Mi perrita se hace pipi en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Coneta
Principiante
Principiante

Mi perrita se hace pipi en casa

Mensaje por Coneta »

Hola de nuevo, bueno como ya dije adoptamos a una perrita hace 1 mes mas o menos de 8 meses, y es un poquito asutadiza y la sacamos a pasaear varias veces al dia y si hace un pequeño pipi y caca y eso pero esta muy pendinete de todo... y estos últimos dias despues de subir de la calle al rato... se vuelve a hacer pipi por casa, tambien la perrita ya duerme dentro antes la dejabamos encerrada en la galeria y lloraba mucho y se hacia pipi y caca, ahora ya desde que duerme dentro no hace nada pero eso si ... en cuanto te levantas o la bajas a la calle al instante ( no t deja casi ni ir al baño ) o se hace el pipi enseguida en casa.
Cuando se hace pipi y la vemos la cogemos y le acercamos al pipi diciendole que NO.

Alguna idea para cambiarlo?

Gracias
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Cuando la pilles dile solamente NO para que ella entienda que eso no se hace pero te recomendaria que no la "restregaras" en el pipi.

Y para tener 8 meses que se haga de vez en cuando un pipi en casa es normal, un poco mas adelante no hara ninguno y mas si ya sabe que donde tiene que hacerlo es fuera.

Sigue dandole de vez en cuando algun premio o trozo de salchicha cuando haga pipi en la calle y felicitala "MUY BIEN, MUY BIEN"

Con 8 meses a la mia aun se le escapaba algun pipi en el patio, como era verano le dejabamos esa zona para alguna emergencia de ella y cuando vimos que ya aguantaba perfectamente se lo dejamos de permitir (aunque mas bien dejo de hacerlo ella sola)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Solo dile el NO cuando le pillas en ello si ya lo ha echo no va a saber de que va la bronca. Lo de acercarle a la meada yo creo que no sirve para nada, bueno si, si lo haces cuando caga hay perros que luego se la comen y creo que eso es peor.
Coneta
Principiante
Principiante

Mensaje por Coneta »

Gracias por los consejos, voy a estar un par de semanas sacandola bastante mas para que sepa que se hace en la calle el pipi y premiandola con cariño cuando lo haga y de vez en cuando algun premio, ya os contare que t al va el proceso.
Un saludo
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

Buenas ante todo, a mi me pasa algo parecido.. yo tengo el perro desde hace.. 1 mes y algo, y este acaba de cumplir los 2 meses.. la vetedinaria nos recomendo no sacarlo a la calle hasta la tercera vacuna.. asiq mear y cagar en casa... hace 3 dias que lo saco a la calle.. todo lo que puedo.. por la mañana, por la tarde a primera hora, por la tarde.. tarde.. y por la noche.. y no, no mea ni caga en la calle.. y cuando llego a casa.. ¡¡premio!!.. arg!.. Que apaño puedo hacer para que el mamoncete este haga sus necesidades en la calle?

PD: Le saco por donde van muchos perros.. y la gente es muy "señorita", vamos, que no recogen las minas ni nada.. yo pensaba que por el tema olores y tal alomejor le apetecia.. pero me confundi.. arg!
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Suelen recomendar que le saques despues de comer que es cuando les entran ganas a los cachorros. De todas formas no te desesperes.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

PD: Le saco por donde van muchos perros.. y la gente es muy "señorita", vamos, que no recogen las minas ni nada
Más bien lo que son es unos CERDOS.Si fueran un poco señoritos serian más limpios y no dejarian todo sin recoger. :twisted:
Imagen
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

con 2 meses te preocupas?

pues no te quedan pipis que recoger!

mira los consejos son:

si sabes cuando suele hacer pis, sacalo a esa hora, cuando subas a casa, haz esto:
-sube a casa por las escaleras, abre la puerta y cuando hayas hecho esto, coges y vuelves a salir a la calle, ella no podrá aguantarse.
-Otro consejo, cuando subas de salir a la calle a pasearla, si se hace pipi delante tuyo dile, NO, y le dices, en la calle---> acto seguido la vuelves a bajar a la calle.
-Cuando lo haga en la calle, coges y le das un premio y un muy bien. Ve siempre con premios a la calle.
- cuando empiece a hacerlo en la calle, primero sácalo cada 2 horas o 3 horas, a hacer pipi. Luego ves ampliando a 4 o 5 horas, al principio no aguantará pero si al hacérselo en casa, la sacas rápidamente a la calle, entenderá que debe aguantarse porque la calle viene después.
-los cachorros hacen pis : después de dormir, después de jugar y después de comer... vigilalo y cuando le veas con ganas, sácalo-

esto lleva tiempo.
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

No, no me preocupo por ello.. se que aun es muy pequeño.. pero bueno, queria saber algun truquillo o algo para que se vaya adaptando a lo que tiene que ser lo normal.. :D

Gracias por las contestaciones.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

sabes porque te lo digo?

porque tenemos la costumbre ( ya la tenia eh?) de que pensaba que era sacarla a la calle y zas, premio, pero me di cuenta que no era asi, aunque te digo que aprenden rápido y en nada lo hará en la calle, pero tambien te digo que por la noche no aguantará hasta unos cuantos meses. y tal.

es dificil pero aprenden rapidisimo.
animo y no decaigas eh?
Responder