasaré a otro cuarto más alejado para ver si así le molesta menos...
Me da rabia proque los vecinos de al lado dicen que no la oyen nunca, y si la han oído tampoco ha sido para tanto y que no les molesta.
Pero bueno, este vecino ya es mayor y a lo mejor no lo tolera mucho, o a lo mejor mis otros vecinos toleran demasiado.

:kiss: :kiss: :kiss:
Imagen
Responder