desesperado, se lo hacen todo cada vez que estoy en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
desesperado
Principiante
Principiante

desesperado, se lo hacen todo cada vez que estoy en casa

Mensaje por desesperado »

Mi novia tiene dos perras, siempre han vivido solas con mi novia, ambas mestizas y adoptadas de unos cuatro años mas o menos, una de ellas es parecida a un chiguagua y la otra es mas parecida a un labrador. Las perras en casa nunca habian hecho nada, salvo en contadas ocasiones.El caso es que desde el mes de Septiembre, las perras han tenido contacto conmigo, se ponen contentisimas cada vez que me ven, pasamos las vacaciones juntos durante quince dias, sin mayores problemas, las bajaba a pasear y obedecian sin problemas. Desde hace un par de meses yo paso los fines de semana en casa de mi novia y curiosamente las perras comenzaron hacerse pis en la casa ,al principio no sabiamos cual podia ser el motivo y si se trataba de algo puntual, el caso es que las bajamos hacen sus cosas en la calle y cuando subimos a casa en cuanto nos damos la vuelta, se lo hacen, incluso han llegado a cagarse. Estamos desesperados y no sabemos que hacer, hemos provado incluso a fregar con vinagre pues nos dijeron que asi no se lo harian, pero nada de nada, durante la semana cuando yo no estoy su comportamiento es normal, pero en cuanto que yo estoy en casa, vuelven hacerlo. Las perras habitualmente estan en la zona del salon y no transitan por el resto de la casa, mas que nada porque ambos tenemos un poco de alergia a los perros, en cuanto las dejamos solas y nos vamos a dormir comienza el rosario, al principio solo se hacia pis la pequeña, luego las dos y ahora tambien se cagan, a pesar de que un rato antes lo han hecho en la calle. Como decia estamos desesperados y no sabemos que hacer, necesitamos un consejo o ayuda. Gracias.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pueden ser llamadas de atencion? y mas que nada hacia a ti? poruqe dices que lo hacen cuando estas tu, que el resto de la semana se comportan bien...

A ver que te comentan los demas foreros, con mas experiencias en estos casos o comportamientos.

Yo no les prestaria atención, recogeria el pis o la kk sin decirles nada, ni mirarlas siquiera. Y luego empezaria a reforzar otra vez el comportamiento adecuado, es decir, las volveria a premiar y felicitar siempre que lo hagan en la calle. Dándoles algun premio (salchicha por ejemplo).

Y felicitarlas entre los dos, sobre todo tú, que eres el recien llegado y al que parece que le están intentado llamar la atención.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
desesperado
Principiante
Principiante

Lauragt escribió:Pueden ser llamadas de atencion? y mas que nada hacia a ti? poruqe dices que lo hacen cuando estas tu, que el resto de la semana se comportan bien...

A ver que te comentan los demas foreros, con mas experiencias en estos casos o comportamientos.

Yo no les prestaria atención, recogeria el pis o la kk sin decirles nada, ni mirarlas siquiera. Y luego empezaria a reforzar otra vez el comportamiento adecuado, es decir, las volveria a premiar y felicitar siempre que lo hagan en la calle. Dándoles algun premio (salchicha por ejemplo).

Y felicitarlas entre los dos, sobre todo tú, que eres el recien llegado y al que parece que le están intentado llamar la atención.
Es lo que pensamos ,que se trata de una forma de llamar la atencion o de marcar su territorio ante el intruso , aunque desde hace unas semanas tambien lo hacen entre semana, aunque yo no estoy, el caso es que cuando me ven se ponen contentisimas, comienzan a saltar y a dar vueltas...no es menos cierto que cada vez que se lo hacen mi novia las regaña y frota el morrillo por el pis, desde que las regañamos tengo la impresion de que lo hacen incluso mas. Deveriamos pasar dejar de regañarlas?, lo peor es que lo hacen durante la noche, de manera que nunca las pillamos en el momento, con lo cual regañarlas no tiene mucho sentido, pues tengo entendido que unos minutos despues de cometer la fechoria el perro ya no tiene conciencia de lo que ha hecho, pero es que no sabemos que hacer ni como actuar. Tu respuesta me parece valida es un comienzo, aun asi espero mas respuestas, para ver si puedo hacer algo mas, pues nos estamos planteando seriamente el que o deje de ir a su casa y dar la victoria a las perras. Gracias por tu ayuda
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Eso te iba a comentar, que no las regañes a no ser que las pilles en el momento en el que estan orinando, sino no valdrá de nada. No es que no se acuerden de que se han hecho pis, sino que no relacionaran la riña con lo que han hecho si ha pasado mucho tiempo.

