Mi perro nos ataca a mi hermana y a mí...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
elisewin
Principiante
Principiante

Mi perro nos ataca a mi hermana y a mí...

Mensaje por elisewin »

Buenas tardes a todos.
Soy nueva en el foro, he llegado buscando ayuda por lo que me ha pasado con mi perro, que pasaré a relatar a ver si alguien sabe qué sucede.

Hace unos meses mi madre me llamó alarmada contándome que mi perro se había enfadado con mi hermana en varias ocasiones ya, mostrándose muy agresivo, ladrando con muchísima fuerza y reiteradamente. Por suerte no llegaba a tocarla al ponerse mi madre entre los dos. Creo que pasó 3 ó 4 veces; desde entonces mi hermana sencillamente pasa del perro y creo que no ha habido más altercados.

Hoy ha sido diferente. El perro siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Hoy he bajado del dormitorio para merendar y se ha levantado de su siesta para venir a saludarme, pidiéndome que le acariciara y demás. Lo he hecho. Se ha sentado en uno de sus sitios preferidos después y he ido a acariciarle y se ha puesto hecho una furia, prácticamente saltando encima de mí. Mi madre, de nuevo, se ha interpuesto y lo ha agarrado y tranquilizado. Yo me he quedado en una parte trasera y el perro me miraba con odio, me vigilaba.

Estamos muy asustadas y mi madre habla de sacrificarlo, dice que quién sabe si algún día no se lo hará a ella y nadie podrá interponerse, o si no conseguirá que le haga caso cuando nos ataque a nosotras...

¿Alguien ha visto esto suceder antes?

Gracias...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿El perro está super mimado por tu madre?
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Mi perro nos ataca a mi hermana y a mí...

Mensaje por albita93 »

elisewin escribió:Buenas tardes a todos.
Soy nueva en el foro, he llegado buscando ayuda por lo que me ha pasado con mi perro, que pasaré a relatar a ver si alguien sabe qué sucede.

Hace unos meses mi madre me llamó alarmada contándome que mi perro se había enfadado con mi hermana en varias ocasiones ya, mostrándose muy agresivo, ladrando con muchísima fuerza y reiteradamente. Por suerte no llegaba a tocarla al ponerse mi madre entre los dos. Creo que pasó 3 ó 4 veces; desde entonces mi hermana sencillamente pasa del perro y creo que no ha habido más altercados.

Hoy ha sido diferente. El perro siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Hoy he bajado del dormitorio para merendar y se ha levantado de su siesta para venir a saludarme, pidiéndome que le acariciara y demás. Lo he hecho. Se ha sentado en uno de sus sitios preferidos después y he ido a acariciarle y se ha puesto hecho una furia, prácticamente saltando encima de mí. Mi madre, de nuevo, se ha interpuesto y lo ha agarrado y tranquilizado. Yo me he quedado en una parte trasera y el perro me miraba con odio, me vigilaba.

Estamos muy asustadas y mi madre habla de sacrificarlo, dice que quién sabe si algún día no se lo hará a ella y nadie podrá interponerse, o si no conseguirá que le haga caso cuando nos ataque a nosotras...

¿Alguien ha visto esto suceder antes?

Gracias...
¿Que tiempo tiene?

¿Volviste o has vuelto a acercarte al perro en otras situaciones de la casa?

Esto seguramente sea agresión por territorialidad. Estabas invadiendo lo que para él es SU sitio y es su forma de decirte que no te metas en su zona..
Teneis que imponeros, la casa, la comida, los juguetes, la cama....NO son suyos..Son "vuestros" y por lo tanto no debe agrediros si os acercais a la comida que tiene él o al sitio donde se echa..
Si os dejais intimidar por él en esos casos el perro se crece y las agresiones pueden ir a más.
Creo bajo mi punta de vista que deberíais comentar el caso con un profesional que os asesore y os de unas pautas para solucionarlo y sobre todo PACIENCIA y no plantear el sacrificarlo como primera solución rapida.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿hace ejercicio? ¿se relaciona con otros perros para jugar?¿cómo le regañaís?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y antes de sacrificarlo tu madre no se ha planteado en llamar a un profesional? Que se empieza por ahí.......
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nos cuentas algo puntual (que por supuesto os preocupa) pero sería interesante, saber (sobre todo para los que quizá si pueden ayudarte)

el tiempo que tiene el perro
cuantas veces sale
cuanto tiempo
el ejercicio que hace en las salidas
se relaciona con otros perros
se relaciona con otros animales
se relaciona con otras personas que no sean de la casa
si es así ¿como actúa?
con la comida ¿cual es su comportamiento?

estoy totalmente deacuerdo que si no sabéis cómo actuar lo mejor es buscar un profesional que lo vea y valore qué hay que cambiar y la mejor manera de hacerlo

de momento yo lo único que puedo es darte unos consejos "básicos", que se dan a cualquiera que acoge un perro por primera vez.

tiene que haber unas normas para el perro (lo que puede hacer y lo que no en la casa)
y todos los de casa debéis estar deacuerdo, y no dejarle hacer.

las caricias, de momento nunca cuando el las pida (si queréis acariciarle le llamáis y cuando acuda le tocáis)

la comida, siempre después de comer vosotros, le mandáis tumbar, o sentar, y quieto, ponéis la comida y quieto... unicamente cuando le deis permiso podrá comer
si sobreprotege a tu madre, ella tendrá que hacerle menos caso por un tiempo.
los paseos son muy importantes, junto con el ejercicio y los juegos.
si no le habéis entrenado nunca, es el momento de enseñarle obediencia (sienta, quieto, ven...)
siempre que le enseñéis algo, o le pidáis algo y el perro lo haga, es aconsejable reforzar con comida, premios caricias.... que el vea que eso que le pedís y realiza os agrada.

todo lo que el perro "reclame" como suyo (sillón, rincón, cama, juguete, comida....) no hay que dejarle... un NO fuera!! , cuando obedezca, tocáis un momento lo que esté reclamando y después le llamáis para que vea que e vuestro y se lo dejáis.

cambiar ciertas cosas, llevan mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha paciencia.

si no estáis seguros de cómo actuar, lo mejor es ayuda profesional, cualquier gesto de duda, paso atrás, nerviosismo, miedo, el perro puede reaccionar de la manera contraria a la que deseamos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Mi perro nos ataca a mi hermana y a mí...

Mensaje por alber86 »

Lo que te ha dicho Tali :wink:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder