Sookie, la reina de la cocina... cuando no estoy en casa.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Sookie, la reina de la cocina... cuando no estoy en casa.

Mensaje por red_dream »

Hola chicos/as (cara de resignación, resoplidos... etc etc).

Otra vez me dispongo a contaros otra de las corrupiosidades de Sookie para pedir socorro.... digo, ayuda, para poder atajar el asunto.

Al grano, vereis, a Sookie le encanta la comida, le fascina, lo mismo le da un grano de pienso, un trozo de zanahoria, un cuesco de pan... la cuestión es comer y corrupiosear.

La historia está en que he descubierto que en mi ausencia (o durante mis periodos de descanso...) se sube a mi encimera o a la mesa de la cocina (con el correspondiente peligro que correr por poder resbalarse) y me roba comida.

Anoche, a las 4:25 de la mañana desperté escuchando ruidos, me levanté y apareció con las orejitas agachadas, pasando por debajo de la mesa... en fin, esperando mi regañina. Como no la pillé in fraganti (porque además la jodía es rápida con ganas), nada, la llamé, venga Sookie, a dormir, nos acostamso y ella se sube a la cama y se queda sentada. La miro, a oscuras, claro, y con un sueño para caerme redonda, la remiro... a esta le pasa algo. Le paso la mano por la cabeza y vislumbro en la oscuridad que lleva algo en la boca... un cuesco de pan que había en la encimera y que se me había olvidado tirar.

Cagontó, blablabla, le digo suelta, lo suelta; "muy bien Sookie, venga princesa, a dormir", lo tiro... en fin, 4:40 y yo con estos pelos...

Esta mañana, después de pasear, moi se ha ido a desayunar con mi suegra, and cia. un café bien cargado (una maravillosa noche de despertares corrupiosos bien me lo había hecho merecer...) y los dejo en casa.

Bien, después del desayuno y la compra pertinente, vuelvo a casa. Elliot me recibe correteando, ella me recibe dando saltos, pero como más tímida, e incluso se esconde debajo de la mesa. Sospecho, pero claro, no la puedo regañar, ni siquiera sé si ha hecho algo.

Elliot viene otra vez correteando y saludando, mordisquea algo. Ains... otra vez, ¿qué llevará en la boca?
Pero nada, a lo mio, no les puedo decir nada, porque... ¿cuando han hecho algo? Porque saberlo... ya sé que han hecho algo...

Me voy a la cocina, las dos paneras con cuescos de pan que ayer también olvidé tirar y guardar están en el suelo, los cuescos y piquitos de pan esparcidos por todo el suelo... Cara de resignación, resoplido, cagontós y despotricaciones internas varias, por que... ¿cómo les voy a regañar si solo sé que no sé nada?
Osea, sé que ha sido ella, pero ella no sabe que yo lo sé, no la regaño a menos que la pille in fraganti (cosa difícil porque como digo, la jodía es rápida con ganas...), y aún así ella se me esconde (y eso que al verla escondida, me pongo en plan dulce con ella, vente pequeña, no te voy a regañar, princesa...). No entiendo por qué se esconde si no la regaño a menos que la pille cometiendo criminalidades.

La cosa es... ¿cómo hago para que, en momentos de ausencia o descanso, no se suba a la encimera?
Las opciones fáciles no son viables. Cerrar la cocina... no, porque allí tienen su agua...
Tirar y guardar los restos de comida... emmm, sí, debería hacerlo y tengo que hacerme el propósito de hacerlo siempre, pero soy muy despistada y casi siempre me falta algo por tirar, o no lo veo, o me doy cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Por otra parte, yo me dejo la comida hecha antes de irme al curro (lógico, llego a acasa a las 16:00), hasta ahora no se ha adueñado de mi comida, pero... sé que se sube a la encimera... ¿y si algún día le da por catar mis manjares?

Tengo la olla en la vitro y tapada, pero después de los últimos acontecimientos, temo por mi bienestar psicológico y gastronómico.

Consejos, helping... todo me viene bien.
Ah, y ¿por qué se esconde si solo la regaño cuando la pillo y si no la pillo no le digo nada? Vamos, que sé que hay que regañarla en el momento y no a posteriori y por eso no la regaño cuando no la veo... y sé que ella no sabe qué es lo que ha hecho mal porque se le ha olvidado el temita... ¿por qué se esconde entonces?
¿Es probable que eso venga de antes más que que tenga que ver con mi comportamiento con ella?