Dile NO o NO SE HACE!! (como tu las riñas) pero te aconsejaría que no les restregaras el hocico en el pis.

Y eso, si no las pillas no les digas nada de nada.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que están intentando llamar la atención de ella, por culpa tuya, quiero decir, que estén contentas y te quieran no significa que estén relacionando que cuando tú estás ella les presta menos atención (por poner un ejemplo), o que las regaña más, o simplemente empezó por el cambio de rutina, y ahora se ha acentuado por las regañinas.

Las llamadas de atención hay que ignorarlas, porque al regañarlas se está premiando (aunque parezca contradictorio).
Yo te llamo la atención, aunque sea para que me eches la regañina, y tú me haces caso, pues mañana lo repito otra vez. Porque no busco agradar, busco que me hagas caso.
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

No creo que sea una buena tactica que les frotes el morro contra el pipi, de esa forma seguro que no dejan de hacerlo...
Yo más bien las cansaria, andaria bastante rato con ellas y que hagan todo el pipi que quieran, que cuando lleguen no tengan ganas de nada, solo de dormir. Esta claro que puede ser perfectamente para llamar tu atención y si vosotros en el momento que lo hacen le haceís caso consiguen lo que quieren. Intentad eso, cansadlas mucho, si de todas formas lo hacen lo recogeís con indeferencia...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Natalia escribió:Yo creo que están intentando llamar la atención de ella, por culpa tuya, quiero decir, que estén contentas y te quieran no significa que estén relacionando que cuando tú estás ella les presta menos atención (por poner un ejemplo), o que las regaña más, o simplemente empezó por el cambio de rutina, y ahora se ha acentuado por las regañinas.

Las llamadas de atención hay que ignorarlas, porque al regañarlas se está premiando (aunque parezca contradictorio).
Yo te llamo la atención, aunque sea para que me eches la regañina, y tú me haces caso, pues mañana lo repito otra vez. Porque no busco agradar, busco que me hagas caso.
+100000

Añado que debeis recoger el pis o las cacas cuando ellas no estén delante
Paciencia, sobre todo paciencia y premiar y dar mucha atención cuando lo hagan correctamente.
desesperado
Principiante
Principiante

Otra pregunta mas, estamos fregando el suelo con vinagre, hemos oido que es un buen disuasor, al ser un suelo de terrazo que resulta bastante poroso, el olor del pis cada vez se va incrustando mas en el y cada vez resulta mas dificil eliminarlo. Que podemos echar para disuadirlas de que se hagan pis en el suelo, a demas de seguir vuestros consejos, sobre ignorarlas y preiarlas cuando lo hagan en la calle?. Gracias de antemano
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si se mean en una zona determinada, poned obstáculos en esa zona, sobre todo los cuencos de agua y comida, o sus juguetes, o sus camas...
masdieja
Principiante
Principiante

Mensaje por masdieja »

Gracias por vuestros consejos, por el momento parece que no hacerles caso cada vez que hacen pipi va dando sus frutos, estan mas tranquilas...aunque la pequeña continua haciendolo en sus sitios habituales, sabeis de algun producto que echandolo en el suelo las disuada de hacerlo.
Hemos provado a poner obstaculos, pero los ignora lo hace al lado y si no simplemente busca uno nuevo...
Responder