Mi enano tiene miedo a la gente....
- SuperNacho!
- Principiante
Mi enano tiene miedo a la gente....
Hola!
Os cuento: Mi chihuahua tiene 7 meses. Desde que lo tengo, siempre ha tenido miedo a la calle. De mi casa al parque hay 3 minutos andando, pues con el puedo tardar hasta 15. Va con miedo de la gente, no anda... y si alguien le acojona demasiado, sale pitando. Muchas veces lo tengo que llevar en brazos porque me desespera...
Si no hay mucha gente por la calle, si va bien... Pero vivo en el centro, asi que desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche hay gente por mi calle xD
Pero al llegar al parque cambia por completo. No le tiene miedo a nada, juega con perros, no huye de nadie... como yo digo, mi perro en el parque es feliz xD
Y con los desconocidos igual.... Como venga alguien a casa que no conoce, se esconde y cualquiera lo coge...
A ver si alguien me puede iluminar
Os cuento: Mi chihuahua tiene 7 meses. Desde que lo tengo, siempre ha tenido miedo a la calle. De mi casa al parque hay 3 minutos andando, pues con el puedo tardar hasta 15. Va con miedo de la gente, no anda... y si alguien le acojona demasiado, sale pitando. Muchas veces lo tengo que llevar en brazos porque me desespera...
Si no hay mucha gente por la calle, si va bien... Pero vivo en el centro, asi que desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche hay gente por mi calle xD
Pero al llegar al parque cambia por completo. No le tiene miedo a nada, juega con perros, no huye de nadie... como yo digo, mi perro en el parque es feliz xD
Y con los desconocidos igual.... Como venga alguien a casa que no conoce, se esconde y cualquiera lo coge...
Re: Mi enano tiene miedo a la gente....
Una madre va con el niño por el super y pasan por el pasillo de los chocolates, el niño le dice a la madre, mama, quiero chocolate, la madre le dice que no y el niño se pone a chillar como un tarao, se tira al suelo, monta un pollo que te cagas...la madre alucina y le compra el chocolate, el niño se sale con la suya y aprende una valiosa leccion...SuperNacho! escribió:Hola!
Empieza por ayudar a tu perro a afrontar sus miedos, no a evitarselos.
Hola! Por cierto, precioso tu perrin.
Tal cual te ha dicho Mad23.
Yo tengo otro chihuahua, de la misma edad, y también tuve que exponer aqui mi caso muy parecido al tuyo.
Lara, que asi se llama la mia, tiene miedo a las personas, les ladra y se esconde (sólo a personas, con los perros cambia por completo). Tiene miedo a los ruidos en la calle, a la gente de la calle como tu has dicho y los primeros dias que saliamos era una verdadera tortura.
Tienes que tener muuuuucha paciencia y no cogerle en brazos que es lo que él quiere, ahi se siente seguro y nunca superará esos miedos.
La mia hacia lo mismo, no paraba de pedirnos que la cogiésemos y yo segui los consejos que me dieron aqui los compañeros, que la ignorase.
El primer dia la tuve 10 minutos asi, el segundo dia un poco más, el tercero más... Hasta llego el dia en que estuvimos paseando casi hora y media.
Todavia cuando llegan visitas a casa les ladra de vez en cuando pero le decimos lo mismo cuando entran: ignorar a la perra y no le hagais ni put* caso, que sea ella la que se acerque y olisquee. A los 5 minutos ella se tumba y como si nada.
Asi que nada, paciencia con estos enanos.
Tal cual te ha dicho Mad23.
Yo tengo otro chihuahua, de la misma edad, y también tuve que exponer aqui mi caso muy parecido al tuyo.
Lara, que asi se llama la mia, tiene miedo a las personas, les ladra y se esconde (sólo a personas, con los perros cambia por completo). Tiene miedo a los ruidos en la calle, a la gente de la calle como tu has dicho y los primeros dias que saliamos era una verdadera tortura.
Tienes que tener muuuuucha paciencia y no cogerle en brazos que es lo que él quiere, ahi se siente seguro y nunca superará esos miedos.
La mia hacia lo mismo, no paraba de pedirnos que la cogiésemos y yo segui los consejos que me dieron aqui los compañeros, que la ignorase.
El primer dia la tuve 10 minutos asi, el segundo dia un poco más, el tercero más... Hasta llego el dia en que estuvimos paseando casi hora y media.
Todavia cuando llegan visitas a casa les ladra de vez en cuando pero le decimos lo mismo cuando entran: ignorar a la perra y no le hagais ni put* caso, que sea ella la que se acerque y olisquee. A los 5 minutos ella se tumba y como si nada.
Asi que nada, paciencia con estos enanos.
El problema de los perros pequeños es que subconscientemente pensamos que necesitan proteccion constante, asi que tendemos a llevarlos en brazos, pensamos que se cansan rapido, que un mundo tan grande les asusta...
Como sabeis tengo un perro de 4,8 kilos, que camina mas de 10 kilometros todos los dias, que se mete por los mismos sitios que Kenji, que corre con el, que se pega con el...
Os dejo una frase que tengo en la web y me encanta:
Hasta el más pequeño Poodle o Chihuahua es todavía un lobo de corazón.Dorothy Hinshaw Patent
Como sabeis tengo un perro de 4,8 kilos, que camina mas de 10 kilometros todos los dias, que se mete por los mismos sitios que Kenji, que corre con el, que se pega con el...
Hasta el más pequeño Poodle o Chihuahua es todavía un lobo de corazón.Dorothy Hinshaw Patent
No hay nada que me guste más que ver un perro pequeño jugando e interactuando con un grupo de perros grandes como uno más.MAD23 escribió:El problema de los perros pequeños es que subconscientemente pensamos que necesitan proteccion constante, asi que tendemos a llevarlos en brazos, pensamos que se cansan rapido, que un mundo tan grande les asusta...
Tengo un cocker-pointer de 20 Kilos y un chihuahua de 950gramos (tiene 3 meses y medio) y si los vieran jugar... el chihuahua no le tiene miedo a nada, eso si, cuando corren tras una pelota, tiene que ser más rápido que el grande, porque puede morir en el intento por un pisotón
PD: Siempre termina con la pelota el chihuahua... Zero se deja, el pobre.
PD: Siempre termina con la pelota el chihuahua... Zero se deja, el pobre.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
- SuperNacho!
- Principiante
- SuperNacho!
- Principiante