No atiende a nada ni nadie en el exterior

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Dylan
Principiante
Principiante

No atiende a nada ni nadie en el exterior

Mensaje por Dylan »

Buenas!
Queria comentaros lo que me pasa con mi perro haber si me podeis echar una mano porque llega a ser algo desesperante salir con el a dar un paseo y creo q es ahora cuando se le puede poner solucion a todo esto.
Bueno al lio, tengo un cachorro mestizo de 6 meses, decir que es bastante nervioso pero bueno en casa va aprendiendo a comportarse, el problema es en el exterior.
Cuando ve que nos estamos preparando para salir ya se empieza a poner nervioso, hasta que no esta algo calmado no le saco pero una vez que esta fuera es un fiera, tira mucho de la correa incluso levanta las patas delanteras queriendo avanzar, cuando esta suelto coge todo lo que pilla del suelo y le da igual qe le digas -no- o que vayas donde el a intentarselo quitar, lo ve como un juego y te vacila.
Con los perros es demasiado amigale quiere jugar con todos aunque haya algno que no quiera y hasta le gruñe y este sigue.Y con las personas antes no tenia confianza con cualquiera pero ahora las sigue oliendolas y a alguna incluso se la a pusto las patas encima (mas si la persona lleva bolsas).
Y cuando le quieres cojer para ponerle la correa no se deja le tienes que engañar con aguna chuche y cuando se la consigues poner muerde como un loco la correa, que esto no lo hacia ni cuando era mas pequeño.
El error seguramente a sido nuestro porque le poniamos la correa y al llegar al parque ya se la quitabamos.

Muchas gracias, y perdon por el tocho.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

seguramente hay foreros mas experimentados y con conocimientos en adiestramiento que te den mejores consejos (o mas efectivos) que yo.

de momento te aconsejo que le pidas, antes de salir que se siente, o que se tumbe y hasta que no esté en esa posición y calmadito, no le pongas la correa.
luego (de momento, despues a mi personalmente me da igual) salir vosotros siempre delante del perro, si sale antes o lo intenta.. un quieto, o atras y volveis a empezar (la cuestión es que el vea que con nervios no consigue salir antes y que sale cuando está mas calmado)

una vez en la calle.. el collar lo mas alto posible (cerca de las orejas y la nuca) y no dejarle bajar la cabeza, y por supuesto el paseo es dónde vosotros quereis ir y no dónde el quiera. (para esto, lo mejor son los cambios bruscos de dirección, pararse derrepente, dar la vuelta.... que tenga que estar pendiente de vosotros y no vosotros de él)

os aconsejo un largo paseo, antes de acudir al parque a jugar con otros perros.

a ratos, sin perros que le distraigan, yo le llamaría para que acudiese, unas veces, le acariciaria, otras le daría una golosina, otras le pondria la correa, le daria dos mimos y volvería a soltarle...(todo esto es para que no relacione la llamada con correa y a casa)

puedes juntarte con alguien que tenga al perro bien entrenado y que acuda a su llamada, dejar a los dos sueltos y de vez en cuando pedirle a la otra persona que llame a su perro y a la vez llamas al tuyo, para que al acercarse el otro el lo imite y a la vez asimile la llamada con ir hacia ti)

y además, apeovecha los momentos de juego, en casa, en la calle.. para introducir adiestramiento, con ordenes y premios, que para el sea un juego y un reto.

por ejemplo con la pelota...
le puede pedir que se siente y despues se la tiras para que la persiga
tambien puedes practicar el quieto, busca, trae, ven, no!!

(el no o el suelta puede servirte mas adelante para que no coma nada de la calle)

poco a poco, no creas que conseguiras cambios expectaculares en tres días.
hace falta, cariño, disciplina, constancia y mas constancia.

con trabajo y un poquito de interes tendras un perro estupendo.!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Anonadado me dejas cada vez que te leo, Tali :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

taliesim escribió:saludos!!!

seguramente hay foreros mas experimentados y con conocimientos en adiestramiento que te den mejores consejos (o mas efectivos) que yo.

