Socorro! Lola camorrista!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Socorro! Lola camorrista!

Mensaje por mamilola »

Aunque parezca que estoy de coña, me encuentro preocupada. Lola, a punto de cumplir 3 años, se ha tirado en una semana a 3 perros. Y no me refiero a que se los haya beneficiado, que a ella no le va ese rollo, sino que de repente ha pasado de ser una perrita adorable a en un nanosegundo volverse el león de la metro.

Hace mogollón de ruido, un "GRGRGGRGBLBLBLBL GRGRGRGBLOBLOBLO" típico, sin morder pero tirándose al perro en cuestión, que siempre es pequeño como ella (tonta no es) y va con toda su buena intención a olerla, y ella le responde haciendo el amago de "soy una malota". Una de las veces incluso fue ella la que se acercó. Otra de las veces el perrillo quería jugar con ella, pero no le había dado el coñazo ni nada. Vamos, que no encuentro una respuesta lógica, no ha sido ningún "déjame en paz!!" perruno.

Y la cosa es tan rápida que no me da tiempo a ver cambios de actitud en ella, señales, hasta la macarrada de turno. Porque ella al principio está simpaticoa, moviendo el rabillo, hasta que "le da".

Sé que el pasar de no hacerlo NUNCA a hacerlo 3 veces en el plazo de dos semanas, significa algo (llamadme observadora). No tengo ni idea de qué estoy haciendo mal, ni cómo corregirla. Supongo que pido el truco del almendruco, pero quizás alguna experiencia me ayude...

Gracias chicos.
4 8 15 16 23 42
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo único que se me ocurre (si no le duele nada) es que cuando lo haga, la tumbes y la presentes al perrillo en cuestión para que la olisqueé el culete... y esperar a que ella se relaje entre tus manos, para soltarla.

volver a las ordenes básicas y dejarle muy clarito el no.

....
a ver que te dicen los demás.... (y lo copio yo para trufa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Buenas!! reacciona asi igual con machos que con hembras? Con cachorros? En que momento del celo está? ¿Cuando se acerca otro perro, tu tensas la correa? ¿cómo reaccionas cuando pasa esto?¿Si la dejas seguir, se engancha, o se da revolcones? Hay mogollón de cosas que influye en este tema.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Gracias por vuestras respuestas, chicos!

Taliesim:

Justo en eso he pensado esta tarde, en tumbarla cuando lo haga. Ahora que dices lo de que le olisqueen el culete, ella últimamente no se deja oler, no sé qué le pasa pero no quiere que la huela nadie (pero ella sí que quiere oler, claro). Eso lo llevo observando como un mes más o menos, pero no sé por qué ni qué significa.
Pero ahora que me has dicho eso, la próxima vez que no deje que un perro la huela, la sujeto para que sí la huela? aunque ella no quiera?

Alber86, han sido 3 veces y no me ha dado tiempo de ver si eran machos o hembras... cachorros no eran. Tampoco la he dejado seguir, solo el tiempo que he tardado en reaccionar. Mi reacción cuando lo ha hecho suelta ha sido separarla y atarla, claro. Y ponerme roja, pedir disculpas :oops: , e irme con paso ligero....
Está castrada, y ya te digo, lo hace atada y sin atar. Cuando me lo hizo atada, vaya si tensé la correa... veía que la cosa no se solucionaba "con el diálogo".

En fin, creo que lo que me ha dicho Taliesim de que la huelan tiene mucho que ver, ya digo que ese cambio sí que se lo había observado yo desde hace una temporada, y me preocupaba el hecho de que por esto se relacionase menos con otros perros (nunca ha tenido problemas "de integración" ni "sociales", siempre ha habido buen rollo... hasta ahora).
Qué hago??
4 8 15 16 23 42
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo de olerse el culete...
yo he observado muchas veces que cuando dos perros se saludan de frente (llega uno al lado del otro, de frente y se huelen el morro, o se observan) es más fácil a que uno de los dos reaccione mal, que si esos mismos perros, llegan uno al lado del otro, de costadillo y se olisquean el culete.
cuando hacen esto.. o bien cada uno sigue su camino (no me interesa jugar contigo) o comienzan las presentaciones formales( que tal te va?, bien, jugamos?...)

por ejemplo, con kyra y perros grandes.. si van de frente, y tensos de correa y lo primeo que se encuentran son su morros.... la mayoría de las veces, hay un "escarceo".. si (kyra, se pone eléctrica cuando se encuentra con posibles compañeros de juego) por el contrario, la pido que se tumbe y que se deje oler... la primera reacción no es de "escarceo" .. ya influyen otros factores..
e incluso, muchas veces, no le dejo ni parar, le digo vamos, no y entonces se cruzan y cada uno sigue su camino.

por eso mi consejo, pero ni idea.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

y si le pides que se tumbe y se deje oler lo hace??? uy, yo le tengo que enseñar a hacer eso! aunque no sé si seré capaz, lo veo muy muy complicado...
4 8 15 16 23 42
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Obligarle a que se tumbe mientras el otro le huele puede ser peligroso si no lo haces bien.