En fin... ayuda anticorrupia a ser posible.

Muchos thank U's. (mirada de resignación, snif, snif...)
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

¿Y no puedes ponerles el agua en otro sitio? Aunque sea justo fuera de la cocina al lado de la puerta... Sería lo más sencillo, no entiendo por qué dices que no lo puedes hacer.

Lo de que se esconda al verte a ti, a lo mejor es porque alguna vez la regañaste cuando lió alguna parecida y ahora se acuerda...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Hombre es que cerrarle el paso a al cocina es lo más "sencillo" pero es una medida de evitación que nada soluciona y que en cuanto vea la puerta abierta volverá a hacerlo
Lo que yo intentaria es dejar algo "apetitoso" en la encimera y esconderte para hacer creer a la perra que no la miran y puedas pillarla infraganti y "pegarle un susto" tipo bocina de estas de partido de futbol, cosas que hagan ruido al caer al suelo o corregirla fuertemente (mejor corregirla de forma que nunca más quiera volver a intentarlo que no reñirle lo suficiente y vuelva a hacerlo)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pregúntale a Natalia, porque estaba usando un collar de impulsos para resolver un problema parecido con Ireth.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

A mi me ha pasdo algo pareceido con mlú en la calle, que depronto le dio por intentar comerse todo lo que encontraba, solución, caoge algo que le guste y llenalo de guindillas :twisted: lo congelas y se lo dejas donde suele cogerte las cosas, ya me cuentas a vers si te da resultado, AH!! es importante que le dejes poca o nada de agua esa noche y fuera el pienso hasta la mañana.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, yo lo hago con collar de impulsos.

Lo de Ireth lo hice dos días, tras ver que por muchos intentos que yo haga por corregirla y modificarle este comportamiento, si mi padre le deja una escalera de acceso y encima de la encimera la paellera (le faltaba un banderín rojo que pusiera "para ireth") como que no vale para nada. Entre otras cosas, si ahora la trabajo y me lo echan por tierra, la próxima vez será más difícil...

Así que queda resignarse y esperarse al momento apropiado (emancipación y tal...)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Alber, has tenido suerte.
Sé de una que se jaló cuatro trozos de jamón de york rebozados en tabasco, con guinduilla dentro y pimienta de "azúcar glass".

Luego vino relamiéndose a ver si quedaba más de eso tan rico....
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Esta se comería las guindillas y vendría a pedirme más... estoy casi segura...

A esta no se le pone acceso a la encimera... ha llegado de un salto... :roll:

¿Y por qué se esconde? Nunca, jamás la he regañado por algo que no he visto que haga, solo la he regañado cuando la he pillado in fraganti. ¿Por qué esconderse después de saludarme nada más he entrado a casa, si hasta le estaba hablando con un tono dulce.

Juro que ni siquiera he hecho comentario alguno del tipo (¿Qué habrás hecho?), la he acariciado, la he saludado y la he animado a que viniese a decirme cositas en lugar de esconderse.

Nunca la he regañado a menos que la pillase in fraganti.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Natalia escribió:Sí, yo lo hago con collar de impulsos.

Lo de Ireth lo hice dos días, tras ver que por muchos intentos que yo haga por corregirla y modificarle este comportamiento, si mi padre le deja una escalera de acceso y encima de la encimera la paellera (le faltaba un banderín rojo que pusiera "para ireth") como que no vale para nada. Entre otras cosas, si ahora la trabajo y me lo echan por tierra, la próxima vez será más difícil...

Así que queda resignarse y esperarse al momento apropiado (emancipación y tal...)
No sé, me da cosa eso del collar de impulsos, Ireth es pequeña como esta, pero yo que sé... es que no me hace mucha gracia la idea, la verdad :oops:

Dejemos eso como ultimisima opción, ¿con qué empiezo?
Porque es que la jodía es lista de cojones, anoche cuando escuché los ruidos me levanté, muy muy despacio, para no hacer ruido y pillarla in fraganti... y cuando llegué a la altura de la puerta de la habitación, ella que aparecía por el pasillo y se iba a esconder bajo la mesa...

Vamos, que no la he podido pillar porque básicamente ella es más rápida que yo y me detecta por muy silenciosa que yo sea.

Si es que cuando yo digo que es una corrupiosa... por algo será...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

parece que estoy viendo a mi Kiss :?
Responder