formas de enseñar a un perro que algo no está bien.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

formas de enseñar a un perro que algo no está bien.

Mensaje por nym13 »

A ver, me explico.
El único problema grave que tiene mi perra es que te la lia, es decir, cuando no hacemos algo que ella quiere en ese momento, te coge super fuerte de la ropa, (hasta romperla, es decir, hacer agujeros en la ropa), y tira y empieza a gruñir.
Esto me tiene super preocupada. Mi perra es nerviosa y sufre estrés, le metemos caña, paseos y paseos, juegos, busquedas, etc... cada dia, estamos liados con el curso de obediencia en grupo...
Como le podemos decir a Tena que eso está mal.?

hemos probado con ignorar, con el no, etc... pero no nos sirve. La verdad es que es algo jodido... (perdon por la palabra.)
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No lo has preguntado en el grupo? Yo se lo que haría con mi perro pero no conozco al tuyo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy deacuerdo, yo preguntaría en el cursillo.

cada perro es un mundo y cada humano también....

yo a cualquiera de las mías si me hiciesen eso, les daría un "mordisco" con la mano, y le daría una orden (sentar, echar...) si no funcionase... un "empujón" y la orden... en fin me pondría lo "bruta" (en plan perro, no en plan "paliza mortal") que hiciese falta hasta que se diese cuenta que eso no me gusta y que no debe hacerlo.

en cambio tengo un conocido que lo que haría en ese momento es intentar centrar la atención de la perra en otra cosa... (juguete, mordedor, correa,golosina..... y cuando se calmase una orden, quieta, o sienta y le daria el "premio".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

si lo pregunté en el curso, el domingo.
Me dijeron que es una llamada de atención y yo le dije que como debía hacerlo
Me dijeron que ignorandola. pero si la ignoro es peor, sigue y sigue, porque lo probé el lunes, y acabó rompiendome la ropa.Asi que desistí de no hacerle caso.
Ya he intentado lo de desviarle la atención con cosas como comida (me llevo su racion de desayuno pa hacer las cosas que me explican en el curso) pero no atiende a nada.
Me comentaron que es probable de que necesite medicación por sus nervios por no se que rollo de hormonas, pero no se yo...
entonces creeis que es bueno no ignorar y si corregirla?
Ultimamente me funcionaba decirle NO mirandola a la cara y tal, pero como ya casi no la "liaba" pero ha empezado a liarla otra vez.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Apuesto a que tu perra sabe perfectísimamente que eso no está bien y que a ti no te gusta. El problema es que eso a ella la da exactamente igual.

Tienes que cambiar eso segundo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

(sigo posteando que le he dado sin querer a enviar)

Si un perro le tira de los belfos o del lomo a otro, el que lo sufre no ignora al otro ni intenta desviar su atención con un pajarito que pase por ahí, lo corrige físicamente.

Sea una llamada de atención o no, debe tener respeto por tu integridad.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Es positivista el curso? es solo curiosidad.

Yo al mayor le empujaría (dependiendo del caracter del perro y de su tamaño variaría la intensidad) con un empujón seco y se acabo el problema y al pequeño le tocaría suavemente en un costado con la punta de los dedos (es muy muy sensible y se acojona con cualquier cosa).
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

si es positivista, y en parte me gusta, en temas como ovediencia me encanta, pero en estos casos que veo graves, creo que hay que actuar de otro modo.
El empujoncito, creo que lo he probado, digo creo porque me pongo super nerviosa en ese momento, (me da palo lo que piensen de la pobre), y que me da miedo que se salga de la correa o que se haga o me haga daño.
Entonces lo que tengo que hacer es ser severa, es decir, me haces daño asi que no lo hagas... pero en su lenguaje.
creo que mi novio le pegó un grito ayer, porque es que no habia manera y ya paró, pero no me gusta andar dandole gritos pobre!
creo que probaré por no permitirle que coja los pantalones ni mangas ni siquiera suave y jugando.
a ver si por ahi..
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

muerdele el hocico.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo lo veo asi, si eso mismo se lo hace a otro perro el otro lo marcara sin contemplación, pues es hacer lo mismo que haría el otro perro. No le tienes porque hacer ningún daño es solo un toque o un empujon seco. Lo de los gritos yo lo suelo usar, si estan jugando los dos y veo que se estan poniendo muy burros les pego un grito y listo se relajan un poco y pueden seguir jugando. En la calle tambien lo uso cuando se junta con perros y veo que los va a marcar le digo un "Eh" me mira y les deja en paz.

Si a mi me importara lo que dijera la gente no hubiera echo carrera con Inu porque es la leche el tio. Es gracioso ver a la gente que se escandaliza por cualquier chorrada y luego deja que su perro hace lo que quiera y no les hace ni p... caso.
Responder