Al mio le pasa algo parecido, el problema normalmente es la excitación del otro perro o que el tuyo no tenga buen día (que este muy excitado por ejemplo), si el otro viene tirando es probable que le de un revolcon, tambien lo hace si le ve dominante (nosotros normalmente no somos capaces de ver todas las señales pero ellos si). Yo lo que hago es que cuando se va a relacionar con otro le vigilo y en función de la postura y demas le corrijo antes de que suceda nada. El mio al menos antes de conflicto se tensa, le ves mas erguido y coloca la cabeza hacia arriba y con el morro recto en dirección al otro perro (sin estar de frente), en ese momento le corto el rollo y ya esta, le deja en paz y viene a mi lado. Si estan jugando y le veo demasiado excitado que gruñe o asi le lanzo la correa (no hace falta que le de, eso en función de lo cerca que este del otro perro "distancia critica") y se le baja todo (tambien puedes usar la llaves).

En mi caso es por que mi perro es muy nervioso y en esos momentos si alguien le molesta un poco puede darle un revolcon, si empiezan a jugar lo normal es que ya no haya mucho peligro ya que empiezan a correr y se desfoga y si la excitación empieza a tirar hacia agresividad le lanzo la correa :lol: y baja radical.

PD: Lo de ponerle en una postura de sumisión y dejar que el otro le huela, tienes que estar seguro que tu perro lo interprete bien.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Uy, pues dps de esto paso de tumbarla, porque seguro que lo haría mal y estropearía las cosas en lugar de mejorarlas.

Es cierto que una de las veces fue con un frenchy que iba tirando de la correa con mucha ansiedad porque quería jugar con lola, y lola, que iba suelta, reaccionó así, rebotándose.

Lo único que tengo claro es que estas reacciones no las había tenido nunca, y lo que he dicho antes, que ahora no quiere que le huelan el culete, aunque ella sí que quiere oler.
4 8 15 16 23 42
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Muchas veces parece que la actitud mala es la del perro que revuelca al otro pero realmente el que lo hace mal es el que se acerca que no muestra ningún respeto y simplemente le recuerdan los modales. Cuando estan sueltos y se acercan con respeto y tranquilamente no suele haber tanto problema (al menos en mi caso) en esos momentos solo tengo que vigilar que no se piquen por quien manda, si se presentan adecuadamente y ninguno se pone pesado pueden jugar o no hacerse ni caso pero no hay problemas entre ellos.

El problema de los revolcones es que parece que el malo es tu perro y realmente solo hace lo que tiene que hacer, poner en su sitio al invitado y que muestre respeto. Pero bueno yo siempre que hay un perro que no conozco estoy atento por si acaso y mas si es uno pequeño que si le pegan un revolcon lo mismo se rompe algo. Luego estan los perros con los que no se llevan bien pero ese es otro tema.

Edit: De todas formas normalmente las presentaciones las hacemos mal nosotros tambien, deberiamos de calmar a nuestro perro antes de presentarlo, luego ir nosotros delante hacia el otro perro y cuando estamos al lado (el nuestro detras nuestro) invitar al nuestro a olerle. De este modo he visto a perros con agresividad comportarse correctamente, eso si, no es tan facil "bajar" a tu perro (con la correa por ejemplo lo puedes excitar mas, esto lo he visto hacercon las manos) a mi cuesta bajar al mio.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Tienes razón, tengo que currarme más lo de las presentaciones. Eso lo había descuidado por completo y ahora que lo dices, las tres veces que ha ocurrido, ha sido precisamente con perros con los que se ha encontrado por primera vez y no ha dado tiempo ni siquiera a que se oliesen.

Si es como dices tú, que son normas de cortesía que el otro perro no respeta, lola se rebota y yo la regaño, entonces la puedo volver loca... ¿cómo sé entonces si debo corregirla?? joer...
4 8 15 16 23 42
Responder