de momento te aconsejo que le pidas, antes de salir que se siente, o que se tumbe y hasta que no esté en esa posición y calmadito, no le pongas la correa.
luego (de momento, despues a mi personalmente me da igual) salir vosotros siempre delante del perro, si sale antes o lo intenta.. un quieto, o atras y volveis a empezar (la cuestión es que el vea que con nervios no consigue salir antes y que sale cuando está mas calmado)

una vez en la calle.. el collar lo mas alto posible (cerca de las orejas y la nuca) y no dejarle bajar la cabeza, y por supuesto el paseo es dónde vosotros quereis ir y no dónde el quiera. (para esto, lo mejor son los cambios bruscos de dirección, pararse derrepente, dar la vuelta.... que tenga que estar pendiente de vosotros y no vosotros de él)

os aconsejo un largo paseo, antes de acudir al parque a jugar con otros perros.

a ratos, sin perros que le distraigan, yo le llamaría para que acudiese, unas veces, le acariciaria, otras le daría una golosina, otras le pondria la correa, le daria dos mimos y volvería a soltarle...(todo esto es para que no relacione la llamada con correa y a casa)

puedes juntarte con alguien que tenga al perro bien entrenado y que acuda a su llamada, dejar a los dos sueltos y de vez en cuando pedirle a la otra persona que llame a su perro y a la vez llamas al tuyo, para que al acercarse el otro el lo imite y a la vez asimile la llamada con ir hacia ti)

y además, apeovecha los momentos de juego, en casa, en la calle.. para introducir adiestramiento, con ordenes y premios, que para el sea un juego y un reto.

por ejemplo con la pelota...
le puede pedir que se siente y despues se la tiras para que la persiga
tambien puedes practicar el quieto, busca, trae, ven, no!!

(el no o el suelta puede servirte mas adelante para que no coma nada de la calle)

poco a poco, no creas que conseguiras cambios expectaculares en tres días.
hace falta, cariño, disciplina, constancia y mas constancia.

con trabajo y un poquito de interes tendras un perro estupendo.!!!
+1
A mi me ha funcionado aburrirle, abres la puerta, el perro quiere salir, le sujetas con la correa y le llamas, el no hace ni caso, y tu con las mismas te quedas ahi quietecito, sin dejarle oler, con la correa como te dice Tali, antes o despues te mirará, y ahí tienes que empezar tu a reforzar (dar comida) y sales, cuando le veas empanado cambias de dirección como te han dicho, y cundo cambies y el te siga sin que la correa se tense refuerzas. Y así poquito a poco.
Y eso unas 30000 veces :mrgreen: :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Dylan
Principiante
Principiante

Mensaje por Dylan »

Si, hasta que no esta calmado y quieto no salimos pero una vez que sale por la puerta... :bien:
Lo de aprobechar el juego para practicar ordenes lo hacemos habitualmente de echo las aprendio super rapido cuando tenia 2 meses y le tragimos a casa; sabe latin el tio jejej.
Tomo nota de los demas truquillos que habeis mencionado, les iremos poniendo en practica, supongo, que como todo, es cuestion de practica y paciencia (mucha :D). De momento, tira mucho menos o casi nada cuando estamos de vuelta, que ya es algo.

Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Dylan escribió:Si, hasta que no esta calmado y quieto no salimos pero una vez que sale por la puerta... :bien:
Lo de aprobechar el juego para practicar ordenes lo hacemos habitualmente de echo las aprendio super rapido cuando tenia 2 meses y le tragimos a casa; sabe latin el tio jejej.
Tomo nota de los demas truquillos que habeis mencionado, les iremos poniendo en practica, supongo, que como todo, es cuestion de practica y paciencia (mucha :D). De momento, tira mucho menos o casi nada cuando estamos de vuelta, que ya es algo.

Es mucho, piensa que cuando el perro se está meando y lleva mucho tiempo en casa sale desfasado, en mi caso, es contraproducente ponerme cabezón con él, los primeros 5 minutos le dejaba mear y olisquear luego poco a poco lo que hago es mandarle algo facil en el portal y premiarlo bien, una vez tengo su atención, es cuestión de mantenerla según sales por la puerta, y si tira, collar a la altura de la inserción de la cabeza y pista, 1 minutito sin poder oler, cuando va tranquilo, refuerzo y así... yo no sé mucho del tema, pero a mi me va funcionando. :wink:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

algo que funciona bastante bien en perros muy nerviosos, despistados o distraidos es....

lo primero ejercicio, un paseo larrrgo, algo de juego y cuando ya están más cansados, un rato de adiestramiento y disciplina, luego regreso a casa y trás una jarnada de "trabajo" la merecida comida y el descanso.

al menos eso dicen
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder