Rastros que molan mucho...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
invitada

Rastros que molan mucho...

Mensaje por invitada »

Vamos a ver, gentuza... :twisted:

Sabéis métodos efectivos de que mi cazadorcilla deje de rastrear ratas y conejos? Bueno, que cuando esté rastreando siga haciéndome algo de caso...
Generalmente, si está jugando, corriendo o lo que sea, si la llamo viene en seguida (bueno, si está muy emocionada, a la segunda o la tercera) y hace todo lo que le digo... pero si encuentra un rastro guapo dejo de existir para ella... :llanto: Ni juegos, ni salchichas, ni riñas ni nada... sólo existe la rata...
(ayer encontró una muerta muy chula... me hizo una ilusión... :ooee: :llanto: )
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Eso es muy facil, cambia de perro y coge un Pastor, solo te tendras que preocupar del ganado :lol:

Intenta hacer un contracondicionamiento de esos, vamos que asocie el rastrear con otra cosa.

Supongo que cuando lo hace no va atado sino sería mas facil.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Cuesta mucho, debes tener un control muy fuerte para que te haga caso. La cuerda larga es engorrosa y no siempre funciona... ¿Te has planteado usar un collar eléctrico?

Por cierto, se habla del tema también en este post, a lo mejor sacas algo interesante: gran-instinto-cazador-vt34258.html
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Y si te escondes, ¿pasaría también totalmente de ti?

A lo mejor si le pones una correa larga y le enseñas a rastrear, para cuando esté concentrada en el rastreo la llames, y si no viene le das un tirón y le dices ''no'', quizás si lo practicas mucho y de recompensa le das una pedazo rata, viene :mrgreen:.

Cuando Dady se pone a perseguir rastros y lo llamo y no viene me escondo, cuando ve que no estoy, se pone de los nervios, se lo hago pasar un poco mal (y ésto es lo que más me cuesta, porque me da una pena...), y de buenas a primera lo llamo, significa que ''vamos'' es vamos carajo :mrgreen:.
Última edición por Airam el Lun Ene 17, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno yo lo de la correa lo decia porque asi lo podras controlar sin que llegue a escapar, si esta suelto a ver como le pillas si coge un rastro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... cambia las pilas al mando a distancia perruno.... si se te ha caido al suelo, o se ha mojado con agua........ compra un mando universal,(vale para cualquier perro, gato, canario, hurón........) :silba: :silba:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:Bueno yo lo de la correa lo decia porque asi lo podras controlar sin que llegue a escapar, si esta suelto a ver como le pillas si coge un rastro.
Si está suelto más te vale desplegar una silla y sacarte el mate en medio del campo para hacer más ligera la espera hasta que vuelva :lol:

La cuerda en algunos casos/perros es cojonuda, pero yo por ejemplo no pude hacer nada con ella, porque aunque fuera muuuuuy larga mi perro seguía mentalmente condicionado de que estaba atado. Y bueno, la putada de que se te enrolle en árboles, farolas, otros perros... :mrgreen:

Si se está dispuesto a gastarse la pasta en un collar eléctrico, yo creo que es la solución más segura de éxito, aunque hay que tener ciertas precauciones claro.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Que no te de pena que se agobie por buscarte, que el no se agobia cuando se larga y pasa de ti.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Ya pero cuando pilla rastro esta cerca tuyo supongo y luego se pira.

A mi cuando se me largo el perro en el monte no pude hacer nada pero es que no pillo rastro, vio al corzo y salio cingando detras de el y ya estaba tan cegado que ni me oia (bueno o me oia pero no me hacía ni p... caso) y volvio al poco.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Airam escribió:A lo mejor si le pones una correa larga y le enseñas a rastrear, para cuando esté concentrada en el rastreo la llames, y si no viene le das un tirón y le dices ''no'', quizás si lo practicas mucho y de recompensa le das una pedazo rata, viene :mrgreen:
Eso puede ser interesante también. Algo así comentaba MAD de que ayuda mucho liberarles toda esa frustración que sienten al cortarles nosotros un instinto natural como la caza.

Pero claro, no cualquiera tiene tiempo o habilidad (o gusto) para dedicar tiempo a jornadas de rastreo de manera frecuente. A lo mejor también se puede hacer algo usando el rastreo/caza por breves momentos como premio al pasear por el campo.
Responder